Week 7 of 2nd 9 weeks 2012

Describe a estas personas:
1. “Harry Potter” 2. George Clooney

La vaca Beatriz

Escribe dos preguntas sobre cada parte de este cuento: (Write 2 questions about each part of this story:)
(2) Hay una vaca que se llama Beatriz. La vaca es alta y rica. La vaca tiene mucho dinero y vive en un palacio. El palacio está en un barco en el Océano
Atlántico. Beatriz camina por el palacio en el barco en el Océano Atlántico.
______________________________________________________________________________________________________________________
(2) Hay un mono que vive en una caja (box). El mono es pobre. No tiene dinero. El mono necesita ocho centavos. El mono va al océano y nada y nada mucho.
Ve a un muchacho que se llama Jacobo nadando en el Océano Atlántico.
_____________________________________________________________________________________________________________________
(2) El mono y Jacobo nadan y ven el barco de la vaca Beatriz. Jacobo va a hablar con la vaca. Le dice a la vaca,
-¡Dame el dinero!
La vaca le dice, -No.
______________________________________________________________________________________________________________________
(2) El mono y Jacobo nadan más. ¡Ven otro barco! Es un barco de piratas. Los piratas les dan ocho centavos.
El mono nada a su caja. Pone (puts) ocho centavos en la caja. Abre la puerta de la caja y está en casa.
El fin

______________________________________________________________________________________________________________________
Escríbelo en español.
1. I open the door and enter the house.
2. Juan y Juana live in the jungle.
3. My friend has blue eyes.

El vocabulario nuevo:
s/he puts————–pone
for 55 days————por cincuenta y cinco dias
s/he wakes up———-se despierta
wet————————mojado/a
dry————————seco/a
short (hair)———–corto
medium—————–mediano
long——————-largo
after——————después (de)
s/he is hungry———tiene hambre

Llueve en la casa

Hay un chico que tiene el pelo corto. Tiene una cama. Pone la cama en su casa. Duerme por 55 días. Llueve y llueve por 55 días. Llueve en la casa. Llueve mucho. El chico se despierta. La cama está mojada. La cama está muy mojada. El chico está mojado y enojado  . Ahora el chico tiene el pelo mediano.

Pero, el chico tiene una idea…  El chico duerme debajo de la cama. Ahora está seco. Ahora el chico está contento porque está seco. Duerme y no se despierta por 55 años. Cuando se despierta, tiene el pelo muy largo. Después de 55 años tiene mucha hambre.

1. ¿Cómo se llama el chico?
2. ¿Qué tiene el chico?
3. ¿Dónde pone la cama?
4. ¿Quién duerme por 55 días?
5. ¿Dónde llueve?
6. ¿Cómo está la cama?
7. ¿Por qué duerme debajo de la cama?
8. ¿Quién está seco?
9. ¿Por qué está contento el chico?
10. ¿Por cuántos años duerme?
11. ¿Por qué se despierta?
12. ¿Cómo es el pelo del chico?

Textivate activities:
http://www.textivate.com/menu-txdjn1
http://www.textivate.com/2×6-txdjn1

_____________________________________________________________________________________________________________________

We practiced these in class. Try it.

It’s GREAT PRACTICE for a TEST;

especially if you do the last activity that allows you to practice writing the words correctly in Spanish!!!

______________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________
jueves, el 29 de noviembre de 2012
Escribe el problema de matemáticas en español:

–  menos            X  por                 =  son
+ más             ÷ dividido por

Ejemplo:  2 + 3 = ___   dos más tres son cinco

1.  77 – 15 = ______
2.  55 + 41 = ______
3.    9  X  7 = ______
4.  100 ÷ 4 = ______
5.  ¿Cómo eres? (eres = you are)
6.  ¿Cómo estás?
________________________________________________________________________________________________________________________________________

We practiced all of the vocabulary from the list that we have had so far.

You can download the list that I handed out below:
If you were absent, you can just practice the 2 exercises above the math problems.

DOWNLOAD VOCABULARY LIST HERE:
https://www.box.com/s/skruyylaseo46ty7lkn7
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Students were put into pairs and some groups of 3.

Each pair or group picked 7 slips of paper with one of the vocabulary words on each paper.

DIRECTIONS FOR EACH GROUP OR PAIR:

• Students must work together to create a well-developed story.
Draw your original story using all of the words that you picked. (You can download the storyboard below) I will scan the picture to use on the Promethean Board during your presentation.
• You must describe your characters. (physical and personality)
• Then write the story below the pictures. On the storyboard there is a section for writing about each picture.

Your presentations will begin next week.

Each day a few stories will be told by students, and we will also be practicing telling time.

Storyboard is here for downloading:
LARGE STORYBOARD TEMPLATE

PRESENTATIONS OF THE STORIES:

• Each student must tell an equal amount of the story.
TELL the story by looking only at the pictures. (NO NOTES and NO READING)
POINT to the part of the story that you are telling. (Your pictures will be on the Promethean Board)
PRACTICE PRONUNCIATION of all of your story Friday so that you will be ready to say the words correctly.
USE INFLECTION IN YOUR VOICE to show the emotions and the actions of the characters.
ENUNCIATE CLEARLY while telling the story.
• Tell the story with fluidity (smoothly).
• If you have used any words that the class may not know, write those words clearly at the bottom of your picture so that you can point them out to the class BEFORE YOU START TELLING THE STORY.

If YOU enjoy telling the story, your audience will enjoy listening to it!!!

I can’t wait to hear them!! 😉

———————————————————————————————————————-
Otros cuentos para leer:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s