Weeks 7 and 8 2012

Look at last week’s post below for some important practice and vocabulary.

Scroll down even more to review what we’ve studied so far this year.

This week we start recording Rimas and Paco Peco on Wednesday.

__________________________________________________________________________________________________________
Below you may download the flashcards for the reading and writing tests:
1st set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/6q5rb2pert9bppcqg5sd

2nd set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/jazdwbtws541phjgciw8

3rd set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/h4nyxtsdqaxm9ib47eh8

______________________________________________________________________________________________________________________

Below you may download the flashcards like we used on Wednesday to practice for the vocabulary test next week.

1st set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/706v61qds85tn6spb4ai

2nd set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/06nrh9m7uaicyivvxgyi

3rd set of flashcards (10)
https://www.box.com/s/3tscrc6106c33hciazuj

_____________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________

¿Quién? = Who?

¿Quién anda a la puerta? – Who walks to the door?
Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.
Jorge anda a la puerta.
Jorge walks to the door.

¿Qué? = What?

¿Qué come Alejandro? – What does Alejandro eat?
Alejandro come el gato.
Alejandro eats the cat.
Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!

¿Cómo? = How?

¿Cómo anda Juan a la puerta? – How does Juan walk to the door?
Juan anda rápidamente a la puerta.
Juan walks rapidly to the door
Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence.

¿Dónde…? – Where?

¿Dónde está Juanita? – Where is Juanita?
Juanita está en la escuela.
Juanita is in school.

¿Dónde comes? – Where do you eat?
Como en la cafeteria.
I eat in the cafeteria.

¿Adónde va…? – To where…?

¿Adónde va…?
Whenever you use a form of “va”, use ¿Adónde…?
Whenever you use a form of “va”, use “a”.
¿Adónde va Carlos?
Carlos va a la escuela.

¿Por qué? – Why?

¿Por qué come Juan el pan? – Why does Juan eat the bread?
Juan come el pan porque está delicioso.
Juan eats the bread because it is delicious.

¿Por qué corres a casa? – Why do you run home?
Corro a casa porque necesito estudiar.
I run home because I need to study.

¿Cuándo? – When?

¿Cuándo estudias? – When do you study?
Estudio por la tarde.
I study in the afternoon.

¿Cuánto/a…? – How much? ¿Cuántos/as…? – How many?

¿Cuánto dinero tiene María? – How much money does María have?
María tiene un dólar.
María has one dollar.

¿Cuántas páginas lees? How many pages do you read?
Leo una página.
I read one page.

¿Cuál? – Which?

¿Cuál es la fecha?   –  What is the date? (of all of the dates there are)
______________________________________________________________________________________________________________________

We read the following stories in class. (They are a bit ridiculous, I know!)  We looked for clues to the meanings of the words in red.

Una muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.

El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.

El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchcha grita, -¡Para!

La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.
*******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina (anda) muy despacio a la pizarra y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la pizarra y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.-

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la pizarra. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la pizarra. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene una nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!

Students answered these questions and turned them in for a grade:
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

________________________________________________________________________________________________________

A few notes:
How do you say “is”?

es – This is used when you are describing someone the way they always are. It is also used to tell where you are from and your profession.
Juan es alto. Juanita es baja. Jorge es inteligente. Carmen es buena.
Julio es de Cuba. Marta es de Chile.
Maricarmen es profesora. Francisco es doctor.

está – This is used to tell location and feelings.
Armando está en el parque. Paco está en la clase de español.
Pablo está contento. Pedro está triste.

The following exercises were on 3 separate pages. Students did the first one in groups and the last 2 individually.

