Week 1 I B 17-27 febrero 2015

17 – 20 de febrero de 2015  – ¡Nieva muchísimo! ¡Hace muchísimo frío! ¡NO HAY CLASES!

23 de febrero de 2015 – una hora de demora (1 hour delay) Club schedule

Charla de Amigos
http://www.esaudio.net/lessons/audio/conversacion-de-amigos/

Un repasito y más…
ondulado ———— wavy
los pendientes —— earrings
sonríe –————— s/he smiles
Está despeinado. —S/he is disheveled (se peine = s/he combs his/her hair)
las pecas ————- freckles
las trenzas ———– braids
las gafas ————- glasses
el pelo de punta —- pointed (up-to-date)
enfadado ———— enojado
un lazo –————- a bow

24 de  febrero de 2015

I passed out this paper, which is a review of what we do in Spanish I B.  Keep it in your notebook.  Refer to it as we go through the trimester.  You can check off things that you have learned as we go.  It’s good for a review before our final exams.     Puedes bajarlo (download it) aquí:  Spanish concepts for the test REPASO

QUE HORA ES  Ejercicio

Escribe el número en la cuadrada…

a jugar al detectivePracticamos con el vocabulario.

En pareja, describen 4 de los dibujos arriba.  Escuchamos a las descripcones.

 25 de febrero de 2015

Diario:  Contesta estas preguntas con oraciones completas.  Answer these questions with complete sentences. (ALWAYS!)

1. ¿Quién tiene el pelo ondulado?
2. ¿Llevas las gafas?
3. ¿Por qué estás enfadado/a?
4. ¿Cómo se dice trenza en ingles?
5. ¿Por qué una persona tiene pecas?

Saludos & Presentaciones Informales
http://www.esaudio.net/lessons/audio/saludos-presentaciones-informales/

Practicamos… (Can you answer these questions?)

1.  ¿Te gusta caminar?
2.  ¿Te gusta correr?
3.  ¿Te gusta hablar por teléfono?
4.  ¿Necesitas comer ahora?
5.  ¿Quién lee un libro?
6.  ¿Qué tienes en la mano?
7.  ¿A qué hora vas a casa?
8.  ¿Cuándo estudias?
9.  ¿Dónde estás?
10.  ¿Por qué hablas inglés?
11.  ¿Cómo es tu amigo?

¿Qué te pasa, calabaza?
Nada, nada, limonada.

Escribe seis preguntas usando estas palabras…
¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

Pregúntale a un compañero tus preguntas. (Ask your partner your questions)

r” at the end of the verb means “to
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————escuchar
to wake up———–despertarse
to need————–necesitar
to arrive————llegar

)

To be (description – always) Ser To be (feeling; location) estar
I am (description – always) soy I am (feeling; location) estoy
You are eres You are estás
S/he; You (formal) are es S/he; You (familiar) are está
Examples: Ejemplos: Examples: Ejemplos:
I am tall Soy alta. I am tired Estoy cansado.
You are intelligent. Eres inteligente. You are sick Estás enferma.
S/he is good-looking Es guapo. S/he is mad. Está enojada..
You (formal) are ugly. Es feo. You (formal) are sad. Está triste.

26 de febrero de 2015

I can understand a story in Spanish with new vocabulary about the houseJUEVES.
Diario: Contesten las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Duermes en la sala? (living room)
2. ¿Qué ves en la sala?
3. En tu familia, ¿quién ronca? (snores)
4. ¿A qué hora te levantas todos los días?
5. ¿Qué quieres como regalo para tu cumpleaños?

Saludos & Presentaciones formales
http://www.esaudio.net/lessons/audio/saludos-presentaciones-formales/

s/he sleeps
s/he looks for
s/he finds
s/he is able to find
s/he snores
s/he listens
s/he hears
s/he wakes up
s/he wants to leave
s/he needs to look for
s/he arrives

Repaso – Review verbs:
s/he sleeps—————duerme
s/he looks for————busca
s/he is able to find (finds)—–puede encontrar (encuentra)
s/he snores—————ronca
s/he listens—————escucha
s/he hears—————-oye
s/he wakes up———–se despierta
s/he wants to leave—–quiere salir
s/he needs to look for—–necesita buscar
s/he arrives—————llega

Dibuja una casa

Dibujamos una casa: We draw a house.
la cocina ————-the kitchen
la sala —————-the living room
el comedor ———-the dining room
el cuarto de baño —-the bathroom
la habitación ———the bedroom
el desván ————-the attic
el sótano ————-the basement
la escalera ————the stairs

Los cuartos de la casa COLOR

Hablamos de las actividades en los cuartos, usando el vocabulario.

