1st 4 weeks of 2nd 9 weeks

2nd 9 weeks – el vocabulario (until now)

¿Cómo es tu amigo/a? – How is your friend? (description needed)

Mi amigo es muy alto. Mi amiga es baja. / mediano/a (tall, short, medium)
Mi amiga tiene el pelo largo. (long)
mediano        medium
corto            short
rojo              red
rubio            blonde
café             brown
negro            black

Mi amigo tiene los ojos azules (blue)
verdes                     green
castaños        brown  / color café
castaños claros – hazel
————————————————————————
¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like?
It’s stormy.             hay tempestad
It’s cold.                 hace frío
It’s raining.             llueve
It’s cloudy.              está nublado
the gift                   el regalo
a bottle                  una botella
the orange juice       el jugo de naranja
s/he rides a horse    anda a caballo
under the water       debajo del agua
the mother              la madre/ la mamá
the apple                la manzana
when                      Cuando
When?                    ¿Cuándo…?
the sun                   el sol
It’s sunny.               Hace sol
———————————————————————–
A mi amigo le gusta baloncesto. Le gusta ___
A todo el mundo le gusta béisbol. everybody (all the world)
Me gusta el tenis. I like tennis.
————————————————————————
Cuando = when
¿Cuándo …? = When?
Hace mal tiempo – It’s bad weather.
Hace buen tiempo – It’s good weather.

¿Cuál es la fecha? – What is the date?
Hoy es el 5 de noviembre de 2010

s/he says to him/her—— le dice
s/he needs—————– necesita
88 ————————– ochenta y ocho
s/he likes——————- le gusta
a million…1.000.000——- un millón de
the mouse—————— el ratoncito
the beach——————- la playa
to sing———————–cantar
to dance———————bailar
dreadlocks—————— las trenzas rastas
a camel———————-un camello
a whale———————-una ballena

¿Cómo estás? – How are you feeling?
Estoy bien. I am (well/fine)
Estoy mal. (not well)
Estoy aburrida. (bored)
Estoy enfermo/a. (sick)
Estoy cansado/a. (tired)
Estoy enojado/a. (mad)

the cow———————-la vaca
rich————————–rico
fat—————————gordo
the monkey—————–el mono
poor————————-pobre
s/he lives——————-vive
s/he opens ——————abre
s/he is going to talk———va a hablar
the money——————-el dinero
orange———————– anaranjado
red————————— rojo
green———————— verde
black————————- negro
blue————————– azul
brown———————— café

ADJETIVOS:
nice                       simpático
unpleasant              antipático
lazy                        perezoso
hard-working      aplicado
mean                     malo
good                      bueno
thin                       delgado
fat                         gordo
small                      pequeño
big                         grande
ugly                       feo
good-looking           guapo
young                     joven
old                         viejo
mature                   maduro
beautiful                 hermoso
pretty                     bonito
patient                    paciente
popular                   popular
fun                         divertido
fortunate                 afortunado
happy                     feliz
noisy                      ruidoso
funny                      chistoso
comical                  cómico
blind                      ciego
stingy                     tacaño
generous                 generoso
talkative                 hablador/habladora
honorable                honrado
entertaining            entretenido
demanding              exigente
fair                        justo

Responder

