5th week – 2nd 9 weeks

Pregunta de la semana – ¿Cómo estás?
Estoy bien.——–I’m fine.
Estoy mal.———I’m not well.
Estoy aburrido/a.–I’m bored.
Estoy enfermo/a.—I’m sick.
Estoy cansado/a.—I’m tired.
Estoy enojado/a.—I’m mad.

¿Por qué? Estoy cansada porque no duermo mucho.

¿Cuál es la fecha?
Hoy es el 9 de noviembre de 2011

Traduzcan al español:
1. I read my friend’s book. (lee = s/he reads)
2. She runs with Juan’s shoes.
3. My friend’s horse is fat.
4. I grab María’s monkey.
5. Someone (Alguien) has Ana’s pencil.
Contesten en español:
6. ¿Qué te gusta hacer?

RESPUESTAS: (ANSWERS – Here’s how to do it…)
1. I read my friend’s book. (lee = s/he reads)
Leo el libro de mi amigo.

2. She runs with Juan’s shoes.
Corre con los zapatos de Juan.

3. My friend’s horse is fat.
El caballo de mi amigo es gordo.

4. I grab María’s monkey.
Agarro el mono de María.

5. Someone (Alguien) has Ana’s pencil.
Alguien tiene el lápiz de Ana.
Contesten en español:
6. ¿Qué te gusta hacer?
Me gusta _____r. Me gusta comer.

We had a dictation. Students write what I say.

Dibuja esto:
Hay una chica grande y gorda. Ella tiene la boca pequeña y azul. Los ojos son amarillos y grandes. También ella tiene orejas grandes y verdes. Ella tiene una nariz pequeña. La blusa (blouse) es roja pero los pantalones son azules. Ella tiene los zapatos negros.

Escuchen el podcast: (Listen to the podcast. It’s in the right column of this page.)
La vaca rica y la vaca pobre #1
1. ¿Qué tiene la vaca rica?
2. ¿Quién no tiene zapatos?
3. ¿Quién no tiene casa?
4. ¿Quién anda por la calle?
5. ¿Qué ve la vaca pobre?
6. ¿Quién duerme en su cama?
7. ¿Por qué está emocionada la vaca pobre?

Practice these verbs: “I” form
http://www.quia.com/jg/1406513list.html

Infinitive (to__) has an “r” at the end of the verb.
necesitar——-necesito——-I need
dar————-le doy———I give to him/her
dar————-doy————I give
beber———–bebo———–I drink
comer———–como———–I eat
tener———–tengo———-I have
agarrar———agarro———I grab
ver————-veo————I see
tirarlo———lo tiro——–I throw it
tirar———–tiro———–I throw
levantarse——me levanto—–I get up
sentarse——–me siento——I sit down /I feel
caminar———camino———I walk
andar———–ando———–I walk
parar———–paro———–I stop
dar la vuelta—doy la vuelta–I turn around
gritar———-grito———-I scream
tocar———–toco———–I touch
levantar——–levanto——–I raise
bajar———–bajo———–I lower/ put down
golpear———golpeo———I hit
pegar———–pego———–I hit
bailar———-bailo———-I dance
saltar———-salto———-I jump
llorar———-lloro———-I cry
escribir——–escribo——–I write
dibujar———dibujo———I draw
hablar———-hablo———-I talk
vivir———–vivo———–I live
ir a————voy a———-I go to
correr———-corro———-I run
recoger———recojo———I pick up
mirar———–miro———–I look at/watch
soltar———-suelto———I drop /loosen
cerrar (ie)—–cierro———I close
abrir———–abro———–I open

Responder