________________________________________________________________________________________________________

first page…

El trabajo:         Fecha: __ de septiembre    Me llamo ___________________

Translate- Traduzca

  1. So-so                                      _________________________________
  2. I am well, thank you                        _______________________________
  3. Mr.                                           _________________________________
  4. Mrs.                                         _________________________________
  5. Miss                                        _________________________________
  6. Hi!  My name is John.         ______________________________________
  7. What’s your name?             ______________________________________
  8. How’s it going?                    ______________________________________
  9. Who is feeling bad?                        _________________________________
  10. He calls himself.                  ______________________________________
  11. What?                                                ______________________________

 el vocabulario nuevo:

the hair                                    el pelo
bald                                         calvo
s/he gives to him/her               le da    (le means to him or to her)
the hair                                    el pelo
the cat                                     el gato
s/he walks                               camina   (Yes, there’s another way to say it)
the boy/ girl                             la niña/el niño (Yes, another way to say it)
the park                                   el parque
sad                                          triste
the meat                                  la carne

Read the following story and answer the questions below it.
Una niña está en el parque nacional de Yellowstone. Un niño está en el parque. El niño no tiene pelo, es calvo, y come carne con las manos.

La niña tiene un gato y una pelota.  Ve al chico.  La niña le da el gato al niño.  La muchacha tira la pelota.  El gato come la carne en la mano del niño.  El niño está triste.  No tiene carne y no tiene la pelota.

Contesta las preguntas (Answer the questions with complete sentences):

1.  ¿Cómo se llama la niña? ____________________________________________________
2.  ¿Cómo es la niña? _____________________________________________________________
3.  ¿Dónde está la niña? ___________________________________________________________
4.  ¿Dónde está el niño? ___________________________________________________________
5.  ¿Cómo es el niño? _____________________________________________________________
6.  ¿Qué come el niño? ____________________________________________________________
7.  ¿Cómo come la carne el niño? ____________________________________________________
8.  ¿Qué tiene la niña? _____________________________________________________________
9.  ¿Qué ve la niña? _______________________________________________________________
10.  ¿Qué le da la niña al niño? ______________________________________________________

Dibuja el cuento.  Then each member of the group tells the story to the group in Spanish while looking at the pictures only.

________________________________________________________________________________________________________

second page…

PRACTICE FOR 10 MINUTES WITH THE FLASHCARDS.

LEAN:   (READ AND PICTURE IN YOUR MIND WHAT YOU ARE READING) Write 1 question about each paragraph.

Hay un muchacho bueno que tiene una revista.  Ve a una muchacha mala que corre rápidamente.

El muchacho dice, -¡Para!  ¿Cómo te llamas?  ¿Qué tal?  ¿Cómo estás?  Tengo (I) una revista.  ¿Ves la revista?

La muchacha para.  No corre más.  Mira al muchacho y mira la revista.  La muchacha no tiene revista.

La muchacha le dice al muchacho, -Me llamo Maribel.  Estoy mal.  Tienes una revista.  Necesito una revista en la escuela.

El muchacho le dice, -Mucho gusto. Me llamo José.  Ahora tienes una revista.  Pues, (Well,) hasta luego.

1. __________________________________________________________________

2. __________________________________________________________________

3. __________________________________________________________________

4. __________________________________________________________________

5. __________________________________________________________________

Canta suavemente en voz baja (in a low voice):

Fray Felipe, Fray Felipe
¿Duermes tú? ¿Duermes tú?
Toca la campana, Toca la campana
Tin, tan, ton   Tin, tan, ton

Escríbelo en español.

1.  The boy is bald. ___________________________________________________

2.  The boy walks to the park. ___________________________________________

3.  The boy sees a cat in the park. _______________________________________

4.  The cat has lots of (mucho) hair. ______________________________________

5.  The boy grabs the hair of the cat.______________________________________

PRACTICE FOR 10 MINUTES WITH THE FLASHCARDS.

EL DICTADO:  WRITE IN SPANISH WHAT I SAY.  I WILL SAY IT THREE TIMES. 

1. _________________________________________________________________

2. _________________________________________________________________

3. _________________________________________________________________

_________________________________________________________________

4. _________________________________________________________________

5. _________________________________________________________________

6. ________________________________________________________________

7. ________________________________________________________________

8. _________________________________________________________________

9. _________________________________________________________________

10. ________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________

third page…

El cuento del gato      Me llamo _______________________   Fecha: 21 de septiembre

Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui.  Tiene un gato grande.

