Weeks 6 and 7 of 4th 9 weeks

Week 7

Reviews for upcoming tests:

I REPASO FINAL EXAM SRA ROSE

A grammatical review and explanations:

Download it here:

Español REPASO PARA EL EXAMEN FINAL

Look at the document online or download it here:

http://embedit.in/yUTlMkFwmr.swf

Practice numbers here:

Numbers 0-100
http://www.quia.com/cm/244965.html

Numbers 0 – 100 Hangman
http://www.quia.com/hm/600521.html

Numbers in the “Hundreds”
http://www.quia.com/cm/244966.html

Numbers in the “Hundreds”
http://www.quia.com/jg/1463765.html
_________________________________________________________________

GO BACK THROUGH THE PREVIOUS POSTS AND PRACTICE THE VOCABULARY ON THE LISTS PROVIDED.

24 preguntas Oral Test begins Wednesday, May 2 

We’ve answered all of these questions, and you have the list of questions.  Here are some vocabulary terms that should be helpful for each question…

You should be able to answer any of these questions:
-1. ¿Cómo te llamas? Me llamo ___________.
-2. ¿Cuántos años tienes? Tengo ___ años.
3. ¿Cómo estás? Estoy bien, cansado, enfermo, preocupado,
triste, contento… porque ___________
4 ¿Cómo eres? Soy alto/a, bajo/a, mediano/a, perezoso/a,
aplicado/a, inteligente, … Tengo el pelo largo,
corto, mediano, liso, rizado, rubio, moreno, rojo, …
Tengo los ojos verdes, castaños, azules, color
avellana.
-5. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el ___ de _____ de ______  enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre         mil novecientos noventa y ____ (199_)
6. ¿Qué llevas hoy? Hoy llevo… una camiseta, unos pantalones, una blusa, una falda, unos calcetines, unos zapatos, un cinturón, un traje, una camisa, una corbata
7. ¿Dónde vives? Vivo en una casa blanca en la calle Logsdon Parkway, número 801, Radcliff, KY en los Estados Unidos.
-8. ¿Qué tiempo hace? Hace buen tiempo, hace mal tiempo, hace calor, hace frío, hace fresco, hace viento, hace sol, está nublado, hay tempestad, llueve, nieva
9. ¿Qué hora es? ¿A qué hora… vas a la escuela?, sales de la escuela?, cenas?
Son las ocho menos diez de la mañana.
Son las doce y media de la tarde.
Es la una menos cuarto de la tarde.
Voy a la escuela a las ocho de la mañana.
Salgo de la escuela a las tres y media de la tarde.
Ceno a las ocho de la noche.
-10. ¿Cuál es la fecha? Es el ocho de abril de dos mil doce.
-11. ¿Dónde estás en este momento? En este momento estoy en la clase de español.   en el laboratorio de computadoras
-12. ¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es azul. blanco, negro, rojo, verde, gris, amarillo, anaranjado, morado
13. ¿Qué te gusta hacer? Me gusta leer…. jugar baloncesto,
14. ¿Prefieres jugar (A) o (B)? Prefiero jugar fútbol.
15.¿Cuál es tu programa favorito? Mi programa favorito es …
16. ¿Adónde vas hoy? Hoy voy a ____
17.¿Qué vas a hacer durante el verano (summer)? Durante el verano voy a …
-18. ¿Quién es tu mejor amigo/ a? Mi mejor amigo es …
19. ¿Tienes novio / novia? ¿Quién es? ¿Cómo es?
Si no tienes novio/a, ¿cómo va a ser tu novio/a?
20. ¿Qué comes por la mañana? Por la mañana como …
21. ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cómo es? o ¿Cómo son? Tengo ___ hermanos.
22. ¿Qué hay en tu dormitorio? En mi dormitorio hay una cama, un armario, …
-23. ¿Con quién hablas por teléfono? Hablo con _____
24. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana descanso…

—————————————————————————————————–

Week 6:

