Week 5 1st 9 weeks 2012

Sr. Wooly’s website:

http://www.senorwooly.com
YOU CAN ACCESS THE SITE NOW. I HAVE ACCESS FOR YOU…
Ask me for the code. I can’t publish it here.
_______________________________________________________________________________________________________________
Answer in Spanish sentences.
1. ¿Cómo te llamas?
2. ¿Cómo estás?
3. ¿Quién anda despacio?
4. ¿Quién come la silla?
5. ¿Qué come Pedro?

Escribe el vocabulario nuevo:
el brazo———the arm
los dientes——the teeth
el corazón——-the heart
la garganta——the throat
las mejillas—–the cheeks
el oído———–the inner ear
Me duele———-It hurts me
el cuerpo———the body
las cejas———the eyebrows
las pestañas——the eyelashes
la lengua———the tongue
el tobillo——–the ankle

Body Parts
http://www.quia.com/hm/444192.html

Body Parts (Los partes del cuerpo)
http://www.quia.com/jg/1463743.html

El Cuerpo
http://www.quia.com/jw/259134.html

El Cuerpo 2
http://www.quia.com/jw/259135.html
_______________________________________________________________________________________________________________
Fray Felipe
Fray Felipe, Fray Felipe
¿Duermes tú? ¿Duermes tú?
Toca la campana, toca la campana,
Tin, tan, ton Tin, tan, ton
_______________________________________________________________________________________________________________
No lo tengo (a song by Sr. Wooly)

En la clase de español,
necesito mi diccionario.

Pero no lo tengo.

En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.

Pero no la tengo.

Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.

Pero no las tengo.

En la clase de arte,
necesito mis marcadores.

Pero no los tengo.
Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.

Pero no lo tengo.

En la clase de música,
necesito mi instrumento.

Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención.
_______________________________________________________________________________________________________________

Students tried to figure out these words by reading the following story.
MATCH THE WORDS WITH THEIR DEFINITIONS:
al río                        s/he puts it
juega                       the fish (cooked)
un bote                    s/he swims
nada                        the plate
tiene hambre           s/he is hungry
lo pone                     a boat
el plato                    Poor thing!
el pescado                s/he plays
Pobrecito                 s/he needs
Necesita                   to the river

Hay una muchacha que se llama Juanita. Juanita es baja y muy mala. Juanita anda en una línea derecha al río. Juega y ve un bote en el suelo. Anda con el bote al río. Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José. El pez no anda. El pez está en el agua del río. José nada en el agua del río. José nada y juega en el río. Ve un bote en el río y nada al bote. Salta al bote. José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote. Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez. Juanita tiene hambre. Juanita toca el pez y agarra el pez. Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado. ¡Pobrecito! Juanita come el pescado. Ahora necesita un refresco.

We worked at answering questions in Spanish about what we’ve read.
¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

Questions about the story:
1. ¿Cómo se llama la muchacha?
2. ¿Cómo es Juanita?
3. ¿Qué ve Juanita?
4. ¿Quién tira el bote en el río?

_______________________________________________________________________________________________________________

El vocabulario nuevo:

s/he looks at          mira
a magazine             una revista
s/he runs                corre
s/he lets go of        suelta
the shoulder           el hombro
to the left              a la izquierda
to the right            a la derecha
s/he doesn’t have   no tiene
s/he picks it up      lo recoge
s/he goes               va
towards                        hacia

Responder

