Week 2 3rd 9 weeks 2013

7 de enero – 11 de enero

Hoy es viernes.
los días de la semana
el lunes Monday
el martes Tuesday
el miércoles Wednesday
el jueves Thursday
el viernes Friday
el sábado Saturday
el domingo Sunday

Hoy es lunes.      Mañana es martes.

inglés español
the camels los camellos
the crown la corona
inside dentro de
the donut el dónut
the hispanic world el mundo hispano
the children los niños
the sweet bread el pan dulce
the wise kings (wisemen) los reyes magos
the shoes los zapatos

El seis de enero es un día muy importante en el mundo hispano. El seis de enero es el día de los Reyes Magos. En la tradición española, Santa Claus no lleva regalos a los niños. Los tres Reyes Magos llegan con sus camellos en la noche del cinco de enero. Cuando los niños se levantan por la mañana el día seis, encuentran los regalos. En España los regalos están dentro de los zapatos de los niños. En México usan el árbol de navidad.
Rosca de Reyes kingsbread
Otra tradición de España y Latinoamérica es la “rosca de reyes”. La rosca es un pan dulce en forma de corona, como un dónut grande. Hay un bebé de plástico dentro de la rosca. La persona que encuentra el bebé necesita hacer o preparar otra fiesta para la familia y los amigos el año que viene.

EL DÍA DE LOS REYES – un cuento

the king———-el rey
they wake up——se despiertan
the hay———–la paja

Es el seis de enero. María y Luisa duermen. Los tres reyes y los tres camellos andan a la casa de María y Luisa. Miran y miran. ¿Dónde está el agua? ¿Hay agua? ¡No hay agua! ¡No hay agua! Los tres reyes están enojados. No hay paja tampoco.

¿Por qué están enojados? ¿Por qué no hay agua? Los tres reyes ponen insectos en los zapatos. Los tres reyes y los tres camellos andan a casa.

María y Luisa se despiertan. Miran los zapatos. Miran dentro de los zapatos. ¡Hay insectos! ¡María y Luisa saltan!
1. ¿Cuál es la fecha?
2. ¿Qué hacen (they do) María y Luisa?
3. ¿Quiénes andan a la casa de María y Luisa?
4. ¿Por qué están enojados los reyes?
5. ¿Qué ponen en los zapatos?
6. ¿Adónde van los reyes y los camellos?
7. ¿Quiénes se despiertan?
8. ¿A qué miran?
9. ¿Qué ven María y Luisa en los zapatos?
10. ¿Por qué saltan María y Luisa?

¿Qué es el Día de los Reyes? Explícamelo.

_____________________________________________________________________________________________________________________

las preposiciones

on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
near——————–cerca de
to the side of ———-al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of—–en el medio de / en el centro de
through—————por

You can see the PPT of ¿Dónde está el ratón?

Download it below:

Donde_esta_el_raton

En el banco del parque

Lee cada párrafo (each paragraph).
Dibuja lo que lees.
Pon un círculo
alrededor (around) las palabras que no conoces.

Alicia es estudiante en Coconino High School en Flagstaff, Arizona. Hay muchos estudiantes allí porque Coconino High School es una escuela secundaria muy grande. Alicia no va a la escuela a pie porque la escuela está lejos de su casa. No va a la escuela en autobús, porque tiene un coche. Va a la escuela en coche. Normalmente no está nerviosa. Está contenta y tranquila, porque es una chica bonita y popular e inteligente. Tiene muchos amigos y muchas amigas. Tiene dieciséis años.

Hoy Alicia está nerviosa y preocupada. Hay un examen en la clase de matemáticas. A Alicia no le gusta la clase de matemáticas, porque la clase de matemáticas es muy difícil. Alicia no entiende la lección bien y está triste porque no entiende la lección. Alicia siempre saca buenas notas, pero no va a sacar una buena nota en el examen de matemáticas. Es imposible. Alicia está triste y deprimida.

Después de la escuela, Alicia toma su mochila y va al parque. El parque está cerca de la escuela. A Alicia le gusta pasear por el parque. Hay un río al lado del parque y hay una vista de las montañas en la distancia. Alicia pasea y mira a los pájaros y los animales en el parque. Tres niños están allí con su mamá. Ellos corren y se ríen.

