Week 8 – Spanish I A

Study 15 minutes per day
Spanish IA 1st Trimester Vocabulary:
You can download the list here:
https://app.box.com/s/8n22y5934bgjygnbl5ag

23 de septiembre de 2013

Traduzca al inglés:

Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui.  Tiene un gato grande.

Hay un muchacho bajo que se llama Pedro.  Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo.  EI gato escapa.  La muchacha está triste.

La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.

Hay otra muchacha que se llama Mónica.  Mónica tiene un gato.  Mónica ve que Coqui está lIorando.  Coqui está lIorando porque ya no tiene gato.  Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato.  Ahora Coqui está muy contenta.

Me duele la cabeza

EL CUENTO DEL GATO                                                 

Coqui 1____________    2_____ gatito.                                          
3_____ muchacha  4________________.
Pedro  5___________ al gatito                                                        
6____ hace cara 7_______.                                                  
Pedro 8_________ a la chica.                                                          
9____ agarra 10___ gato                                                                 
y 11____ tira en 12____   13___________.                                     
La muchacha 14________________.                                              

 

Mónica,                                                                                 
15________ al muchacho.                                                    
Mónica,                                                                                                                                 
Tiene  16_______ gato.
Mónica,                                                                                 
17____   18____  el gato 19___  20____ muchacha.                       

           
Coqui tiene 21__________ gato                                                      
y 22_________  ya no 23_______________.                                   
24______ recoge y  25____  da  26_____ beso.                              
Y ahora  27____________    28________________.                      

el vocabulario
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

We wrote a story with “2 girls” and “2 boys”…

How do you say “they” in a verb? Use n

How do you describe something plural? Use s

How do you make “el” and “la” plural? Use los and las

Ella = she If you have 2 or more, use ellas

Él = he If you have 2 or more, or one girl and one boy, use ellos (they)

Le = to him/her If it means to them, use les

Dos niñas están en el parque nacional de Yellowstone. Dos niños están en el parque. Los niños no tienen pelo, son calvos, y comen carne con las manos.

Las niñas tienen un gato y una pelota. Ellas ven a los niños. Las niñas les dan el gato a los niños. El gato come la carne en las manos de los niños. Ellas (Las niñas) tiran pelota. Los niños están tristes. No tienen carne, no tienen pelota y no tienen gato.

¿Dónde está?  Worksheet – Students finished it and then used the pictures on the back in a classroom activity.
LICT Capítulo 1 – ¡Puedo leer! # 1

Hay un chico. El chico es Joselito. Joselito es de Amarillo, Texas. En Amarillo Joselito no es popular. No le gusta.

Hay un problema con el pelo de Joselito. Joselito camina alrededor de la clase. La chica Suzette mira a Joselito. Suzette mira el pelo de Joselito. El pelo de Joselito es diferente. Suzette grita, -No me gusta el pelo de Joselito.

Joselito mira a la chica. Joselito llora. Llora por 2 minutos. Llora mucho. Joselito necesita pelo bonito, pero no tiene pelo bonito. Joselito está triste. No le gusta el pelo.

Hay otro problema con Joselito. La boca de Joselito es muy diferente. Hay un chico malo en la clase. El chico malo es Vato. Vato mira la boca de Joselito. Vato ríe. La boca es muy diferente. A Vato no le gusta la boca de Joselito, pero Vato no le dice a Joselito que la boca es diferente. Vato no le dice nada a Joselito. No le dice que tiene una boca diferente. Es un problema grande. Joselito llora y llora.

Hay una chica buena en la clase. La chica se llama Chula. Chula mira el pelo de Joselito. Chula mira el pelo diferente. A la chica no le gusta el pelo diferente de Joselito. Chula es muy buena, y le dice a Joselito que necesita champú. Chula mira a Joselito y le dice, -Joselito, tú necesitas champú.

-Gracias, Chula. Me gusta el champú. Me gusta el champú Herbal Essence. Gracias- le dice Joselito.

Chula mira el otro problema de Joselito. Mira la boca de Joselito. Ella mira la boca diferente. No le gusta la boca diferente de Joselito. Chula mira a Joselito. Joselito no ríe. Chula le dice a Joselito, -Joselito, ríe. Por favor, ríe.

Joselito escucha. Joselito ríe. Ahora la boca no es diferente. Joselito ríe mucho y ahora tiene una boca buena. La boca de Joselito no es una boca diferente. Joselito tiene una boca normal. Ahora la boca de Joselito no es problema.

-Gracias, Chula. Muchas gracias. Me gusta el pelo con champú. Y me gusta la boca normal, le dice Joselito a Chula.

Ahora Joselito es un chico normal. No es diferente. Joselito está muy contento. Y tiene una buena amiga, la chica Chula.

Apuntes (notes): Make these nouns plural:
Ej. la casa las casas
el libro los libros
el refrigerador los refrigeradores

la ventana
la puerta
el partido
el bolígrafo
la tempestad
el lápiz
el día
el cartel

Traduzca al español:
1. The girls with long hair walk to the park with the cats.
2. He is sad because he doesn’t have a cat.
3. They are sad because they don’t have cats.
4. The bald man walks and throws the ball in the park.
5. The boy with the short hair gives the ball to the boy with the medium hair.

s/he                       I  
le da                       le doy
está triste               estoy triste
va                          voy
es                          soy
camina                   camino
agarra                    agarro

Students told a story from pictures. They were able to tell more than 30 sentences about one picture.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s