Week 6 3rd 9 weeks 2013

PROGRESS REPORTS WERE GIVEN TO STUDENTS   February 4, 2013!!!

4 de febrero – 8 de febrero

REMEMBER: If you didn’t do well on the last quiz, you can take it again before or after school. (Rooms of the house and Question Words were on the quiz)
QUESTIONS WORDS:
¿Quién…?——-Who?
¿Qué…?———What?
¿Dónde…?——-Where?
¿Cómo…?——–How?
¿Por qué…?—–Why?
¿Cuándo…?——When?
¿Adónde…?——To where?
¿Cuál…?——–Which?
¿A qué hora…?–At what time?
ROOMS IN THE HOUSE:
la cocina————the kitchen
el comedor———–the dining room
el cuarto de baño—–the bathroom
el desván————-the attic
la habitación——–the bedroom
la escalera———–the stairs
la oficina————the office
la sala—————–the living room
el sótano————–the basement
_________________________________________________________________________________________

Me gusta———–It is pleasing to me.
Me encanta——-It is enchanting to me. (I LOVE…)
Me interesa-—–It interests me.
Me importa——-It’s important to me.
Me duele———–It hurts me.
Me molesta——-It bothers me.
Me falta———–It’s lacking (I’m lacking ____)
Me cae bien/mal–I get along with s/he or it.
Me queda———It remains to me./ It fits me.
Me fascina-——It fascinates me.
Me aburre——–It bores me.
Me basta————-It’s sufficient to me.   Those in pink have not been stressed.
Me da asco———-It’s loathsome to me.    They just show other verbs used this way.
Me disgusta———It annoys me. It upsets me.
Me parece———–It appears to me
Me pica————-It burns or stings me.
Me vuelve loco——It drives me crazy.

PPT with ¿Qué te gusta hacer? –— What do you like to do?
You can download the PowerPoint file below:
Que te gusta hacer website

ACTIVIDADES DEL TIEMPO LIBRE

La gramática del verbo “gustar”

El verbo gustar es especial.  Aquí tienes cómo se usa:

(A mí) me(A ti) te(a él/ella) le gusta el caféel cinela clase
(A nosotros) nos(A vosotros) os(A ellos/ustedes) les gustan los calamareslos niñoslas manzanas

Ahora completa este diálogo:
A: ¿___ gusta el cine?
B: Sí, ___ ___________ mucho.
A: ¿Qué tipo de películas?
B: ___ ____________ las películas de amor. A mi novia no. A ella ___ _________ las películas de terror, como el Proyecto de la Bruja de Blair. A los dos ___ ________ mucho las películas musicales, sobre todo las de jazz. ¿A ti te gustan?
A: No, ___ ______ no. A mí ____ ___________ las películas de ciencia ficción.

Circle the backward verbs (verbs like me gusta) that you encounter in the following reading about Jorge:  (la asignatura = the course subject)
Hoy es el trece de diciembre, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacación a Hawaii. Estoy muy emocionado de ir a Hawai, pero estoy un poquito triste de no tener clases por dos semanas. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia. La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuado la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos y todos mis amigos hablan inglés. No me interesa estudiar español porque no es necesario.

Responde a las siguientes preguntas con FRASES COMPLETAS en español.
1. ¿Cuántos días de clases le quedan a Jorge antes de ir a Hawai?
2. ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?
3. ¿Qué le encanta a Jorge?
4. ¿Qué te encanta a ti?
5. ¿A Jorge le gustan las clases?
6. ¿Qué clases te gustan?
7. ¿En qué clase se lee libros que le interesan a Jorge?
8. ¿Qué libros lees tú en la clase de inglés que te gustan?
9. ¿Qué asignatura le importa a Jorge?
10. ¿Qué clase te importa más? ¿Por qué?
12. ¿Qué clase no le gusta a Jorge?
13. ¿Cuándo le duele la cabeza a Jorge?
14. ¿Te duele la cabeza mucho cuando estás en tus clases?
15. ¿Qué le molesta hacer a Jorge?
16. ¿Qué te molesta hacer a ti?
17. ¿A quién le falta interés en el español?
18. ¿En qué te falta interés a ti?
19. ¿Por qué no le interesa estudiar español a Jorge?
20. ¿Por qué te interesa estudiar español?

Pregúntale a tu compañero/a las preguntas arriba en azul.

Ejemplo (Example):

Student A (María) says:  ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?
(How many days remain to you before the next rest?)

Student B (Luis) says:  Me quedan seis días de clases antes del próximo descanso.
(Six days of classes remain to me before the next rest)

Student A (María) writes: A Luis le quedan seis días de clases antes del próximo descanso.
(Six days remain to Luis before the next rest)

__________________________________________________________________________

LA CASA
Drag the furniture.
http://www.angelfire.com/de/hadas/palabras/casa.html

Luis y Marta, los hermanos                      Me llamo ____________________     
Escríbelo en inglés (Write it in English):
1.  Hay un niño que se llama Luis.  __________________________

2.  Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.  ____________________________________________________

3.  Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.  _________________________________________________

4.  Canta muy fuerte.  _______________________________________

5.  Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.  ____________________________________________________

6.  A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.  ____________________________________________________

7.  A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.

____________________________________________________

8.  Marta grita, -¡Para, Luis!  ___________________________________

9.  Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.  ____________________________________________________

10. A Luis no le importa.  Canta y canta muy fuerte.

____________________________________________________

CONTESTA EN ESPAÑOL:
A Luis, ¿qué le gusta hacer? __________________________________

11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).

___________________________________________________.

12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra.

____________________________________________________

13. A Marta le molesta no encontrar la mochila.

____________________________________________________

14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.

____________________________________________________

15. A Luis no le interesa el problema de Marta.

____________________________________________________

16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.

________________________________________________________________________________________________________

CONTESTA EN ESPAÑOL:
¿Va Marta a la escuela? ________________________________________

See the PPT of Luis y Marta, los hermanos here:

To hear it, you have to download the file below.

https://www.box.com/s/87o8vrgt60ykze0qj872

_________________________________________________________

Responder

