5th, 6th & 7th weeks of 3rd 9 weeks

the 5th week? Of course, we’ve only had 13 days of classes and 6 snow days since January 3rd!!!

After the 6th week, we’ve missed 12 days of school for “la nieve!!”

Our 7th week – We may have a full week of classes!!!!

February 17th and 18thORAL TEST – Tell me the story of Caperucita Roja! – You have 2 minutes to talk.  Be prepared!! You may only use the pictures that you drew.

We’ve told the story, drawn the story, retold the story and written the story. Now show me what you can do!!!

February 17th and 18thWRITING TEST-  Write a 200 word story using the vocabulary listed.

————————————————————————————————
Video – Studying for a big exam? A new study says without sleep, cramming facts and figures probably won’t stick in your mind.
http://www.webmd.com/video/how-sleep-aids-your-memory?ecd=wnl_day_021211
————————————————————————

Click on the Tercer Cuarto tab above for more vocabulary and practice from the beginning of the 3rd 9 weeks.
————————————————————————
La vida de Bob, la rana – Terminamos el cuento.
El vocabulario nuevo de La vida de Bob, la rana:
s/he works————-trabaja
a teacher—————una maestra
biology—————–biología
s/he admires———–admira
s/he smiles————-sonríe
s/he gives him high five–le da palmaditas
later——————–luego
again (another time)—otra vez
s/he is looking for——está buscando
the garden————–el jardín
around——————alrededor de
another——————otro/a
beautiful—————-hermosa
How marvelous!——–¡Qué maravilloso!
s/he is eating———-está comiendo
the flies—————-las moscas
they are good———-son buenas
shy; timid————–tímido
s/he exlplains to him–le explica
here——————–aquí
delicious—————delicioso/a
s/he asks him/her—–le pregunta
Do you want to go to the movie theater?–¿Quieres ir al cine?
a movie—————-una película
s/he decides (to decide)—decide (decidir)
to go——————-ir
the flowers————-las flores
the menu————–el menú
they cut—————cortan
these flies————-estas moscas
tender—————–tierna
rice with seafood Spanish dish—–la paella
a bottle of LakeWater 2003—-una botella de Agua del Lago 2003
the desert————-el postre
I am eating dinner—-estoy cenando
s/he is able to decide–puede decidir
I remain—————-me quedo
Go away!—————vete
s/he is embarrassed—tiene mucha vergüenza
together—————-juntos
they have fun———-se divierten
s/he thinks that——–piensa que
he gets along well with her—le cae bien
the concert————-el concierto
s/he kisses————-besa
they get married——-se casan
———————————————————————–

Caperucita Roja

Después, les digo el cuento de Caperucita Roja a ustedes.

a basket——————————- una canasta
the forest—————————— el bosque
a bird———————————- un pájaro
the frog——————————– la rana
the fish——————————– el pez
the grandmother——————- la abuela
through the forest—————— por el bosque
the wolf——————————– el lobo
the eyes——————————- los ojos
the ears——————————– las orejas
the teeth——————————- los dientes
the apple——————————- la manzana
the banana—————————– el plátano
the grapes—————————— las uvas
the door——————————— la puerta
better———————————— mejor
What big eyes you have!—————- ¡Qué ojos tan grandes tienes!
the better to see you——————– para verte mejor
in order to hear you better————– para oírte mejor
in order to eat you———————– para comerte
To where are you going?—————– ¿Adónde vas?
I’m going to my grandmother’s house.– Voy a la casa de mi abuela.
She opens the door.———————– Abre la puerta.
She sees a big wolf.———————– Ve un lobo grande.
the big teeth——————————- los dientes grandes
He is hungry.——————————- Tiene hambre.
She knocks at the door.—————— Toca a la puerta.
She enters the house.——————— Entra en la casa.
Caperucita Roja’s grandmother—— la abuela de Caperucita Roja
some grapes——————————–– unas uvas

Practiquen el vocabulario abajo:

Vocabulario 4 Caperucita Roja
http://www.quia.com/jg/1506848.html
————————————————————————————————

————————————————————————-

Caperucita Roja – primer período

Hay una chica que lleva una caperuza roja. Se llama Caperucita Roja. Tiene siete años. Tiene el pelo rubio y largo. Tiene una abuela que está enferma.

