4th week – El día de los muertos

Estamos listos para Halloween…

___________________________________________________________________

__________________________________________________________

This is a good time to think about punctuation…

Vamos a comer, Abuelito.  ¡Yum!

Vamos a comer a Abuelito.  ¡Ay!

¡La puntuación salva las vidas!
_______________________________________________________________

_________________________________________________________________
Fray Felipe – el video

Está dormido.—————s/he is asleep
se levanta——————s/he gets up
sale el sol—————–the sun rises
son las siete de la mañana–It’s 7 a.m.
Toca la campana————-Ring the bell.
sale a trabajar————-s/he goes out to work (leaves for work)
corta la leña—————s/he cuts wood
el jardín——————-the garden
la cebolla——————the onion
los tomates—————–the tomatoes
la col———————-the cabbage
la zanahoria—————-the carrot
la sopa———————the soup
la colmena——————the beehive
las abejas——————the bees
la miel———————the honey
el almuerzo—————–the lunch
el pan———————-the bread
el despertador————–the alarm clock
se acuesta——————s/he lies down
se duerme——————-s/he goes to sleep
pone el sol—————–the sun sets
Es la una——————-It’s one o’clock
wet—————mojado
dry—————seco
s/he wakes up—–se despierta
_________________________________________________________________
Escríbelo en inglés.
1. Mi amigo está dormido.
2. Sale el sol a las siete de la mañana.
3. Pone una cebolla, una zanahoria, la col y un tomate en la sopa.
4. A las abejas les gusta la miel.
5. Fray Felipe toma el almuerzo, pero no come.
6. Se acuesta, se duerme y se despierta a la una.
_________________________________________________________________

_________________________________________________________________ Read the following story. Answer the questions with complete sentences.

El chico se llama Rufio. El chico es pequeño y alto. El chico anda con el perro al parque. El perro es grande y largo. El perro se llama Butch.

El chico y el perro corren rápidamente. En el parque hace mucho sol. El perro ve el agua. El perro bebe el agua. Él es color café y blanco.

La chica, Sandra, anda a caballo con el gato en las manos. El gato se llama Stripes. La chica entra en el parque. El caballo para. La chica se levanta con el gato.

El gato ve al perro. El perro ve al gato. El perro corre hacia el gato. Stripes salta (jumps) y corre hacia el caballo. El perro dice, –¡Woof, woof!

El gato asusta (scares) al caballo. El caballo corre y el gato corre. El perro corre hacia el gato. Todos escapan.

El chico, Rufio, y la chica, Sandra, lloran y lloran. No hay más animales domésticos.

Contesta con oraciones completas. (Answer with complete sentences.)
1. ¿Cómo se llama el chico?
2. ¿Cómo es el chico?
3. ¿Adónde va el chico?
4. ¿Con quién va Rufio al parque?
5. ¿Cómo es el perro?
6. ¿Cómo corren Rufio y Butch?
7. ¿Qué tiempo hace?
8. ¿Qué ve Butch?
9. ¿Quién bebe el agua?
10 ¿Qué tiene en las manos Sandra?
11 ¿Por qué para el caballo?
12 ¿Qué ve el gato?
13 ¿Adónde corre el perro?
14 ¿Qué dice el perro?
15 ¿Quién escapa?
16 ¿Quién llora?
17 ¿Qué son animales domésticos?
Dibuja el cuento.
_________________________________________________________________
Lee el cuento. (Read the story) Dibuja el cuento. (Draw the story)

Hay un chico. Tiene una cama. Pone la cama en un árbol. Se despierta cuando llueve. Llueve y llueve por 55 dias.La cama está mojada. La cama está muy mojada. El muchacho pone la cama en una casa. En 55 años la cama está seca. El muchacho está contento porque la cama está seca.
_________________________________________________________________
Pregunta – ¿Cómo estás? (How are you? feeling)
Estoy bien. (fine)  Estoy mal. (feeling bad)
Estoy aburrido/a. (bored)    Estoy enfermo/a. (sick)
Estoy cansado/a.  (tired)

¿Cuál es la fecha?
Hoy es el 4 de noviembre de 2011
_________________________________________________________________
orange——–anaranjado
red———–rojo
green———verde
black———negro
blue———-azul
brown———café
tonto———foolish
años———-years

Dibuja esta persona:

Hay un chico alto y flaco. El chico calvo se llama Jorge. Jorge tiene diez años. Jorge es tonto y un poco feo. Jorge tiene orejas muy grandes y anaranjadas. También Jorge tiene ojos pequeños y rojos. La nariz es grande y verde. La boca es roja y pequeña. Jorge tiene una camisa (shirt) negra y pantalones azules. Los zapatos son cafés y grandes.
—————————————————————–
Prueba #2 – el vocabulario (Quiz #2 – vocabulary)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s