Week 5 Spanish IA

Study 15 minutes per day

3 de septiembre de 2013
Diario: Traduzca:
1. Ve el refresco y lo tira.
2. He sees the fish and points at it.
3. Ve la silla y la agarra.
4. He sees the table and lifts it.

s/he grabs———-agarra
s/he drinks———bebe
the refreshment—-el refresco
a wavy line———una línea chueca
a straight line——una línea derecha
bad——————malo/a
good—————–bueno/a
s/he throws———tira
the ground———el suelo
s/he cries———–llora
s/he sees———–ve
all——————-todo (todo el refresco; toda la clase)
no one—————-nadie
nothing—————nada

We acted out a story using the vocabulary. Then students drew the story.

4 de septiembre de 2013
Diario: Contesta (Answer) con oraciones completas (with complete sentences) en español.
1. ¿Quién agarra el refresco?
2. ¿Qué agarra el muchacho?
3. ¿Quién es alto?
4. ¿Qué señala el muchacho?
5. ¿Quién es baja?
6. ¿Quién llora?

El muchacho malo

Un muchacho alto y malo anda a la mesa. Agarra un refresco y bebe todo el refresco. Se levanta y anda en una línea chueca. ¡Oh, no! ¡Hay alcohol en el refresco! Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo. El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha ríe.

¿Sí o no?
1. La muchacha bebe un refresco.
2. El muchacho le da el refresco a la muchacha.
3. El chico bebe el café.
4. Los dos beben agua.
5. El muchacho es un muchacho malo.
6. La muchacha es buena.
7. La muchacha anda en una línea chueca.
8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
9. La muchacha tira el refresco a la muchacha.
10. El muchacho llora.

No lo tengo
http://www.senorwooly.com/song.php?cancion=no_lo_tengo

Sr. Wooly’s website: http://www.senorwooly.com
STUDENT ACCESS:
Username: Ole
Password: Pedro

the dictionary————-el diccionario
I don’t have it.————no lo tengo
the calculator————-la calculadora
I don’t have it————-no la tengo
20 minutes —————veinte minutos
of detention—————de detención
the literature————–la literatura
the novels—————–las novelas
I don’t have them——-no las tengo
the art———————-el arte
the markers—————los marcadores
I don’t have them ——no los tengo
40 minutes—————-cuarenta minutos
gymnastics—————-la gimnasia
my uniform—————-mi uniforme
the music——————la música
my instrument————mi instrumento
a life————————una vida               

NO LO TENGO una canción (a song)

En la clase de español,
necesito mi diccionario.

Pero no lo tengo.

En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.

Pero no la tengo.

Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.

Pero no las tengo.

En la clase de arte,
necesito mis marcadores.

Pero no los tengo.
Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.

Pero no lo tengo.

En la clase de música,
necesito mi instrumento.

Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención
——————————————-
Escribe las palabras (the words) abajo (below):
al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
el pescado
Pobrecito
necesita

LEE OTRO CUENTO (Read another story):  Juanita y el pez en el río
¿Qué quieren decir las palabras?

Hay una muchacha que se llama Juanita. Juanita es baja y muy mala. Juanita anda en una línea derecha al río. Juega y ve un bote en el suelo. Anda con el bote al río. Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José. El pez no anda. El pez está en el agua del río. José nada en el agua del río. José nada y juega en el río. Ve un bote en el río y nada al bote. Salta al bote. José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote. Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez. Juanita tiene hambre. Juanita toca el pez y agarra el pez. Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado. ¡Pobrecito! Juanita come el pescado. Ahora necesita un refresco.

TAREA (Homework):  Escribe el cuento de los dibujos.  Write the story while looking at the pictures that you drew.

5 de septiembre de 2013
Diario:
Escribe una palabra o una letra apropiada en el espacio.
Write the appropriate word or letters in the space.
1.  Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
2.  ___ (A) muchacha mal__ mira al muchacho y toc­­__ el hombro d___ muchacho.
3.  Ahora el muchach__ malo salt__ en la escuela y se rí___.
4.  __ muchacho buen__ cant__.

Busca la definición.  Look for the definition. 
__1  al río                        A.  s/he puts it
__2  juega                       B.  the fish (cooked)
__3  un bote                    C.  s/he swims
__4  nada                        D.  the plate
__5  tiene hambre            F.  s/he is hungry
__6  lo pone                    J.  a boat
__7  el plato                    L.  Poor thing!
__8  el pescado                M.  s/he plays
__9  Pobrecito                 S.   s/he needs
__10 necesita                   T.  to the river

———————————————————————————————————————

6 de septiembre de 2013
Diario:
Escríbelo en inglés.  (Write it in English)
1.  El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
2.  La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Contesta las preguntas en español. (Answer the questions in Spanish)
3.  En la clase, ¿quién bebe un refresco?
4.  ¿Quién ve la mesa pequeña?
5.  ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
6.  ¿Quién llora en la clase de español?
7.  ¿Qué bebe el muchacho?

