Week 4 Spanish I A 2013

Study 15 minutes per day

ESTE ESTA DICE

Hay un pez. El pez canta y dice, -Buenos días.-  El pez salta del agua y le pega a un muchacho en la cabeza.  ¡O, no!  El muchacho señala el pez y grita.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho.  La mamá canta al muchacho y el muchacho se sienta en la mesa.  La mamá le pega al pez y grita muy fuerte.  Luego la mamá come el pez.

el muchacho y el pez

¿Es grande o pequeño el pez?
¿Qué canta el pez?
¿Qué dice el pez?
¿Qué salta?
¿Le pega a un muchacho o le pega a la mamá?
¿Quién corre al muchacho?
¿Quién levanta al muchacho?
¿Quién canta al muchacho?
¿Quién se sienta en la mesa?
¿Le pega el pez a la mamá?
¿Quién grita muy fuerte?
¿Quién come el pez?

Escribimos el cuento -We write the story together.

Come el pez.                         Lo come             She eats it.

Come la mesa. (¡Ay!)           La come              She eats it.

—————————————————–

El diccionario ilustrado (You can download it below)

PICTURE DICTIONARY

Canta:
Fray Felipe, Fray Felipe,
¿Duermes tú?, ¿Duermes  tú?
Toca la campana. Toca la campana.
Tin, tan, ton.  Tin, tan, ton.

————————————–

Paco Peco, chico rico,
insultaba, como un loco,
a su tío, Federico.
Y éste dijo, – Poco a poco,
Paco Peco, poco pico.

————————————————————————

Recycled Orchestra – from Paraguay 27 de agosto de 2013

http://www.kennedy-center.org/explorer/artists/?entity_id=96526&source_type=B

Landfill Childrens Orchestra Makes Music From Trash

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-967213
—————————————————————————

QUESTION WORDS: 

You can download this file directly below,

Question words – EXPLANATIONS AND EXAMPLES

or you can see the QUESTION WORDS file all below:

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

EJEMPLOS  (EXAMPLES):
¿Quién anda a la puerta?                  Who walks to the door?

Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.
Jorge anda a la puerta.                       Jorge walks to the door.

¿Qué come Alejandro?                      What does Alejandro eat?

Alejandro come el gato.                      Alejandro eats the cat.

Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!

¿Cómo anda Juan a la puerta?         How does Juan walk to the door?

Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence.

Juan anda rápidamente a la puerta.   Juan walks rapidly to the door

____________________________________________________________________________________

¿Dónde…?   ¿Adónde va…?

¿Dónde…? – Where?

¿Dónde está Juanita?                      Where is Juanita?

Juanita está en la escuela.               Juanita is in school.

¿Dónde comes?                               Where do you eat?

Como en la cafeteria.                      I eat in the cafeteria.

¿Adónde va…? – To where…?

¿Adónde va…?   Whenever you use a form of “ir”, like “va”, use ¿Adónde…?

Whenever you use a form of “va”, use “a”.

¿Adónde va José?                            To where does José go?

José va a la clase.                             José goes to class.

¿Adónde vas?                                   To where do you go (are you going)?

Voy a la clase de español.                I’m going to Spanish class.

¿Cuándo? – When?

¿Cuándo estudias?                          When do you study?

Estudio por la tarde.                          I study in the afternoon.

¿Por qué? – Why?

¿Por qué come Juan el pan?            Why does Juan eat the bread?

Juan come el pan porque está delicioso.  Juan eats the bread because it is delicious.

¿Por qué corres a casa?                   Why do you run home?

Corro a casa porque necesito estudiar.   I run home because I need to study.

¿Cuánto/a…? – How much?     ¿Cuántos/as…? – How many?

¿Cuánto dinero tiene María?             How much money does María have?

María tiene un dólar.                           María has one dollar.

¿Cuántas páginas lees?                    How many pages do you read?

Leo una página.                                  I read one page.

¿Cuál? – Which?

¿Cuál es la fecha?                             What is the date? (of all of the dates there are)

——————————————————————————-
La Tomatina en Buñol, España  – 28 de agosto de 2013

http://vimeo.com/22078079

——————————————————————————

Write these words in Spanish without looking at your vocabulary lists.
1. he eats
2. he hits
3. he points at
4. slowly
5. rapidly
6. softly
7. he sings
8. the fish
9. he runs
10. Who?

¿Quién corre a la escuela?
¿Quién corre rápidamente a la clase de español?
¿Quién canta en la clase de español?
¿Quién canta suavemente?
¿Quién grita suavemente?
¿Quién grita muy fuerte?
¿Quién señala el pez?
¿Quién se sienta en la mesa?
¿Quién anda despacio?
¿Quién levanta la mano?
¿Quién levanta la rodilla?
¿Qué canta la clase? Fray Felipe

El cuento del primer período. (The story from first period)
Hay un elefante grande. El elefante pisa a Miguel. Otro muchacho le pega a Miguel. El elefante se sienta sobre Miguel. La mamá de Miguel grita muy fuerte. La mamá está triste. La mamá se ríe de pobre Miguel. El elefante se sienta sobre la mamá. El elefante se ríe de la mamá. Miguel se levanta y patea su perro. La mamá le pega a Miguel. Otra vez, el elefante pisa a Miguel. El elefante come a Miguel. Destiny grita muy fuerte, -¡No!- El perro se ríe de Destiny.
EL FIN  (¡Ay!  ¡Tanta violencia!)

El cuento del segundo período (The story from second period)
Hay un elefante grande y se sienta sobre el muchacho. El muchacho grita muy fuerte, -¡Oh, no!- El elefante se ríe del muchacho.

Una muchacha grita suavemente y corre rápidamente al muchacho. El elefante come a la muchacha. El muchacho llora.
EL FIN

¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira la puerta al muchacho?
2. ¿Quién corre a la escuela?
3. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de espanol?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s