Week 9 2012-13

Write the story below with “2 girls” and “2 boys
How do you say “they” in a verb?————Use n

How do you describe something plural?——-Use s

How do you make “el” and “la” plural?——-Use los and las

Ella = she————–If you have 2 or more, use ellas

Él = he—————–If you have 2 or more, or one girl and one boy, use ellos (they)

Le = to him/her———If it means to them, use les

El parque nacional de Yellowstone

Una niña está en el parque nacional de Yellowstone. Un niño está en el parque. El niño no tiene pelo y come carne con las manos.

La niña tiene un gato y una pelota. Ella ve al niño. La niña le da el gato al niño. Ella tira la pelota. El gato come la carne en la mano del niño. El niño está triste. No tiene carne y no tiene la pelota.

El cuento del gato Worksheet – We went over the answers and turned them in.
———————————————————————————————————————————————————————–

Apuntes (notes): Make these nouns plural:
la ventana
la puerta
el partido
el bolígrafo
la tempestad
el lápiz
el día
el cartel

El vocabulario nuevo:
It’s stormy.————– hay tempestad
It’s cold. —————–hace frío
It’s raining. ————–llueve
It’s cloudy.————– está nublado
the gift ——————-el regalo
a bottle ——————una botella
the orange juice ——–el jugo de naranja
s/he rides a horse ——anda a caballo
under the water ———debajo del agua
the mother —————la madre/ la mamá
s/he swims —————nada
the roof ——————-el techo
the apple —————–la manzana

I told the story while students drew it:

El regalo para la madre

Hay tempestad. Hace frío y llueve. Está nublado. Una muchacha tiene un regalo para su madre. El regalo es una botella de jugo de naranja. Anda a caballo a su casa con la botella de jugo de naranja en la mano, pero ve que la casa está debajo de agua y la madre está en el techo. La muchacha camina al agua y nada a su casa. Le da la botella de jugo de naranja a su madre y la agarra. La muchacha nada con su madre al caballo. La madre le da una manzana al caballo.

Escríbelo en español.
1. A boy has a gift that is a bottle of orange juice.
2. The mother swims to the horse.
3. The girl gives the gift to her (su) mother.

We practiced telling a story from pictures (Versión B).

Students told the story from the pictures they drew of El regalo para la madre.
———————————————————————————————————————

voy = I go
veo = I see
corro = I run
Hace mal tiempo = It’s bad weather.
Hace sol. = It’s sunny.

__________________________________________________________________________________________________________

Cuando = when             ¿Cuándo …? = When?

Example: Cuando hace frío, ¿vas al parque? No, cuando hace frío, no voy al parque.

Cuando llueve, ¿corres en el parque?
Cuando hace mal tiempo, ¿vas a casa?
Cuando está nublado, ¿ves el sol?
Cuando hace sol, ¿vas al parque?
————————————————————————————————————————————————————————

I asked questions about the story El regalo para la madre, and students answered for points.
¿Hay un niño o una niña?
¿Qué tiempo hace?
¿Qué tiene la niña?
¿Qué es el regalo?
¿Adónde va la niña?
¿Cómo va la niña a la casa?
¿Qué ve la niña?
¿Dónde está la madre?
¿Cómo va la niña en el agua?
¿Qué le da la niña a la madre?
¿A quién agarra la niña?
¿Qué tiene la madre en la mano?
¿Cómo va la niña con la madre al caballo?
¿Qué le da la madre al caballo?

Contesta las preguntas con C o F. (Cierto o falso)
1. Hace frío y llueve.
2. La muchacha tiene un regalo.
3. La muchacha anda a caballo.
4. El regalo es una botella de jugo de manzana.
5. La muchacha anda a caballo a la casa.
6. El caballo está debajo del agua.
7. La madre nada a la muchacha.
8. La muchacha nada a la casa.
9. La chica le da el jugo de naranja a su mamá.
10. La muchacha agarra a la madre y nada.
11. La muchacha le da un regalo al caballo.

Students answered the 11 questions above on their drawings and turned them in.
———————————————————————————————————————-

Try these activities:

La niña en el parque (nacional de Yellowstone) – Textivate activity

Click below to access the activity. (Opens in a new window on touch devices.)
Click here to open the above activity in a new window.

Waldo – Textivate activities:  Click on the links below to practice.

Click below to access the activity. (Opens in a new window on touch devices.)
Click here to open the above activity in a new window.
Click below to access the activity. (Opens in a new window on touch devices.)
Click here to open the above activity in a new window.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s