Week 8 2nd 9 weeks 2012

Presentations of stories written with partners will be made all week.

¿Qué hora es?

Here is a copy of the handout with information about telling time:
Qué hora es – Handout with explanation

Below is a PowerPoint explanation of telling time:
time

¿Qué hora es? – Escríbelo con números:
1. Es la una y cinco. ___________
2. Son las tres y cuarto. ___________
3. Son las seis y veinte. ___________
4. Son las nueve y diez. ___________
5. Es la una y veinte y cinco. __________

RUBRIC for presentations throughout the week:
Nombres ___________________________
4 3 2 1 0 1 Worked together
4 3 2 1 0 2 Well-developed story
4 3 2 1 0 3 Drawings reflect the story
4 3 2 1 0 4 Described characters
4 3 2 1 0 5 Story contains no errors
4 3 2 1 0 6 Told story looking only at pictures
4 3 2 1 0 7 Good pronunciation
4 3 2 1 0 8 Good voice inflection
NOTA ___________

I.Match up the following digital times with the correct times in Spanish.

 4:20 ______
8:00 _______
3:15 _______
11:55 _______
5:45 _______
9:30 _______
1:17 _______
6:20_______
5:10_______
12:05_______
  1. Son las doce y cinco.
  2. Son las seis menos cuarto.
  3. Son las doce menos cinco.
  4. Son las seis y veinte.
  5. Es la una y diecisiete.
  6. Son las nueve y media.
  7. Son las ocho.
  8. Son las tres y cuarto.
  9. Son las cuatro y veinte.
  10. Son las cinco y diez.

Write the appropriate answer in Spanish.
1. ¿Qué hora_________?
2. _______las tres y veinte y cinco.
3. 5:05 = Son las cinco ______ cinco.
4. ¿Qué _______ es?
5. Es la ________.
6. Son _______ once y media.
7. 7:00 = Son las ___________.
8. 10:45 = Son las once _________ cuarto.
9. 6:35 = Son las siete menos __________ y ________.
10. 4:22 = ______ las cuatro y veinte y _______.

It’s noon = Es mediodía. It’s midnight. = Es medianoche.

Read the following time in Spanish and then write the time in digital form.
Example: Son las cinco y tres de la tarde. _5: 03 p.m.
1. Son las once y trece de la noche.
2. Son las tres y veinte de la tarde.
3. Es la una y dieciocho de la mañana.
4. Son las doce menos cinco de la mañana.
5. Son las nueve y veinte y cuatro de la noche.
6. Son las diez y cuarto de la mañana.
7. Son las ocho menos diecisiete de la noche.
8. Son las dos y tres de la tarde.
9. Son las cuatro menos veinte y cinco de la tarde.
10. Son las once y media de la mañana.
11. Son las seis menos cuarto de la tarde.
12. Son las cinco y doce de la mañana.

Half of students have clocks and can see the board. The other half has white boards and write the time told by partner.
1. Son las dos y cinco de la tarde.
2. Son las tres menos diez de la mañana.
3. Son las once y media de la noche.
4. Son las cuatro y cuarto de la tarde.
5. Son las cinco y veinte de la mañana.
6. Son las diez menos veinte y cinco de la noche.
7. Es la una y media de la mañana.
8. Son las ocho y cuarto de la noche.
9. Son las nueve menos veinte de la mañana.
10. Son las cinco menos diez de la tarde.
11. Son las cuatro menos cuarto de la mañana.
12. Son las siete y diez de la noche.

Cambien de asiento. (Change seats)

13. Es la una menos veinte de la tarde.
14. Es medianoche.
15. Es la una y cuarto de la mañana.
16. Son las seis menos cinco de la tarde.
17. Son las doce y media de la tarde.
18. Son las once y cuarto de la noche.
19. Son las siete menos veinte y cinco de la mañana.
20. Son las ocho y cinco de la noche.
21. Son las seis y veinte y cinco de la mañana.
22. Son las tres y media de la tarde.
23. Es la una y veinte y cinco de la tarde.
24. Es mediodía.

______________________________________________________________________________________________________________________

La vaca y el mono – el cuento y los ejercicios 1-3

Download the file below:
LA VACA Y EL MONO MAIN STORY AND QUESTIONS EJ 1-3

______________________________________________________________________________________________________________________
Practice with the “I” form of verbs:
http://www.quia.com/jg/1406513.html

dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir
tirar
levantarse
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
beber
llorar
escribir
agarrar
caminar
pegar
necesitar
dar
comer
tener
ver
sentarse (ie)
andar
levantar
bajar
golpear
bailar
saltar

________________________________________________________________________________________________________________________

Please give me some feedback by answering the following questions:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s