Caperucita Roja tiene una canasta con unas uvas verdes, un plátano amarillo y una manzana roja para su abuela enferma. Camina y camina por el bosque muy despacio. Ve una rana que dice, -¿Adónde vas, Caperucita Roja?

Caperucita Roja le dice, -Voy a la casa de mi abuela.

La rana le dice, -Adiós, Caperucita Roja.

Caperucita Roja camina y camina por el bosque. Ve un pájaro azul en un árbol grande. El pájaro le dice, -¿Adónde vas, Caperucita Roja?

Caperucita Roja le dice, -Voy a la casa de mi abuela.

El pájaro le dice, -Adiós, Caperucita Roja.

Caperucita Roja camina y camina por el bosque. Ve un pez amarillo en el río.

El pez le pregunta, -¿Adónde vas, Caperucita Roja?

Caperucita Roja responde, -Voy a la casa de mi abuela.

El pez le dice, -Adiós, Caperucita Roja.

Caperucita Roja camina y camina por el bosque. Ve un lobo feroz caminando por el bosque. El lobo le pregunta, -¿Adónde vas, niñita?

Caperucita Roja le dice, -Voy a la casa de mi abuela.

El lobo le pregunta, -¿Dónde vive tu abuela?

Caperucita Roja le dice, -Vive en una casa en el bosque.

El lobo le dice, -Adiós, niñita. El lobo corre rápidamente por el bosque mientras Caperucita Roja camina muy despacio. El conejo mira y sigue el lobo. Sonríe.

El lobo entra en la casa y camina a la habitación. La abuela oye el lobo y corre al armario. El conejo mira por la ventana.

El lobo lleva la ropa de la abuela en la cómoda. El lobo se acuesta en la cama. Caperucita Roja toca a la puerta y el lobo dice, -Entra.

Ella entra en la casa y camina a la habitación de su abuela. Ve el lobo y le dice, -¡Qué orejas tan grandes tienes, Abuelita!

El lobo le dice, -Tengo las orejas grandes para oírte mejor.

Ella le dice, -¡Qué ojos tan grandes tienes, Abuelita!

El lobo le dice, -Tengo los ojos grandes para verte mejor!

Ella le dice, -¡Qué dientes tan grandes tienes, Abuelita!

El lobo le dice, -Tengo los dientes grandes para COMERTE! GRRR!

Caperucita Roja grita y corre. El conejo grita. El lobo corre hacia Caperucita Roja. Un leñador ve el lobo y lo mata. El conejo está al lado del leñador y lo mira todo.

————————————————————————-

CHALLENGE VOCABULARY – LOS QUEHACERES (CHORES)

to wash plates———–lavar los platos
to feed the dog———-dar de comer al perro
to vacuum—————pasar la aspiradora
to make the bed———hacer la cama
to dust——————-quitar el polvo
to straighten up———arreglar
to take out the trash—-sacar la basura
to clean——————limpiar
to clean the bathroom–limpiar el baño
to cook——————cocinar
to do laundry————lavar la ropa
to do the shopping——hacer la compra
to mop——————-fregar (ie) el suelo
to mow the lawn———cortar el césped
to set the table———–poner la mesa
to sweep the floor——–barrer el suelo
to water the plants——-regar (ie) las plantas
to walk the dog———–pasear al perro
to change the sheets—–cambiar las sábanas
to iron———————planchar
to clear the table———-quitar la mesa
chore———————–el quehacer
to weed——————–desyerbar
to repair——————-reparar
to rake———————arar

———————————————————————-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s