Week 2 I B 2-13 marzo de 2015

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

****************************************

2 de marzo de 2015

r” at the end of the verb means “to
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————-escuchar
to wake up———despertarse
to need————-necesitar
to arrive————-llegar

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

Decimos un cuento usando el vocabulario.
Lee el cuento. Alguien = someone   algo -= something
Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

Draw story and retell while looking at the picture.

3 de marzo de 2015   ACT exam given – many students out for that

We talked in a circle to get points!!

4-6 de marzo de 2015 – ¡No hay clases!  ¡Hay mucha nieve!  LA NIEVE 

al mal tiempo buena cara

9 de marzo de 2015

Escribe las palabras en la lista de vocabulario:
on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

PPT – ¿Dónde está el ratón? – las preposiciones – Donde_esta_el_raton

¿Dónde está… ?    el desván, la oficina, la sala, el sótano, la habitación,  el baño, la cocina, el comedor

LOS_CUARTOS_DE_LA_CASA_COLOR

10 de marzo de 2015

Soy abogato¿Qué dice?
Write what you think this says.

Hoy es ___________, el _____ de marzo de 2015.
Mañana es _________________.
Los cuartos de la casa COLOR

PPT – Donde estan las cosas en la casa…

¿Dónde está…
1. la sala?
2. el comedor?
3. la cocina?
4. la oficina?
5. la habitación?
6. el baño?
7. el desván?
8. el sótano?
9. la escalera?
10. el garage?

Escribe el vocabulario:
LA CASA
the floor ————-el piso
the easy chair ——el sillón
the lamp ————la lámpara
the sofa ————–el sofá
the little table ——la mesita
the worm ———–el gusano

los muebles en la sala

1. ¿Dónde está el sofá?
2. ¿Dónde está el gusano?
3. ¿Dónde está la lámpara?
4. ¿Dónde está la mesita?
5. ¿Dónde está el sillón?

11 de marzo de 2015

Hoy es ____________, el _____ de enero de 2015.
Mañana es _________________.

los muebles en la sala con ratoncito1. ¿Dónde está el sofá?
2. ¿Dónde está la lámpara?
3. ¿Dónde está la mesita?
4. ¿Dónde está el sillón?
5. ¿Dónde está el ratón?

s/he reads——-lee
s/he studies —–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

¿Dónde comes?
¿Dónde estudias?
¿Dónde escribes?
¿Dónde cocinas?
¿Dónde duermes?
¿Dónde te bañas?
¿Dónde lees?

Escribe las palabras en español:
on top of
above
under
in fronto of (facing)
behind
to the side of
to the left of
to the right of
near
inside of
outside of
between
around
in the middle of
through

PPT – Una araña en la casa – 4 Una araña en la casa

“To have another language is to possess a second soul.
Tener otro idioma es poseer segundo alma.”
— Charlemagne

PPT Luis y Marta, los hermanosLuis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Practice le importa, le interesa y le duele with your partner.

A Juan le importan las notas.    Me importa la familia

A Julia le interesa la música.   Me interesan los deportes.

A mi mamá le duele la cabeza.  Me duelen los pies.

12 de marzo de 2015  Study 15 minutes per day

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1.  ¿Te gusta la tarea (homework)?
2. ¿Te gusta leer?
3. ¿Te importa hacer ejercicios (to exercise)?
4.  ¿Te interesa cantar?
5.  ¿Te interesan las noticias (news)?
6. ¿Te duelen los ojos?

Escríbelo:
le gusta ————It is pleasing to him
le interesa ———It interests him
le importa———–It is important to him
le duele ————It hurts him
le encanta ———It is enchanting to him
le cae mal ———It falls badly on him (he doesn’t get along well with)
le molesta ———It bothers him
le falta ————-It is lacking to him

GUSTAR Y ENCANTAR

HAY UNA PRUEBA EL MIÉRCOLES, el 18 de marzo – QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS
1. Who?—————- ¿Quién…?
2. What?————— ¿Qué…?
3. When?————– ¿Cuándo…?
4. Where?————- ¿Dónde…?
5. Why?—————- ¿Por qué…?
6. How?—————- ¿Cómo…?
7. To where?———– ¿Adónde…?
8. Which?————– ¿Cuál…?
9. At what time?—— ¿A qué hora…?
10. la cocina————- the kitchen
11. el comedor———- the dining room
12. el cuarto de baño— the bathroom
13. el desván————- the attic
14. la habitación——– the bedroom
15. la escalera———– the stairs
16. la oficina————- the office
17. la sala—————- the living room
18. el sótano————- the basement
WEDNESDAY THERE WILL BE A QUIZ OVER THE ROOMS IN THE HOUSE AND THE QUESTION WORDS.

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

****************************************

Marta y Luis, los hermanos:  Escríbelo en inglés:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL: A Luis, ¿qué le gusta hacer?
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.
16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
CONTESTA EN ESPAÑOL: ¿Va Marta a la escuela?

