Week 3 of 2nd 9 weeks 2012

Write out the problems using Spanish words.

+ is más       – is menos     = is son

1.  13 + 21 = ____

2.  19 + 34 = ____

3.   57 + 16 = ____

4.  100 – 21 = ___

5.  79 – 62 = ____

QUIZ FRIDAY ON NUMBERS 1-100

¿Cuántos? – How many? ¿Cuánto? – How much?
¿Cuántos pies tienes?
¿Cuántos ojos tienes?
¿Cuántos brazos tienes?
¿Cuántas piernas tienes?
¿Cuántas narices tienes?
¿Cuántos lápices tienes?
¿Cuántos bolígrafos tienes?
¿Cuántos libros tienes?
¿Cuántos papeles tienes?

Lee el cuento (Read the story). Contesta las preguntas. (Answer the questions)
Hay una chica alta y pequeña que tiene un perro muy grande. El perro se llama Duque. A Duque le gusta correr por el parque. A la chica le gusta andar despacio por el parque.

Un día la chica ve a un chico muy alto y grande en el parque. Al chico le gusta correr por el parque. Duque lo ve y corre con el chico.

La chica grita pero el perro corre con el chico. Duque está muy contento, pero la chica está triste.

La chica le da el perro al chico y ahora el chico está contento; la chica está contenta y Duque está contento también.

1. ¿Cómo es la chica? __________________________________
2. ¿Dónde está el perro? ________________________________
3. ¿Qué ve la chica? ____________________________________
4. ¿Quién corre por el parque? ___________________________
5. ¿Por qué grita la chica? _______________________________
6. ¿Cuántos perros hay? ________________________________
7. ¿Qué le gusta el chico? ________________________________
8. ¿Por qué le da Duque al chico? __________________________

por = __________

también = _____________

El vocabulario nuevo:
the cow————-la vaca
rich—————-rico
fat—————–gordo
tall—————-alto
the monkey———-el mono
poor—————-pobre
s/he lives———-vive
s/he opens———-abre
s/he is going to talk—va a hablar
the money———–el dinero
the farm————la granja
the jungle———-la selva
from tree to tree—de árbol en árbol
the giraffe———la jirafa
the penguin———el pingüino

I told the story in class. Students acted it out.

Pobre Bob

Lee el cuento. (Read the story.) Contesta las preguntas con oraciones completas. (Answer the questions with complete sentences).

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob.  Bob vive en la selva de Costa Rica.  Bob necesita mucho dinero.  Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl.  Ethyl es muy rica.  Ethyl vive en una granja en Costa Rica.  Ethyl tiene un dólar.  Es muy rica.  Bob va a hablar con Ethyl.  Bob va de árbol en árbol.  Al fin de la selva hay una jirafa.  Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero.  Ethyl le da a Bob una pingüino de peluche.  Bob está triste.  No tiene dinero.  Solamente tiene un pingüino de peluche.  Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva.  La jirafa va.  Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche.  Hay un millón de dólares en la boca del pingüino.  Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

1.  ¿Cómo se llama el mono?
2.  ¿Cómo es el mono?
3.  ¿Dónde vive el mono?
4.  ¿Qué necesita el mono?
5.  ¿Cómo es la vaca?
6.  ¿Cómo se llama la vaca?
7.  ¿Cuánto dinero tiene la vaca?
8.  ¿Cómo va Bob a la granja?
9.  Al fin de la selva, ¿quién le ayuda (helps) a Bob?
10.  ¿Qué le dice Bob a Ethyl?
11.  ¿Por qué no le da dinero Ethyl a Bob?
12.  ¿Adónde va Bob con el pingüino de peluche?
13.  ¿Qué abre Bob?
14.  ¿Qué está dentro la boca del pingüino de peluche?
15.  ¿Por qué está contento Bob?

I told the story again and students drew the story. Then they wrote the story below each drawing.

FRIDAY (VIERNES): Quiz on numbers 1-100
_____________________________________________________________________________________________________________________

noviembre

Mexico’s Day of the Dead – resource page Numerous articles, stories, and personal experiences. Wonderful resource!!
http://www.mexconnect.com/articles/3099-mexico-s-day-of-the-dead-resource-page

Día de los Muertos
http://www.classzone.com/cz/books/avancemos_1/resources/applications/interactiva/ML1/ML_1_Muertos/ml_1_muertos_sp.html

Day of the Dead: Honoring our grandmother, Jesusita
http://www.mexconnect.com/articles/3707-day-of-the-dead-honoring-our-grandmother-jesusita

Day of the Dead Vocabulary
http://www.quia.com/jg/1463630.html

Day of the Dead Scavenger Hunt
http://www.quia.com/sh/83802.html

La calaverita de azucar – una canción
http://www.goear.com/files/external.swf?file=75347d7

THE DAY OF THE DEAD
http://www.quia.com/quiz/1512626.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s