Weeks 12-13 – Spanish I A

 BE SURE THAT YOU ARE PRACTICING OLD VOCABULARY!!!! 

Go back to entries from previous weeks and practice the exercises on vocabulary.

LA HORA – Test on Friday (el viernes), el 1 de noviembre

Quia practice with the time:  http://www.quia.com/jg/1463774.html

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html

Practica la hora Work on time after __:30.
5:45 a.m. _________________________________________________
8:40 p.m. _________________________________________________
9:55 p.m. _________________________________________________
6:35 a.m. _________________________________________________
3:50 p.m. _________________________________________________

Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí
I annotated it, and you can download it here:

1 Yo te tengo a ti y tú me

——————————–
El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob. Bob vive en la selva de Costa Rica. Bob necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl. Ethyl es muy rica. Ethyl vive en una granja en Costa Rica. Ethyl tiene un dólar. Es muy rica. Bob va a hablar con Ethyl. Bob va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero. Ethyl le da a Bob un pingüino de peluche*. Bob está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

*un pingüino de peluche – a stuffed animal that is a penguin

1. ¿Cómo se llama el mono?
2. ¿Cómo es el mono?
3. ¿Dónde vive el mono?
4. ¿Qué necesita el mono?
5. ¿Cómo es la vaca?
6. ¿Cómo se llama la vaca?
7. ¿Cuánto dinero tiene la vaca?
8. ¿Cómo va Bob a la granja?
9. Al fin de la selva, ¿quién le ayuda (helps) a Bob?
10. ¿Qué le dice Bob a Ethyl?
11. ¿Por qué no le da dinero Ethyl a Bob?
12. ¿Adónde va Bob con el pingüino de peluche?
13. ¿Qué abre Bob?
14. ¿Qué está dentro la boca del pingüino de peluche?
15. ¿Por qué está contento Bob?

——————————–
Contesta con oraciones completas:
1. ¿Qué hora es?
2. ¿Cómo es la vaca?
3. ¿Cómo es el mono?
4. ¿Dónde vive el mono?
5. ¿Dónde vive la vaca?
6. ¿Por qué va a hablar el mono con la vaca?
7. ¿Qué le da la vaca al mono?
8. ¿Qué ve el mono en la boca del pingüino?
9. ¿Por qué está contento el mono?

Se hace de noche

the shoes           los zapatos
different             diferente
neither               tampoco
down the street   por la calle
finally                por fin
s/he sleeps         duerme
the bed              la cama
s/he robs           roba
excited              emocionado/a
the day              el día
the thief     el ladrón/la ladrona
skinny               flaco/a

Pregunta ¿Cómo estás?

Estoy bien. I’m fine.
Estoy mal. I’m not well.
Estoy aburrido/a. I’m bored.
Estoy enfermo/a. I’m sick.
Estoy cansado/a. I’m tired.
Estoy enojado/a. I’m mad.

¿Cómo está?

Está mojado/a. S/he; it is wet.
Está triste. S/he; it is sad.
Está emocionado/a. S/he; it is excited.

———————————
Lee otro cuento: Tortuga va a la escuela: tortugavaalaescuela (Download)

—————————–

Números 10 al 100

http://www.quia.com/jg/1406511.html

Practice with the “I” form of verbs:

http://www.quia.com/jg/1406513.html

Escribe el vocabulario:

orange
red
green
anaranjado
rojo
verde
black
blue
brown
negro
azul
café

Dibuja esta persona:

tonto = foolish   años = years 

Hay un chico alto y flaco.  El chico calvo se llama Jorge.  Jorge tiene diez años.   Jorge es tonto y un poco feo.  Jorge tiene orejas muy grandes y anaranjadas.  También Jorge tiene ojos pequeños y rojos.  La nariz es grande y verde.  La boca es roja y pequeña.  Jorge tiene una camisa (shirt) negra y pantalones azules.  Los zapatos son cafés y grandes.

