Week 6 Spanish IA

“Vocabulary is the best single indicator of intellectual ability and an accurate predictor of success at school.”
— W.B. Elley
If you are studying for the ACT, SAT or for some of your classes, in English, here are a couple of sites that may be helpful:

Membean
www.membean.com/education/exemplars

I particularly like THIS ONE for plethora:
http://129.121.186.213/exemplars/plethora

Words in a Sentence
http://wordsinasentence.com/vocabulary-word-list/

Study 15 minutes per day

9 de septiembre de 2013
Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira el pez?
2. ¿Quién corre al río?
3. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de español?
6. ¿Qué bebes? (“s” on bebes means “You”)

We finished reading “El presidente y el gato” and answering questions about it.

Una lista nueva del vocabulario:
s/he looks at————–mira
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre hacia
s/he lets go of————suelta
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derecha
s/he doesn/t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va
s/he reads——————lee

10 de septiembre de 2013
Diario: Escríbelo en inglés:
1. Ésta es una chica bonita que se llama Julia.
2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.
3. Julia salta y baila con un animal famoso.
4. ¡Julia tiene un perro famoso!

La revista del muchacho – Students acted out the story.

Hay un muchacho que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.

María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista y la lee.

Dibuja el cuento. (Draw the story)

La muchacha y la revista

Tell the story from the pictures you drew.

11 de septiembre de 2013

Diario:  Escríbelo en inglés:
1  Manuel corre a casa.
2  Corre para adelante.
3  Corre a la izquierda.
4  Corre a la derecha.
5  Ve la casa y va a la casa.
6  La casa no tiene una puerta.
7  Él es fuerte.
8  Pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

Can you understand this?  ¿Lo entiendes?  ¿Lo comprendes?
Escríbelo en español:  The words in red are new.  Can you figure out what they mean?
Ésta es mi cabeza,
como una pelota.
Tengo dos orejas,
nariz y una boca.
Con estos dos ojos,
yo puedo mirar
las cosas bonitas
de este lugar.

Retell story from yesterday.
Write the story with your partner while looking at your pictures.

12 de septiembre de 2013

Diario:
Hay un muchacho que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.
María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista y la lee.
Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Qué ve José?
2. ¿Qué recoge José?
3. ¿Quién lee la revista?
4. ¿Qué toca María?
5. ¿Quién corre hacia María?
6. ¿Qué suelta María?
7. ¿Quién va?

 

I——– suelto

You— sueltas

S/he— suelta

I——– corro

You— corres

S/he— corre

I——– voy

You— vas

S/he— va

I——- recojo

You—recoges

S/he—recoge

———————————————————————————————————–
Leemos…La muchacha buena
Lectura…
La muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.
El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.
El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchacha grita, -¡Para!
La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.
******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene la nariz.

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la tabla blanca. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene una nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

13 de septiembre de 2013
Diario
Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos lápices tiene la Sra. Rose?
2. ¿Dónde está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué canta la Sra. Rose?
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Quién está en la clase de español?
Write these without looking at your notes:
the magazine
s/he reads
s/he runs toward
to the right
s/he goes
s/he doesn’t have
s/he looks at
forward
s/he picks it up
to the left
s/he lets go of
___________________________________________________________________

Students worked in pairs to create a well-developed story using 6 vocabulary words that they picked from the slips of paper I offered them.  Tuesday they will finish, make corrections and PRACTICEWednesday they will present their stories to the class.

Students will…

  • write a well-developed story and include all 6 of those words.
  • draw the story and use color so that it is easy to see when projected.
  • practice telling the story by looking only at the pictures.
  • present their story to the class, using animated voices, good pronunciation, and smooth, fluid Spanish.

RUBRIC:

The story is…

well developed.                             4       3       2       1       0
created with no errors.                4       3       2       1       0
illustrated well.                              4       3       2       1       0
told smoothly.                                4       3       2       1       0
told with great pronunciation.    4       3       2       1       0
told with animated voices.          4       3       2       1       0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s