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?
EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

El presidente y el gato

Verbs:
s/he dances——- baila
s/he runs———– corre
s/he jumps——— salta
s/he throws——– tira
This one is———- Esto es
s/he is called——- se llama
s/he has————– tiene
Nouns:
the dog————— el perro
the cat—————- el gato
the man————– el hombre
the friend———— el amigo
the girl—————- la chica
Adjectives:
handsome———- guapo/a
ugly——————– feo/a
fat———————- gordo/a
skinny—————- flaco/a
intelligent———– inteligente
foolish—————- tonto

El gato y el perroEl hombreguapo y feogordo y flacointeligente tonto

Esto es un hombre importante en los Estados Unidos. El hombre tiene mucho control en los Estados Unidos. El hombre importante se llama Barack Obama, el presidente de los EE.UU. El Presidente Obama juega baloncesto. El Presidente Obama corre rápido y mucho. El Presidente Obama baila mucho con la señora Obama.

El Presidente Obama tiene dos perros flacos. El Presidente Obama corre con los perros. Un perro se llama Bo. Bo es guapo. Bo corre con el Presidente Obama. Un perro se llama Sunny. Sunny es feo. Sunny corre rápidamente con el Presidente Obama.

¡El Presidente Obama tiene un problema terrible! ¡No tiene gato!

El Presidente Obama tiene un amigo guapo en Michigan. El amigo guapo se llama Taylor Lautner. El amigo guapo es flaco e inteligente. El Presidente Obama corre rápidamente a Michigan con Bo y Sunny.

Taylor Lautner tiene una perra. La perra no es guapa. La perra no es fea. La perra es normal. La perra normal de Taylor Lautner se llama Roxy. Roxy no corre mucho. Roxy no corre rápidamente. Roxy corre lentamente (despacio) y poco. Taylor Lautner no tiene gato. En Michigan, el Presidente Obama tiene un problema terrible. El Presidente Obama no tiene gato. ¡El Presidente Obama tiene dos perros!

Ésta es una chica bonita. La chica guapa se llama Tabatha Bundesen. Tabatha es una chica en Arizona. En Arizona, Tabatha no corre. Tabatha salta y baila con un animal famoso. Tabatha no baila con un perro. Tabatha no salta con un perro. Tabatha no tira un perro. ¡Tabatha no tiene perro! ¡Tabatha tiene un gato famoso! Tabatha salta con el gato. Tabatha baila Teach Me How to Dougie con el gato famoso.

En Arizona, el Presidente Obama no tiene un problema terrible. El Presidente Obama tiene “Grumpy Gato”… y tira “Grumpy Gato!”

El gato gruñón  Grumpy GatoPreguntas sobre El presidente y el gato…

El párrafo 1
1 ¿Quién es el hombre importante en los Estados Unidos?
2 ¿Qué tiene el hombre importante?
3 ¿Cómo se llama el hombre importante?
4 ¿Qué es Barack Obama?
5 ¿Qué juega el presidente?
6 ¿Quién corre?
7 ¿Cómo corre el Presidente Obama?
8 ¿Con quién baila el Presidente Obama?

El párrafo 2
1 ¿Qué tiene el Presidente Obama?
2 ¿Quién corre con los perros?
3 ¿Cómo es Bo?
4 ¿Cómo se llama el otro perro?
5 ¿Cómo es Sunny?
6 ¿Cómo corre Sunny?

El párrafo 3
1 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 4
1 ¿Quién es el amigo guapo del presidente?
2 ¿Cómo es el amigo del presidente?
3 ¿Cómo corre el presidente?

El párrafo 5
1 ¿Qué tiene Taylor Lautner?
2 ¿Como es la perra de Taylor Lautner?
3 ¿Cómo se llama la perra de Taylor Lautner?
4 ¿Cómo corre Roxy?
5 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 6
1 ¿Cómo es Tabatha Bundeson?
2 ¿Quién no corre?
3 ¿Con qué salta y baila Tabatha?
4 ¿Qué no tira Tabatha?
5 ¿Qué no tiene Tabatha?
6 ¿Qué tiene Tabatha?
7 ¿Cón quién baila?

El párrafo 7
1 ¿Qué tiene el presidente?
2 ¿Quién tira el Gato Gruñón?

———————————————————————————————————————-

————————————————————

————————————————————

————————————————————-

Learning New Language Has Significant Impact on Brain Structure

http://www.scienceworldreport.com/articles/9183/20130831/learning-new-language-has-significant-impact-on-brian-structure.htm

Mexican Independence Day

16 de septiembre:                  
El Grito de Independencia

No es el Cinco de mayo

5 de mayo y 16 de septiembre

¿Por qué se celebra el Cinco de mayo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s