Week 10 20-23 enero 2015

20 de enero de 2015

http://www.studyspanish.com
Below you can see the assignments for Spanish I B.
Be sure to use the Teacher Code that I give you in class.

DUE:  January 23, 2015
Category Lesson Name Assignment
1. Grammar   8. Regular Verbs: I   Quiz 1
2. Grammar   8. Regular Verbs: I   Test 1
3. Grammar   9. Regular Verbs: II   Quiz 1
4. Grammar   9. Regular Verbs: II   Test 1
5. Grammar   10. Regular Verbs: III   Quiz 1
6. Grammar   10. Regular Verbs: III   Test 1
7. Grammar   11. Adjectives: I   Quiz 1
8. Grammar   11. Adjectives: I   Test 1
9. Grammar   28. Stem-Changing Verbs: o:ue   Quiz 1
10. Grammar   28. Stem-Changing Verbs: o:ue   Test 1
11. Grammar   29. Stem-Changing Verbs: e:ie   Quiz 1
12. Grammar   29. Stem-Changing Verbs: e:ie   Test 1
13. Grammar 30. Stem-Changing Verbs: e:i   Quiz 1
14. Grammar   30. Stem-Changing Verbs: e:i   Test 1
15. Grammar   48. Verbs Like “Gustar”   Quiz 1
16. Grammar   48. Verbs Like “Gustar”   Test 1
17. Grammar   50. Verbs with Irregular First Persons   Quiz 1
18. Grammar   50. Verbs with Irregular First Persons   Test 1

La ranaListen to the story and discuss it in groups  (En grupos de 4). http://srarose.wikispaces.com/A+escuchar
Person #1 summarizes the story.
Person #2 asks 2 questions
Person #3 answers the questions
Person #4 tells what is going to happen ( ___ va a ___)

———————————————————————————————————
#1 – La persona que resume – Resumen (En resumen-in summary, primero-1st, segundo-2nd, luego-later, entonces-then, después- afterward, al fin-finally)
#2 – El preguntador – Preguntas (¿Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo…?)
#3 – La clarificación – Respuestas (porque,cuando, con cuidado, cerca de…)
#4 – El pronosticador – Previstas (va a __, Future Tense: hablará, comerá,vivirá)

——————————————————————————————————-
La rana
1
la caja – the box
no cabe – it doesn’t fit
2
la llama
puede oír – s/he is able to hear
decir – to say
trata de comer – s/he tries to eat
no puede comerlo – s/he can’t eat it.
corta – s/he cuts
en pedazos – in pieces
3
durante – during
finalmente – finally
4
llama por teléfono – s/he calls on the telephone
no deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
Qué molestia – What a bother
agotada – exhausted
No deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
no sirve – it doesn’t work (serve)
——————————————————————————

 

los numeros

Learn Spanish Vocabulary for los números hasta 100View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

————————————————————————–
¿Qué voy a hacer?
http://storybird.com/books/que-voy-a-hacer-hoy-2/?token=7654wt

21 de enero de 2015

Lee el cuento y escríbelo en inglés.
Hay un niño que tiene una botella de agua y va al parque.  Agarra su gato y una pelota porque juega en el parque.  El gato no juega.  Escapa del niño.  El gato corre a una niña buena que se sienta en el suelo.  Cuando la niña se levanta, el gato va con ella a su casa. La niña recoge el gato y le da un beso.

El niño no ve el gato porque está jugando béisbol con sus amigos.  Cuando va a casa, el niño no tiene el gato.

Dictado:   (50)

10  1.  La muchacha llora mucho porque llueve mucho y hay tempestad.
10  2.  No hace sol y voy a casa porque estoy triste.
13  3.  La mamá tiene una botella de jugo de naranja y lo bebe todo.
17  4.  La niña salta del caballo y nada a su casa porque la mamá está en el techo.

REPASO DE LOS VERBOS – You can download it below if you need it:  Repasodelosverbos

Studyspanish.com exercises

Story — Read, Draw and write questions

Learn numbers from 1-1000.

Pair activity with verbs and answering questions.

