Week 11 – Spanish IA

X = por        ÷ = dividido por

1. 8 x 5 =     ___     _____________________________________________________
2. 9 x 6 =     ___     _____________________________________________________
3. 20 ÷ 4 =   ___    _____________________________________________________
4. 30 ÷ 15 = ___    _____________________________________________________
5. 40 ÷ 2 =   ___    _____________________________________________________
6. 50 ÷ 5 =   ___    _____________________________________________________
7. 60 ÷ 12 = ___    _____________________________________________________
8. 70 ÷ 10 = ___    _____________________________________________________
9.  (80 ÷ 10) – (27 ÷9) = ____   ___________________________________________  ____________________________________________________________________

Traduzca. (Translate)
1. The boy walks in a straight line toward the park.
2. The ball is under the table.
3. The boy drinks the drink and grabs the magazine.
4. The cat is in the hands of the boy.
5. The boy gives her a kiss. (un beso)
6. The boy eats the meat and gets up slowly.Que hora es 1

a friend ———————-un amigo
the elephants ————–los elefantes
the gorillas ——————los gorillas
s/he rides a camel ——anda a camello
s/he knows (something)———sabe
s/he talks/speaks————–—–habla
s/he likes (it is pleasing to him) –le gusta

El cuento de Waldo – Read the story and answer with complete sentences
Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

1. ¿Cómo es Waldo? _________________________________________________
2. ¿Quién tiene un amigo? ____________________________________________
3. ¿Qué es su amigo? ________________________________________________
4. ¿Quién sabe mucho de los gorilas? _____________________________________
5. ¿Qué sabe el vice-presidente de los elefantes? __________________________
__________________________________________________________________
6. ¿Adónde va Waldo? ________________________________________________
7 ¿Por qué va Waldo a África? ______________________________________
__________________________________________________________________
8 ¿Cómo va Waldo a África? __________________________________________ __________________________________________________________________
9 ¿Cómo es el gorila especial? ________________________________________
10 ¿Con quién habla Waldo? _________________________________________
11. ¿Habla mucho con su amigo? ______________________________________
12. ¿Qué le da el vice presidente a Waldo? _______________________________
__________________________________________________________________
13. ¿Por qué está contento Waldo? ______________________________________
___________________________________________________________________

¡QUÉ MAL TIEMPO! Write what you think the words in bold mean in English.
Estás en tu casa. Miras por la ventana, el día está hermoso. Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa en la tarde.
Estudias, pero estás cansado. Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace mucha neblina. No puedes mirar la calle. Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (too) hace frío. Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga. Decides hablar más por teléfono con tu amiga.

1. hermoso _____________________
2. hace fresco __________________
3. te duermes ___________________
4. te despiertas _________________
5. hace mucha neblina ____________
6. quieres ir _____________________
7. puedes _______________________
8 enojada ______________________
9. ir ___________________________
——————————————————————————
Escucha a un cuento con la hora.  Paul y el avion FINAL   (Download)

¿Cuántos años tienes?   Tengo ____ años.
11  once                       16  diez y seis
12  doce                       17  diez y siete
13  trece                      18  diez y ocho
14  catorce                  19  diez y nueve
15  quince                    20  veinte

Cuantos preguntas con numeros

We reviewed the work from yesterday.  Repasamos la tarea de ayer.

Diario:  Traduzca al inglés.  (Escríbelo en inglés.)
1.  Waldo tiene un amigo que sabe mucho de los gorilas.
2.  Waldo anda a camello y el camello nada a África.
3.  En África, Waldo habla con su amigo que tiene un gorila calvo.  4.  Waldo habla con su amigo y le dice que le gusta el gorila.
5.  El vice presidente le da el gorila a Waldo.
6.  A Waldo le gusta. Está contento.

¿Qué hora es?  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.
7.  11:30 p.m. ________________________________________________
8.  2:15 p.m. _________________________________________________

Escribe los números con palabras en español.

  9.  91
10.  82
11.  73
12.  64
13.  55
14.  46

El vocabulario nuevo:

the cow                                  la vaca
rich                                         rico
fat                                            gordo
the monkey                           el mono
poor                                        pobre
s/he lives                               vive
s/he opens                            abre
s/he is going to talk              va a hablar
the money                             el dinero
the farm                                 la granja
the jungle                              la selva
from tree to tree                    de árbol en árbol
the giraffe                              la jirafa
the penguin                          el pingüino

El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob. Bob vive en la selva de Costa Rica. Bob necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl. Ethyl es muy rica. Ethyl vive en una granja en Costa Rica. Ethyl tiene un dólar. Es muy rica. Bob va a hablar con Ethyl. Bob va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero. Ethyl le da a Bob una pingüino de peluche. Bob está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

Escribe los números con palabras en español.

1.  37
2.  28
3.  19
4.  14
5.  15
6.  16

¿Qué hora es?  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.

7.  1:30 a.m. _______________________________________________
8.  6:25 p.m. _______________________________________________
9.  3:10 p.m. _______________________________________________
10. 4:05 p.m. _______________________________________________

PRUEBA – los números 1 hasta 30.   (Quiz – numbers 1 to 30)

¿Qué hora es?

1:00          Es la una
2:00          Son las dos
5:00          Son las cinco
10:00        Son las diez

12:00                Es mediodía   o    Es medianoche

a.m.          de la mañana
p.m.          de la tarde     (for class purposes – before 6 p.m.)
p.m.          de la noche           (for class purposes – after 6.p.m.)

quince      15     cuarto   ¼   quarter
treinta      30     media    ½

en punto    on the dot

EJEMPLOS:
1:05          Es la una y cinco
2:10          Son las dos y diez
3:15          Son las tres y cuarto (o quince)
4:20 a.m.  Son las cuatro y veinte de la mañana
5:25 p.m.  Son las cinco y veinte y cinco de la tarde
6:30 p.m.  Son las seis y media de la noche
7:00 on the dot  Son las siete en punto
————————————-
At 7:00 p.m.      a las siete de la noche
At 7:15 a.m.      a las siete y cuarto de la mañana
At 7:30 p.m.      a las siete y media de la noche
At 7:45 a.m.      a las ocho menos cuarto de la mañana
————————————–
If the time is more than 30 minutes past the hour (Ex. 2:50), go to the next hour and subtract the minutes from 60.

2:50  (10)  = Son las tres menos diez.

4: 55  (5)   = Son las cinco menos cinco.

El reloj

Que hora esMás práctica:

2:05
7:15
10:30
5:15
11:20
5:15
1:10
———
10:35
11:50
2:45
12:40
10:20
5:25
5:35
7:20
8:40
9:55
1:25
12:45
7:35
6:20
11:45
4:15

LA HORA

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html
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Las estaciones – the seasons

las estaciones2

¿Qué dice el zorro?

How much of this can you understand?

How many words in this song do you recognize? … ¡Me gusta el chocolate! ¿Te gusta el chocolate?

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