Hay un muchacho bajo que se llama Pedro.  Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo.  EI gato escapa.  La muchacha está triste.

La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.

Hay otra muchacha que se llama Mónica.  Mónica tiene un gato.  Mónica ve que Coqui está lIorando.  Coqui está lIorando porque ya no tiene gato.  Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato.  Ahora Coqui está muy contenta.

EJERCICIO 1 – ESCRIBA C (CIERTO) 0 F (FALSO) A LA IZQUIERDA DEL NÚMERO.

___1. La muchacha se llama Coqui.                          ___6. Pedro escapa.

___2. La muchacha tiene un perro.                            ___7. Pedro tira el gato.

___3. EI gato tira el perro.                                          ___8. La otra muchacha se llama Mónica.

___4. EI muchacho se llama Pedro.                          ___9. Mónica lIora.

___5. Pedro es un muchacho bueno.                        ___10. Coqui Ie da el gato a Mónica.

________________________________________________________________________________________________________

EJERCICI0 2 – COMPLETE LAS ORACIONES SIGUIENTES CON UNA PALABRA (one word)QUE HAGA LA ORACIÓN CIERTA. (Complete the following sentences with a word that makes the sentence true.

1. EI nombre de la muchacha es ___________.  6. EI _____________ escapa.

2. _____________ tiene un gato.                          7. Coqui ______________ pero Pedro ríe.

3. Coqui tiene un gato ______________.               8. ___________es el nombre (name) de la otra muchacha.

4. Pedro es un __________________ malo.        9. Mónica corre hacia Coqui y Ie da su ________.

5. Pedro tira el gato al _______________.           10. Coqui esta muy ___________ porque tiene otro gato.

__________________________________________________________________________________________________________

EJERCICIO 3 – BUSQUE EL ORDEN CORRECTO DE ESTAS ORACIONES.  (1, 2, 3, 4,…) Order…

___Coqui tiene un gato.                                              ___Mónica tiene un gato.

___EI muchacho tira el gato al suelo.                        ___Mónica Ie da el gato a Coqui.

___Pedro es un muchacho malo.                              ___EI gato escapa.

___Pedro recoge el gato.                                           ___Coqui está contenta porque tiene otro gato.

____________________________________________________________________________________________________________

EJERCICIO 4 – CONTESTE LAS PREGUNTAS CON ORACIONES COMPLETAS. SI LA RESPUESTA NO ESTÁ EN EL CUENTO, INVÉNTELA. (Write the answers in complete sentences.  If the answer isn’t in the story, invent it.)

1. ¿Cuál es el nombre de la muchacha?

2. ¿Cómo es el gato?

3. ¿Cómo se llama el muchacho?

4. ¿Por qué es malo el muchacho?

5. ¿Quién tira el gato al piso?

6. ¿Quién escapa, el gato o el muchacho?

7. ¿Por qué está triste la muchacha?

8. ¿Por qué escapa el gato?

9. ¿Cómo se llama la otra muchacha?

10. ¿Qué le da Mónica a Coqui?

________________________________________________________________________________________________________

Since there were some problems with one computer while recording, we will finish these on Monday.

———————————————————————————————————————-

WEEK 8
Rimas and Paco Peco recordings continued and should be completed by the end of the week. When recording, READ the instructions and then FOLLOW them. There would be fewer repeat recordings if all students would do that!

Due to the PLAN test, some students weren’t in class one day.

We practiced the vocabulary with flashcards that are available at the top of this posting.

We reviewed the papers and finished the papers posted above.

We did a dictation to practice listening skills.

There was a Vocabulary test on Thursday and a Listening test on Friday.

Try this activity:
La niña en el parque (nacional de Yellowstone) – Textivate activity
http://www.textivate.com/menu-62djn1

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s