=========================================================

La tienda de ropa #1
the clothing store————la tienda de ropa
the next day——————el próximo día
s/he is not able to read——no puede leer
each day———————–cada día
in order to buy—————-para comprar
still—————————–todavía
the same day—————–el mismo día
s/he spends——————gasta
a ton of money—————un montón de dinero
the clerk———————-el/la dependiente
s/he gets mad—————se enoja
Help me!———————-¡Ayúdame!
Let’s look for—————–Vamos a buscar
s/he is going to return——va a regresar
the socks———————los calcetines
555—————————-quinientos cincuenta y cinco

No puede encontrar los calcetines
Hay un muchacho que duerme en su cama. Se levanta y busca los calcetines, pero no puede encontrarlos. Por eso, va a la tienda de ropa y compra los calcetines nuevos en la sección de ropa para muchachos. Pero el próximo día no puede encontrar los calcetines nuevos. Cada día el muchacho va a la tienda para comprar más calcetines, pero todavía tiene el mismo problema. Gasta un montón de dinero. La primera vez gasta diez dólares. La segunda vez gasta cincuenta dólares. ¡Otro día gasta cien dólares! El dependiente ve al chico cada día y le dice, — ¿No tienes calcetines ya?
El chico se enoja y no responde.
Un día grita,  –¡Mamá, ayúdame!
La mamá responde, –Vamos a buscar debajo de tu cama.
Buscan debajo de la cama y encuentran un montón de calcetines. Hay 555 calcetines en total. Nunca va a regresar a la tienda para comprar calcetines por el resto de su vida.

Dibuja el cuento.

Escribe 5 preguntas sobre el cuento.

22 de enero de 2015

Learn numbers from 1-100.
Pair activity with verbs and answering questions.
REPASO DE LOS VERBOS –

Los números 0 – 1000

0 cero
1 uno
2 dos
3 tres
4 cuatro
5 cinco
6 seis
7 siete
8 ocho
9 nueve
10 diez
11 once
12 doce
13 trece
14 catorce
15 quince
16 dieciséis o diez y seis
17 diecisiete o diez y siete
18 dieciocho o diez y ocho
19 diecinueve o diez y nueve
20 veinte
21 veintiuno o veinte y uno
22 veintidós o veinte y dos
23 veintitrés o veinte y tres
24 veinticuatro o veinte y cuatro
25 veinticinco o veinte y cinco
26 veintiséis o veinte y seis
27 veintisiete o veinte y siete
28 veintiocho o veinte y ocho
29 veintinueve o veinte y nueve
30 treinta
31 treinta y uno
32 treinta y dos
40 cuarenta
50 cincuenta
60 sesenta
70 setenta
80 ochenta
90 noventa
100 ciento
200 doscientos
300 trescientos
400 cuatrocientos
500 quinientos
600 seiscientos
700 setecientos
800 ochocientos
900 novecientos
465 cuatrocientos sesenta y cinco
1.000 mil
11.210 once mil doscientos diez

Escribe los números en español.
Nombre_________________

671 _______________________________
38 _______________________________
1.201 ______________________________
36.855 ______________________________
18 _____________________________
96 _____________________________
14 _____________________________
988 _____________________________
45 _____________________________
10.662 _____________________________
Write the numeral.
1. quinientos sesenta y uno __________
2. diecisiete __________
3. setecientos treinta y seis __________
4. dos mil novecientos __________
5. veinticinco mil ochocientos noventa y cuatro _________
6. sesenta y siete __________
7. ciento ochenta y ocho __________
8. noventa y tres __________
9. trescientos treinta y ocho __________
10. doscientos cincuenta y nueve ________

—————————————————————————————–

First  fill in the  verb forms below.  Then answer questions with a partner in numerical order.  You each ask your own questions of your partner, and you each answer your partner’s questions on the lines provided.

Both forms have this chart:

I put We put
I have We have
I leave We leave
I do We do
I come We come
I listen We listen
I run We run
I am (description) We am (description)
I am (location) We am (location)
I go We go

No puede encontrar los calcetines

       Hay un muchacho que duerme en su cama.  Se levanta y busca los calcetines, pero no puede encontrarlos.  Por eso, va a la tienda de ropa y compra los calcetines nuevos en la sección de ropa para muchachos.  Pero el próximo día no puede encontrar los calcetines nuevos.  Cada día el muchacho va a la tienda para comprar más calcetines, pero todavía tiene el mismo problema.  Gasta un montón de dinero.  La primera vez gasta diez dólares.  La segunda vez gasta cuarenta dólares. ¡Otro día gasta cien dólares!  El dependiente ve al chico cada día y le dice, — ¿No tienes calcetines ya?

       El chico se enoja y no responde.