Luego ve a una chica. La chica está en un banco y está llorando. Alicia tiene compasión con la chica. Alicia va a la chica y le dice, “Hola, soy Alicia. ¿Qué pasa?” La chica le dice a Alicia, “Hola, Alicia. Soy Lupe. Estoy en la clase de matemáticas contigo. Pero yo soy una estudiante nueva en la escuela. No soy bonita y popular e inteligente como tú. Estoy muy triste, porque voy a sacar una mala nota en el examen mañana. Siempre saco notas malas en la clase de matemáticas.” Alicia le dice a Lupe, “Lupe, no te preocupes. Yo estoy nerviosa y triste también. La clase de matemáticas es muy difícil. ¿Por qué no estudiamos juntos para el examen de matemáticas.“ “¿Aquí, en el banco del parque?” dice Lupe. “¿Por qué no?”

Alicia toma su libro de matemáticas de su mochila y pone su mochila debajo del banco. Alicia y Lupe estudian tres horas en el banco en el parque. Alicia explica la lección bien y ellas miran la tarea y hacen muchos problemas de matemáticas. Ahora Alicia y Lupe no están tristes. Se ríen y están contentas. Lupe es una chica muy interesante. Es tímida, pero es cómica y dibuja muy bien. Dibuja un dibujo muy cómico del profesor de matemáticas. Alicia tiene una nueva amiga.

El examen en la clase de matemáticas no es fácil. Es difícil. Alicia está tranquila. Alicia saca un lápiz de su mochila y pone su mochila debajo de la mesa. Entiende la lección bastante bien ahora. Saca una nota muy buena en el examen. Lupe no saca una nota perfecta en el examen, pero está contenta, porque para ella saca una nota buena. Alicia es una amiga fantástica. Le gusta mucho su nueva escuela.

Cierto o falso
1. Alicia va a Coconino High School en Fayetteville, Arkansas.
2. Alicia va a la escuela a pie.
3. Alicia no tiene amigos o amigas.
4. Alicia tiene un examen en la clase de matemáticas.
5. La clase de matemáticas es fácil.
6. Alicia está triste y deprimida, porque no va a sacar una nota buena en el examen.
7. Después de la escuela, Alicia va al centro comercial.
8. Hay un río al lado del parque.
9. Alicia ve a una chica en un banco.
10. La chica está contenta.
11. La chica en el banco se llama Lupe.
12. Lupe es en la clase de matemáticas de Alicia.
13. Lupe llora.
14. Alicia tiene compasión con Lupe.
15. Lupe y Alicia estudian para el examen de matemáticas en el banco en el parque.
16. Ahora Lupe y Alicia son amigas.
17. Lupe saca una nota mejor que Alicia en el examen de matemáticas.
18. A Lupe le gusta su nueva escuela, porque tiene una nueva amiga fantástica.

Saber ser y saber estar
Escucha el video. Después, haz las actividades:

http://www.videoele.com/A1_Saber_ser_saber_estar.html

Escríbelo correctamente.
Hay muchos errores. There are many errors.
1. Los niños está cansado.
2. Porque problemas con el carro.
3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
4. Están enojados porque agua en la casa.
5. Los chicos anda a Enrique casa.

LA CASA
the floor————–el piso
the easy chair———el sillón
the lamp—————la lámpara
the little table——-la mesita
the worm—————el gusano

PPT ¿Dónde están las cosas en la casa?
You can download it here:
1 Donde estan las cosas en la casa FOR ABSENT STUDENTS

Exit Slip with living room furniture.
1. ¿Dónde está el sofá?
2. ¿Dónde está el gusano?
3. ¿Dónde está la lámpara?
4. ¿Dónde está la mesita?
5. ¿Dónde está el sillón?

Los cuartos en la casa – The rooms in the house HANDOUT SHEET
You can download it here:
Los Cuartos en la Casa

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

¿Dónde comes? Como en el comedor.
¿Dónde estudias?
¿Dónde escribes?
¿Dónde cocinas?
¿Dónde duermes?
¿Dónde te bañas?
¿Dónde lees?

Escucha y escribe las palabras nuevas.
Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/
Watch the videos. Be sure to look below the video to see some helpful vocabulary.
See how many new words you can learn.
Make a list of the new words you’ve learned like this:

español inglés
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s