27 de febrero de 2015

Escríbelo correctamente.
1. Los niños está cansado.
2. Porque problemas con el carro.
3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
4. Están enojados porque agua en la casa.
5. Los chicos anda a Enrique casa.

INFORMACION DE CONTACTO   (arroba = @)
http://www.esaudio.net/lessons/audio/informacion-de-contacto/

Les digo un cuento usando el vocabulario.   Alguien = someone

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

*****************************

You can download the following PPT presentations to see them.
PPT¿Dónde está el ratón? – las preposiciones Donde_esta_el_raton
PPTUna araña en la casa 4 Una araña en la casa

 

Escribe las palabras en la lista de vocabulario:

on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

 

Writing questions with question words:

Question word Verb Subject Other info
¿Quién va  —- (the subject is quién) a casa?
¿Qué ven los chicos en el parque?
¿Dónde está Carmen?  
¿Por qué come Juan el pescado?
¿Cómo corres (subject is in the verb: “s” = you) al banco?
¿Cuándo se levanta Marissa?  
¿A qué hora camina tu amigo a la clase?
¿Cuánto(s) lápices tienen Mario y María en sus mochilas?
To have another language is to possess a second soul.

Tener otro idioma es poseer segundo alma.
— Charlemagne

-ma, -pa, -ta words  are usually “el”

el idioma– the language              el alma – the soul

Practicamos con las preposiciones en la lista de vocabulario:on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

Los verbos como gustar:

le encanta – It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta – It is pleasing to him/her
le cae mal – S/hee doesn’t get along with
le importa – It is important to him/her
le falta – It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta – It bothers him/her
le interesa – It is interesting to him/her
le duele – It hurts him/her

Luis y Marta, los hermanos – Download the PPT below:
Luis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Luis y Marta, los hermanos
Escríbelo en inglés:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL: A Luis, ¿qué le gusta hacer?
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.
16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
CONTESTA EN ESPAÑOL: ¿Va Marta a la escuela?

 

LA CASA – LA SALA
the floor                             el piso
the easy chair                     el sillón
the lamp                            la lámpara
the sofa                             el sofá
the little table                     la mesita
the worm                           el gusano

Practicamos con el vocabulario.

Los cuartos de la casa COLOR

 

HAY UNA PRUEBA EL MARTES QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS

Escríbelo en español:

  1. Who?
  2. What?
  3. When?
  4. Where?
  5. Why?
  6. How?
  7. To where?
  8. Which?
  9. At what time?
  10. the kitchen
  11. the dining room
  12. the bathroom
  13. the attic
  14. the bedroom
  15. the stairs
  16. the office
  17. living room
  18. the basement

Practicamos con las preposiciones en la lista de vocabulario:

on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

Exit slip with the picture of living room and the worm

__ de febrero de 2015

I can tell where things are located in a house.
Hoy es _________, el _____ de ______ de 2014.
Mañana es _________________.

 

  1. ¿Dónde está el sofá?
    2. ¿Dónde está la lámpara?
    3. ¿Dónde está la mesita?
    4. ¿Dónde está el sillón?
    5. ¿Dónde está el ratón?

On a paper, write one word that you remember that was new this past week.

Pass your paper each time that I tell you to and write another word that is not listed on the paper you get.

Mira la casa…
1.¿Dónde está la sala?
2.¿Dónde está el comedor?
3.¿Dónde está la cocina?
4.¿Dónde está la oficina?
5.¿Dónde está la habitación?
6.¿Dónde está el cuarto de baño?
7.¿Dónde está el desván?
8.¿Dónde está el sótano?
9.¿Dónde está la escalera?
10.¿Dónde está el garaje?

Escucha y escribe las palabras nuevas.
Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/
Watch the videos. Be sure to look below the video to see some helpful vocabulary.
See how many new words you can learn.
Make a list of the new words you’ve learned like this:

español inglés

Activities:
Introduce yourself in Spanish, using Nohemí’s introduction as a guide.

Mi nombre es _______________ y vivo en un lugar que es muy ______________, a la vez __________________. Es un lugar que está cerca a ___________________ que se llama _____________________.

Fill in the correct form of ser or estar.
HINT: ser is for essence and indicates the norm or the nature of things. Estar expresses physical or emotional states, conditions, and locations.

Mi nombre (ser/estar) ___________ Nohemí y vivo en un lugar de . . que (ser/estar) ____________muy bello a la vez humilde. E, (ser/estar) _____________ un lugar que (ser/estar) _______________ cerca a orillas de un bello lago, que se llama Atitlán.

Write a story in groups of 2 using the rooms of the house and the verbs we just had.
s/he reads——-lee
s/he studies —–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s