       Un día grita, ­­ –¡Mamá, ayúdame!

       La mamá responde, –Vamos a buscar debajo de tu cama.

       Buscan debajo de la cama y encuentran un montón de calcetines.  Hay 555 calcetines en total.  Nunca va a regresar a la tienda para comprar calcetines por el resto de su vida.

One partner has these questions:
Answer your partner’s questions. Ask your partner your questions.  Follow the numbers. 
1.  ¿Qué no puede encontrar?
2.  __________________________________________________
3.  ¿Qué compra?
4.  __________________________________________________
5.  ¿Cuánto gasta el chico?
6.  __________________________________________________
7.  ¿Dónde encuentran los calcetines?
8.  __________________________________________________
9.  ¿Por qué no quiere comprar más calcetines por el resto de su vida?
10.  _________________________________________________

The other partner has these questions:
Answer your partner’s questions. Ask your partner your questions.  Follow the numbers. 
1.  ______________________________________________________
2.  ¿Adónde va para comprar los calcetines?
3.  ______________________________________________________
4.  ¿Quién no puede encontrar los calcetines?
5.  ______________________________________________________
6.  ¿Quién le ayuda al chico?
7.  ______________________________________________________
8.  ¿Cuántos calcetines hay debajo de la cama?
9.  ______________________________________________________
10  ¿Tiene bastante calcetines?   (bastante = enough)

23 de enero de 2015

Turn in the following:

  • Paper with stories and questions that you answered in Spanish with complete sentences.
  • Math work on 1/2 sheet of paper.
  • Pairwork paper with questions you ask and answer about the story.
  • Repaso de los verbos paper with verbs conjugated.
  • Studyspanish work should be completed on the computer

.

================================================

HERE ARE SOME VERB CHARTS TO HELP YOU…

Look at all of the forms of “me siento“. (sentirse = to feel)

sentirse

 

One person

More than one person

Yo (I)                                      –o Nosotros (We)          –mos (amos, emos, imos)
Tú (You-familiar)                 –s Vosotros (Y’all –Spain)       –áis  –éisís
Él, Ella, Usted             –a or –e     
He, She, You (formal)–someone
 older or that you don’t know well 
Ellos, Ellas, Ustedes             –n
They, They (girls), Y’all

 

Stem-changing verbs

conocer, escuchar, tirar

Practice the numbers from 1-100 using the exercise above that is just under the list of numbers.

========================================

Escucha a un hombre del Perú que describe la ropa puesta:
http://www.olafbohlke.com/savo/video/RopaVerano.mov
la ropa – the clothing
los anteojos de sol – sunglasses
una camiseta (polo) – a tee shirt
un pantalón corto – shorts
crema – cream colored
unos calcetines – some socks
unos zapatos de cuero – leather shoes
marrón – brown

PRACTICE ANSWERING QUESTIONS:  You can go to this site to hear numerous questions in Spanish.  There are possible answers that you can click to see.  Try to answer them.  This comes from a university, so there are references to la universidad (university).   http://www.olafbohlke.com/savo/popup/oralSPN101b.htm

================================================================

Guatemala

Guatemala en Centroamerica

  Centroamerica con Guatemala Guatemala Patricia va a CA

Patricia va a California

Keep track of the setting, the characters and the action of the book as we read. You will be tested over the book.

I have temporarily posted the vocabulary and the first 6 chapters of Patricia va a California at for those who are absent and need to get caught up or just need to review what we have read.
Hover over the A leer tab and then click on Patricia va a California to access it.

Patricia va a California – Capítulo 1
Turn this in for a grade.

______________ es la persona central del libro. Ella vive en el pueblo de ___________, en el país de _______________. Hay muchos __________ y también un _____________en Panajachel. Hay dos __________ cerca del Lago Atitlán.
Las personas que vivían originalmente en Guatemala son los __________. No son muy ricos, son _____________. No _____________ mucho dinero.
Las _____________ llevan una blusa especial. _____________ un huipil. Los huipiles tienen _____________ colores. Los indígenas tienen _____________ diferente. Todas las personas de un _____________ llevan ropa del mismo diseño y de los mismos _____________.
En Guatemala, _____________ dos estaciones. El invierno comienza en _____________. Durante el invierno, _____________ mucho. _____________ es la estación cuando hay _____________ lluvia. _____________ la estación seca. El verano de Guatemala no es como el verano de ______________.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s