Weeks 1 and 2 4th 9 weeks 2013

24 preguntas – We are practicing the 24 questions that will be used for a speaking test later this 9 weeks.  We’re practicing a few at a time.  Those with a “-” in front of them are short answers.  Those without that hyphen should be answered with 20 seconds of speaking. 

You have a paper with these questions and room to plan what you could say.

There is a podcast with all of the questions so that you can practice for the test. Click on the orange square RSS feed button to download the podcast.

  RSS Spanish I – 4th 9 weeks

4 ¿Cómo eres?
19. ¿Tienes novio / novia? ¿Quién es? ¿Cómo es? Si no tienes novio/a, ¿cómo va a ser tu novio/a?
7. ¿Dónde vives?
15.¿Cuál es tu programa favorito?
——————————————————————
My boyfriend is going to be… —-Mi novio va a ser
soy————I am (description)
near———–cerca de
al lado de—–to the side of
nice——–—-simpático
entertaining—entretenido
the store——la tienda
fun———––divertido
the church—–la iglesia
funny———-cómico
drama———-el drama
cartoons——-los dibujos animados
mystery——–misterio
post office—-la oficina de correo
the character–el personaje
the movie——la película
inches———las pulgadas

Finish changing Chulita story to dos chicas.
Hay una chica que vive en una casa en Radcliff. Ella es alta y guapa y muy inteligente. Se llama Chulita. Chulita entra en su casa y le parece (it seems to her) que algo (something) es diferente en la sala. Ella se sienta en el sillón, pero se levanta en 30 minutos porque tiene hambre. Va a la cocina porque tiene mucha hambre. Abre la puerta del refrigerador. ¡No hay nada en el refrigerador! Está enojada porque tiene mucha hambre.

Va al comedor porque hay fruta encima de la mesa, pero no hay nada encima de la mesa. Busca una manzana debajo de la mesa, pero no hay manzana debajo de la mesa. Busca un plátano o unas uvas en el comedor, pero no encuentra nada.

Chulita está cansada (tired) y va a la habitación. Se sienta en la cama y mira la cómoda. Necesita escribir en su diario. Ella siempre (always) pone su diario en la cómoda. Se levanta y busca su diario. ¡Su diario no está en la cómoda! Se enoja y llora por cincuenta y ocho minutos.

Una rata cruza la habitación y entra en el cuarto de baño. ¡Ay! Su hermano está en el cuarto de baño. Está muy enfermo. ¡Está vomitando en el excusado! La rata estornuda (sneezes) y su hermano grita.

Ahora Chulita se ríe.
——————————————————————————-
Ask your partner the following questions. The last 2 need answers with 20 seconds. Watch the clock!!
-10. ¿Cuál es la fecha?
-2. ¿Cuántos años tienes?
-12. ¿Cuál es tu color favorito?
3. ¿Cómo estás?
22. ¿Qué hay en tu dormitorio?
——————————————————————————–
La rana – Listen to the story and discuss it in groups.
Person #1 summarizes the story.
Person #2 asks 2 questions
Person #3 answers the questions
Person #4 tells what is going to happen ( ___ va a ___)
——————————————————————————–
Ask your partner the following questions. The last 2 need answers with 20 seconds. Watch the clock!!
-11. ¿Dónde estás en este momento?
-18. ¿Quién es tu mejor amigo/ a?
13. ¿Qué te gusta hacer?
6. ¿Qué llevas hoy?
——————————————————————-
We are listening to Pobre Ana and working in groups to discuss it. The jobs for each person are listed below the vocabulary.
Pobre Ana – capitulo uno – el vocabulario
el hermano – the brother
asiste a – s/he attends
trabaja – s/he works
el cocinero – the cook
la secretaria – the secretary
quiere ropa – s/he wants clothing
le ayuda – s/he helps him/her
la camisa – the shirt
el pelo rubio – the blond hair
necesita pagar – s/he needs to pay
saca buenas notas – s/he gets good grades
el centro comercial – the mall
compra – s/he buys
le pide – s/he asks him/her for
siempre – always
nunca – never
economizar – to economize

Jobs for those in groups:
1 – Resumen – Summary
2 – Preguntas – Questions
3 – Respuestas – Answers
4 – Futuro – What will happen? ( _ va a _.)
———————————————————————–
16. ¿Adónde vas hoy?
-5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
17.¿Qué vas a hacer durante el verano?
20. ¿Qué comes por la mañana?
————————————————————————
Practicamos 1
Compañero A

-5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
-9. ¿Qué hora es?
4 ¿Cómo eres?
-2. ¿Cuántos años tienes?
13. ¿Qué te gusta hacer?
16. ¿Adónde vas hoy?

Practicamos 1
Compañero B

-8. ¿Qué tiempo hace?
-18. ¿Quién es tu mejor amigo/ a?
3. ¿Cómo estás?
-10. ¿Cuál es la fecha?
17.¿Qué vas a hacer durante el verano?
22. ¿Qué hay en tu dormitorio?

—————————————————————
Textivate – Practice vocabulary from Chapter 1

Click below to access the activity. (Opens in a new window on touch devices.)
Click here to open the above activity in a new window.

—————————————————————-
Pobre Ana – Capítulo 2 – el vocabulario:
se enoja – s/he gets mad
la blusa – the blouse
nunca – never
los años – the years
los meses – the months
durante – during
el verano – the summer
el transporte – the transportation
toma – s/he takes
le pide – s/he asks him/her for
cuesta – it costs
no puedo pagar – I can’t pay
—————————————————————–

-1. ¿Cómo te llamas?
21. ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cómo es? o ¿Cómo son?
14. ¿Prefieres jugar béisbol, tenis o baloncesto?
-23. ¿Con quién hablas por teléfono?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s