13 de marzo de 2015

Hoy es _____________, el ___ de ________ de 2015.
Mañana es ___________.
Contesta con oraciones completas en español.
1. ¿Cómo estás?
2. ¿Qué te gusta hacer? (hacer: to do)
3. ¿A quién le duele la cabeza?
4. ¿Cuándo vas a tu habitación?
5. ¿Dónde estudias?
6. ¿Por qué te gusta dormir?
7. ¿A qué hora sales para la escuela?
8. ¿Adónde vas a las tres y media de la tarde?
9. ¿Cuál es la fecha?

HAY UNA PRUEBA EL MIÉRCOLES, el 18 de marzo – QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS 

On a paper, write one word in Spanish that you remember that was new this past week. Pass your paper each time that I tell you to and write another word that is not listed on the paper you get.

Try to use these sayings in class.
¡En broma! ————–Just joking!
¡Qué milagro!———–What a miracle!
¡Estoy de acuerdo! —–I’m in agreement. I agree.
¡Por fin! ——————Finally!
¡Vale la pena! ———–It’s worth it!
¡Increíble! —————-Incredible!
¡Es obvio! —————–It’s obvious!
¡Qué casualidad!——-What a coincidence!
¡Qué romántico! ——-How romantic!
¡No vale la pena! ——-It’s not worth it!
¡Ojalá que no! ———-I hope not!
¡Ridículo! —————Ridiculous!
¡Qué suerte! ————How lucky!
¡Qué asco! ————–How disgusting!
¡Qué interesante! ——How interesting!
¡Qué va! ——————No way!
¿En serio? —————-Seriously?
¡Claro que sí! ———–Of course!
¡Sin duda! ————–Without doubt

le gusta ————It is pleasing to him
le interesa ———It interests him
le importa———–It is important to him
le duele ————It hurts him
le encanta ———It is enchanting to him
le cae mal ——It falls badly on him (he doesn’t
get along well with)
le molesta ———It bothers him
le falta ————-It is lacking to him

1. ¿Te encanta la nieve? (snow)
2. ¿Te interesan las elecciones? (plural)
3. ¿Te duele la cabeza?  el brazo? el pie?
4. ¿Te falta el dinero? Un lápiz? Un zapato?
5. ¿Te gusta leer? jugar baloncesto? cantar? cocinar?
6. ¿A quién te cae mal?
7. ¿Te importan las notas? (grades – plural)
8. ¿Qué te molesta hacer? (hacer-to do)

s/he rests ——————– descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he studies——————estudia
s/he takes a bath————se baña
s/he puts on pajamas——se pone los pijamas
s/he lies down—————se acuesta
s/he goes to sleep———–se duerme

Contesta las preguntas con oraciones completas.
¿Descansas en el comedor?
¿Descansas en la escalera?
¿Quién descansa en el desván?
¿Preparas la comida en la oficina?
¿Preparas la comida en el sótano?
¿Quién prepara la comida en el comedor?
¿Te lavas las manos en la cocina?
¿Te lavas las manos en el baño?
¿Dónde te lavas las manos?
¿Estudias en la cocina?
¿Estudias en la habitación?
¿Por qué estudias en la sala?
¿Te pones los pijamas en el comedor?
¿Te pones los pijamas en la oficina?
¿A qué hora te pones los pijamas?
¿Te acuestas en el suelo?
¿Te acuestas en la escalera?
¿Cuándo te acuestas?
¿Te duermes en el baño?
¿Te duermes en la cocina?
¿Por qué te duermes muy tarde?

Lee el cuento. Alguien = someone
Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

¿Qué come el hermano?
¿Al hermano le gusta el sándwich?
¿Al hermano le encanta comer en el comedor?
¿Al hermano le duele el estómago?
¿Quién regresa de la escuela?
¿Quién sube la escalera?
¿Qué agarra el estudiante?
¿A quién ve el estudiante?
¿Dónde está el hermano?
¿Qué está haciendo el hermano?

———————————————————————————–
¿Dónde está mi perro?
Leroy tiene un perro pero no puede encontrarlo. Le pregunta a su papá, -Papá, ¿Sabes dónde está mi perro?
Su papá le responde, -No sé. Búscalo en tu dormitorio.
Leroy busca el perro en su dormitorio, pero no lo encuentra. Lo que encuentra es ropa interior sucia, pero no quiere ropa interior sucia. Quiere su perro. Entonces, le pregunta a su mamá, -Mamá, ¿sabes dónde está mi perro?
Su mamá le responde, -No sé. Búscalo en la cocina.
Leroy busca el perro en la cocina, pero no lo encuentra. Lo que encuentra es una manzana podrida, pero no quiere una manzana podrida. Quiere su perro. Finalmente, Leroy le pregunta a su amigo Ricardo, -Ricardo, ¿sabes dónde está mi perro?
Ricardo le responde, -¡Claro que sí! Tu perro está en el basurero comiendo. Tiene mucha hambre.
———————————————————————-

————————————————-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s