Week 10 – Spanish I A

Prometo lealtad a la bandera

Study 15 minutes per day

14 de octubre de 2013 hasta el 18 de octubre de 2013

Hay errores.  Escríbelo correctamente en español.
1.  El muchacho es triste.
2.  La chica va Mark’s la casa.
3.  La chica te amo lee y es bueno.
4.  El caballo y el gato se sienta en la sillas.
5.  El chico bebes el jugo la naranja de la chica.

Listen to the numbers
http://www.languageguide.org/spanish/numbers/

Practicamos los números (numbers) y la hora (time).

1 (un) esqueleto sale de su tumba
2 esqueletos comen el arroz
3 esqueletos se vuelven al revés
4 esqueletos van al teatro
5 esqueletos pegan un brinco
6 esqueletos se ponen un jersey
7 esqueletos se montan en cohete
8 esqueletos comen bizcocho
9 esqueletos juntos se mueven
10 esqueletos bailan a la vez
11 esqueletos corren veloces (veloz)
12 esqueletos descansan por la noche

Este cuento fue escrito por una estudiante: (This story was written by a student)
Hay una chica que se llama Marissa. Tiene el pelo mediano y es baja. Un día, Marissa corre en el parque. Está nublado. Tiene frío pero corre y corre. Para cuando ve a un hombre que mira al suelo. El hombre tiene un bebé llorando muy fuerte. El jugo de manzana del bebé está en una botella. La botella está en el suelo. Marissa le dice al hombre, -Pobrecito.

El hombre le dice a Marissa, -Mi bebé está triste porque no tiene su botella y tiene frío. Marissa camina al bebé y lo recoge. Canta suavemente al bebé y ahora el bebé no llora. El hombre dice, -¡Gracias! Marissa va a su casa.

Marissa ve un gato en su techo. Grita, -¡Pobrecito! Va al techo, lo recoge y lo pone en el suelo. Ahora, el gato es su gato.

El océano está a la izquierda de la casa. Luego, Marissa nada debajo del agua y le da el agua un beso. A Marissa le gusta el océano. Ve un pez largo que nada a ella. Marissa grita y corre del agua.
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¿Qué tiempo hace hoy?

What’s the weather like?—¿Qué tiempo hace?
It’s raining———————Llueve.
It’s windy.———————Hace viento.
It’s stormy———————Hay tempestad.
It’s cloudy.——————–Está nublado.
It’s sunny.———————Hace sol.
It’s cold.————————Hace frío.
He’s cold.———————-Tiene frío.
It’s good weather————Hace buen tiempo.
It’s bad weather.————-Hace mal tiempo
It’s cool weather————-Hace fresco.
It’s snowing——————Nieva.

The pronunciation is not great in places, but this may help you remember the weather:

las matematicas DIARIONúmeros 10 al 100
http://www.quia.com/jg/1406511.html

I read math problems in Spanish, and students wrote the numerals that I said and then the answer to the problem using Spanish words.

¿Cuántos? – How many? ¿Cuánto? – How much?
¿Cuántos pies tienes?
¿Cuántos ojos tienes?
¿Cuántos brazos tienes?
¿Cuántas piernas tienes?
¿Cuántas narices tienes?
¿Cuántos lápices tienes?
¿Cuántos bolígrafos tienes?
¿Cuántos libros tienes?
¿Cuántos papeles tienes?

Carlos necesita 88 gatos

s/he needs————–necesita
88————————–ochenta y ocho
The mice—————–los Ratoncitos
s/he likes them———le gustan (They are pleasing to him/her)
the president————el presidente
s/he goes by camel—-anda a camello
s/he says to him/her—le dice
s/he goes by whale—-anda a ballena
the beach—————-la playa
a million cats————un millón de gatos
the house is pleasing to him/her—le gusta la casa
a bus———————-un autobús
the dogs——————los perros

Cuantos practica con numeros

I told the story  Carlos necesita 88 gatos.  Students acted out the story.  I said it again, and they drew the story.  Students need to practice telling the story by looking at their pictures.

Cuantos practica con numeros 26.  10 + 5 = ___
7.  14 – 3 = ___
8.  19 – 4 = ___
9.  17 – 5 = ___
10. 20 – 4 = ___

I tell the story again up to the point where we stopped yesterday.
Students practice telling the story.
Students finish drawing the story while I finish telling the rest of the story.
Then they practice telling the story by looking only at the pictures.
Then they listen to the story

Escucha al cuento: Carlos necesita 88 gatos

 

Números 10 al 100
http://www.quia.com/jg/1406511.html

Listen to the number 1-1000
http://www.olafbohlke.com/savo/

Escribe el problema de matemáticas en español.

X  =  por

Ejemplo:    2 x 7 = ___   dos por siete son catorce
1. 2 x 3 = ___
2. 4 x 5 = ___
3. 6 x 3 = ___
4. 7 x 4 = ___

Que hora es¿Que hora es?

1:00          Es la una
2:00          Son las dos
5:00          Son las cinco
10:00                Son las diez
12:00                Es mediodía   o    Es medianoche

a.m.          de la mañana
p.m.          de la tarde     (for class purposes – before 6 p.m.)
p.m.          de la noche           (for class purposes – after 6.p.m.)

quince      15     cuarto   ¼  q(uart)er
treinta      30     media    ½
en punto    on the dot
EJEMPLOS:
1:05          Es la una y cinco
2:10          Son las dos y diez
3:15          Son las tres y cuarto (o quince)
4:20 a.m.  Son las cuatro y veinte de la mañana
5:25 p.m.  Son las cinco y veinte y cinco de la tarde
6:30 p.m.  Son las seis y media de la noche
7:00 on the dot  Son las siete en punto
————————————-

At 7:00 p.m.      a las siete de la noche
At 7:15 a.m.      a las siete y cuarto de la mañana
At 7:30 p.m.      a las siete y media de la noche
At 7:45 a.m.      a las ocho menos cuarto de la mañana

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Preguntas sobre el cuento Carlos necesita 88 gatos:
1. ¿Qué necesita Carlos?
2. ¿A Carlos le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Carlos a la casa del presidente de los gatos?
4. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Carlos?
5. ¿Adónde va Carlos?
6. ¿Cómo va Carlos?
7. ¿Qué ve Carlos en la playa?
8. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
9. ¿Qué ve Carlos en la casa?
10. ¿Qué recoge Carlos?
11. ¿Cómo va Carlos a casa?
12. ¿Tiene Carlos muchos ratoncitos ahora?
13. ¿Qué tiene Carlos en su casa?
14. ¿Qué necesita Carlos al fin?

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LA HORA

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html
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Las estaciones – the seasons

las estaciones2

¿Qué dice el zorro?

How much of this can you understand?

How many words in this song do you recognize? … ¡Me gusta el chocolate! ¿Te gusta el chocolate?

Se hace de noche

Cabeza, hombro, rodilla y pie

Cabeza hombro rodilla y pie

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