Write the number in Spanish:
1. 671
2. 380
3. 1,201
4. 6,855
5. 139
6. 967
7. 146 ¬
8. 928
9. 454
10. 792

Write the numeral:
1. quinientos sesenta y uno
2. diecisiete
3. setecientos treinta y seis
4. dos mil novecientos
5. mil ochocientos noventa y cuatro
6. sesenta y siete
7. ciento ochenta y ocho
8. noventa y tres
9. trescientos treinta y ocho
10. doscientos cincuenta y nueve
—————————————————————–

We practiced verbs with different subjects, a review of what we’ve been doing all year.  Here are the first 4 that we did:

infinitive

definition

yo form

tú form

él / ella / ud. form

nosotros form

vosotros form

ellos / ellas / uds. form

ser

to be (characteristic, description, origin)

soy

eres

es

somos

sois

son

estar

to be (location, present condition)

estoy

estás

está

estamos

estáis

están

caminar

to walk

camino

caminas

camina

caminamos

camináis

caminan

comer

to eat

como

comes

come

comemos

coméis

comen

——————————————————————————————————
s/he is walking———está andando
down the street———por la calle
s/he looks down———mira para abajo
the snow—————–la nieve
three times————-tres veces
afterward—————después
after reading———–después de leer
s/he has bad luck——-tiene mala suerte

La tienda de ropa #2
This is a story similar to what we told in class. Can you read it and answer the questions?

Hay un chico que quiere comprar ropa para su novia, pero no tiene suficiente dinero. Él está andando por la calle y mira para abajo y encuentra un montón de dinero. Tiene mucha suerte. Va a la tienda de ropa y va al departamento de zapatos, pero no encuentra zapatos para su novia. Después, va a la sección de vestidos y encuentra un vestido hermoso. Después, encuentra un vestido bonito y una falda bonita. Toda la ropa es hermosa. Piensa que la ropa es perfecta para su novia.

Él lleva la ropa al dependiente. Le da la cuenta. La cuenta es $457.00. El chico tiene suficiente dinero y le da el resto del dinero al dependiente. Va a la casa de su novia y le da la ropa. A ella le gusta la ropa.

De repente (suddenly) un policía llega a la casa y les dice que el dinero es de un robo. El policía lo lleva a la cárcel. ¡El chico tiene mala suerte!

1. ¿Dónde anda el chico?
2. ¿Qué encuentra en la calle?
3. ¿Tiene suerte?
4. ¿Qué compra?
5. ¿Para quién compra la ropa?
6. ¿Cuánto cuesta la ropa?
7. ¿Tiene suficiente dinero?
8. ¿A la novia le gusta la ropa?
9. ¿Quién llega a la casa?
10 ¿Por qué va a la cárcel el chico?

Students acted out the story and drew the story. Then they told the story by looking at the pictures.
—————————————————————–
We played BINGO with numbers. Do you know these?

0 cero
1 uno
2 dos
3 tres
4 cuatro
5 cinco
6 seis
7 siete
8 ocho
9 nueve
10 diez
11 once
12 doce
13 trece
14 catorce
15 quince
16 dieciséis  o diez y seis
17 diecisiete o diez y siete
18 dieciocho o diez y ocho
19 diecinueve o diez y nueve
20 veinte
21 veintiuno o veinte y uno
22 veintidós o veinte y dos
23 veintitrés o veinte y tres
24 veinticuatro o veinte y cuatro
25 veinticinco o veinte y cinco
26 veintiséis o veinte y seis
27 veintisiete o veinte y siete
28 veintiocho o veinte y ocho
29 veintinueve o veinte y nueve
30 treinta
31 treinta y uno
32 treinta y dos
40 cuarenta
41 cuarenta y uno
50 cincuenta
60 sesenta
70 setenta
80 ochenta
90 noventa
100 ciento
200 doscientos
300 trescientos
400 cuatrocientos
500 quinientos
600 seiscientos
700 setecientos
800 ochocientos
900 novecientos
1000 mil
2000 dos mil

Friday we had an Awards Assembly and the Talent Show.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s