 ¿Cuál es correcto? Worksheet.  Do this for Nov. 5.

tener hambre y sueno al mismo tiempo

Review 1st part

Review 2

the shoes                   los zapatos
different                     diferente
neither                       tampoco
down the street           por la calle
finally                        por fin
s/he sleeps                 duerme
the bed                      la cama
s/he robs                   roba
excited                      emocionado/a
the day                      el día
the thief                     el ladrón/la ladrona
skinny                       flaco/a
Contesta las preguntas con oraciones completas en español:
1  ¿Quién duerme en una cama?
2  ¿Quién duerme en el suelo?
3  ¿Quién roba el mono de la Sra. Rose?
4  ¿Dónde está el mono de la Sra. Rose?
5  ¿Quién tiene los zapatos blancos?
6  ¿Hay una vaca en la clase de español?
7  ¿Hay un mono en tu casa?   (mi=my)
8  ¿Por qué tiene un mono en la casa Thomas?

El robo

       Hay una vaca rica y gorda que tiene zapatos.  Hay una vaca diferente que es pobre y no tiene zapatos.  No tiene una casa ni una cama tampoco.

Un día la vaca rica anda por la calle con sus zapatos nuevos.  La vaca pobre mira a la otra vaca y ve los zapatos.  Por fin la vaca gorda va a su casa y duerme en su cama y la otra vaca roba los zapatos.  Ahora la vaca pobre está emocionada porque, por fin, tiene zapatos, pero es ladrona.

¿Cierto o falso?  – C o F
1.  La vaca rica no tiene zapatos.
2.  La vaca pobre tiene mucho dinero.
3.  La vaca rica no tiene una casa ni una cama tampoco.
4.  La vaca rica anda por la escuela.
5.  La vaca pobre no ve los zapatos de la vaca rica.
6.  La vaca gorda duerme en una cama.
7.  La vaca rica le da los zapatos a la vaca pobre.

Contesta con oraciones completas en español.
8.  ¿Cuántos zapatos tiene?
9.  ¿Por qué está emocionada la vaca pobre?
10.  ¿Cómo está la vaca pobre cuando ve que no tiene los zapatos?

Escriban la forma correcta del verbo.  (I)

dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
Soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir

Verbs – I form   You can practice at this site:  http://www.quia.com/jg/1406513list.html

tirar
levantarse
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
beber
llorar
escribir
agarrar
caminar
pegar

Verbs – I form   You can practice at this site:  http://www.quia.com/jg/1406513.html

necesitar
dar
comer
tener
ver
sentarse
andar
levantar
bajar
golpear
bailar
saltar

Present tense:

Infinitive Yo – I Tú – You (familiar) Él/Ella/ Usted S/he/You (formal) Nosotros – We Vosotros – Y’all familiar(Spain) Ellos/Ellas/ Ustedes – They / Y’all
caminar
andar
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
levantar
bajar
golpear
pegar
bailar
saltar
llorar
escribir
dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir

—————————————————————————
More practice for you:

http://www.quia.com/jg/1406513list.html

La vaca y el mono:
http://www.quia.com/pp/27174.html
http://www.quia.com/jg/458002list.html

El cuento del gato:
http://www.quia.com/jg/309155list.html

Body parts game:
http://www.quia.com/hm/22752.html

Los colores:
http://www.quia.com/jg/280547.html

http://www.quia.com/jg/65937.html

Numbers 1-100:
http://www.quia.com/jg/65552.html

Present tense verbs:
http://www.quia.com/jg/65830list.html
——————————————————————————————————————-
EL INVIERNO DE EDEBE
https://picasaweb.google.com/107113302670677417193/ELINVIERNODEEDEBE

Snoopy en español – la tira cómica:
Snoopy en Español (Spanish) Comic Strip, October 27, 2013 on GoComics.com.

¿Cómo soy yo?

Snoopy en Español (Spanish) Comic Strip, October 27, 2013 on GoComics.com.

Cabeza, hombro, rodilla y pie

Cabeza hombro rodilla y pie

Los días de los muertos –

el 1 de noviembre y el 2 de noviembre

diademuertosxochimilcodfmexico_009

A simple explanation about El día de los muertos

DIA DE LOS MUERTOS informacion Spanish I

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s