Week 5 I B 1-5 diciembre 2014

El mejor cuento del primer período 11 25 14

Ganadora del primer periodo 11 25 14 Allison dibujos

Ganadora del primer periodo 11 25 14 Allison typed

1 de diciembre de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:

1. ¿Te encanta escuchar la música?
2. ¿Te importa estudiar?
3. ¿Te interesan las noticias (news)?
4. ¿Te duele la cabeza?
5. ¿Te molestan las verduras (green veggies)?

¿Conoces estos verbos?

SUPER SEVEN VERBSque le gusta pintar a los fantasmas  dibuuuujos
verb endings for present tense

We conjugate sentarse (ie) and recordar (ue).

encontrar stem changing verbsCan you see the boot?

preferir  stem changing verbs

 Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2


************************************************************************
the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running               va corriendo
s/he goes up the stairs        se sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre. Quiere el queso. Va a la cocina. No puede abrir la puerta del refrigerador. El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro. (¡Ay!)

*************************************************************************

El dictado: (49 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(9) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar ahora.
(10) 4. La muchacha baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

2 de diciembre de 2014

Contesta las preguntas en español.
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?
5. ¿Hay un ratoncito en el rincón de nuestra clase?
6. ¿Subes la escalera en la escuela?
7. ¿Quién se cae en la clase de español?
8. ¿Cuál es la letra entre la “x” y la “z”?

sentarse y recordarTry dormirse, acostarse and despertarse.

Check your answers:

dormirseacostarsedespertarse

Después, escribe el vocabulario nuevo abajo:

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-se baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

 

La casa de Halle Berry ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO
Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words.
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester.
Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no?
Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el cuarto de baño,

Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el cuarto de baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.

El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry!

  ***********************************************************

3 de diciembre de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Te encanta cocinar?
2. ¿Te duele el estómago?
3. ¿Te gusta dormir?
4. ¿Te interesa estudiar?
5. ¿Te importa leer libros?
—————————————————
1. ¿Quién se cae por la escalera?
2. ¿Lees cuidadosamente?
3. ¿Vas corriendo por la casa?
4. ¿Hay un ratoncito en el rincón?
5. ¿Qué está en el rincón?

La tarea de ayer: La repasamos (Yesterday’s homework – We review it)

El problema con Edgardo el elefante
http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

Les hago preguntas personales

Lee la primera parte y subraya (underline) las palabras que no entiendes (comprendes – understand).
¿Cómo soy? – Agustín, un hombre de España, habla de su vida en Inglaterra.
Soy español. ¿Queréis saber cómo soy? Hago – I do
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido un metro ochenta
Soy delgado. No peso mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto.
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel es muy pálido. No tomo mucho sol. No voy a la playa.
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante guapo.
Soy una persona bastante alegre. Me encanta reírme. Estoy contento.
A veces estoy triste porque no veo a mis padres ni mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo.
————————————————————————————————————
¿Qué hago en un día de mi vida?
Lo primero – Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar.
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo. Unos días pierdo el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
———————————————————————————————————————
Tomo mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde.
Me encanta cocinar pasta.
Me encantan los vegetales, las verduras, y la fruta.
Me gusta relajarme un poquito, tomarme un café y dormir pero sólamente unos minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer un deporte o irme a correr.
A eso de las ocho de la tarde, me gusta cenar. (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso.
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

Escucha a una persona de España:

4 de diciembre de 2014

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gusta correr?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?

 Pregúntale a tu compañero las preguntas escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

We played Matamoscas,  a game.  DO YOU KNOW THESE WORDS? 

BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –se sube la escalera
s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs–se baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

===========================================

_____________________________

 5 de diciembre de 2014

Escribe una pregunta con esta información:SONRISA DE VIERNES
Ej. Ask a friend what interests him. ¿Qué te interesa?
1. Ask a friend when she likes to play soccer.
2. Ask two friends what they love to read.
3. Ask me (remember that I’m older and your teacher) what interests me (to do).
4. Ask a store clerk what is hurting her.
5. Ask a friend if it bothers him to cook.

Dictado de la casa.. 50 palabras
11 1. Me duele el estómago y voy a mi habitación para descansar.
14 2. Me interesa el libro y voy a la ciudad para buscar otro libro interesante.
12 3. Me molesta comer con mi familia y voy corriendo a mi habitación.
13 4. No me encanta la tarea, pero estudio en la oficina todos los días.

EN UN CÍRCULO, CONTESTEN LAS PREGUNTAS, UN PÁRRAFO A LA VEZ PARA PUNTOS.
• Everyone writes their answer. Then I pick one person to answer it aloud. These papers are then turned in.
• Pass out the questions about the Halle Berry story. ANSWERS ARE DUE TODAY.

1. ¿Dónde está el ratoncito?
2. ¿Dónde está el gato?
3. ¿Cómo se llama el ratoncito?
4. ¿Cómo es Sylvester?
5. ¿Por qué se sube la escalera Halle Berry?
6. ¿Quién se cae en la escalera?
7. ¿Adónde va andando Halle Berry?
8. ¿En qué se pega la cabeza Halle Berry?
9. ¿Por qué va corriendo Sylvester?
10. ¿Por qué busca a Sylvester Halle Berry?
11. ¿Cómo se sube la escalera Halle Berry?
12. ¿Encuentra al gato en el armario?
13. ¿Dónde lo encuentra Halle Berry a Sylvester?
14. ¿Qué más encuentra Halle Berry en el cuarto de baño?
15. ¿Qué se baja el ratoncito?
16. ¿Adónde va el ratoncito?
17. ¿De dónde sale de la casa el ratoncito?
18. ¿Cómo está Halle Berry ahora?

No voy a levantarme

iré – I will go (future tense)

 El tiempo corre

Aspirina: Queremos un mundo sin dolor

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s