Week 4 I B 23-27 marzo de 2015

23 de marzo de 2015 I B

Write 3 questions about your stories.
¿Quién…?
¿Qué…?
¿Cuándo…?
¿Dónde…?
¿Por qué…?
¿Cómo…?
¿Adónde…?
¿Cuál…?
¿A qué hora…?
Students tell  their stories.
Then students ask their questions about their stories.
 ============================================================

24 de marzo de 2015

El vocabulario nuevo:

s/he rests ——————– descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he studies——————estudia
s/he takes a bath————se baña
s/he puts on pajamas——se pone los pijamas
s/he lies down—————se acuesta
s/he goes to sleep———–se duerme

Can you write these in Spanish without looking at your notes?

It is enchanting to him/her (S/he loves…)
It is pleasing to him/her
S/he doesn’t get along with
It is important to him/her
It is lacking to him/her (he is missing)
It bothers him/her
It is interesting to him/her
It hurts him/her
s/he reads
s/he studies
s/he writes
s/he cooks
s/he sleeps
s/he eats
s/he bathes

Las presentaciones de los cuentos.

Contesta las preguntas con oraciones completas.
¿Descansas en el comedor?
¿Descansas en la escalera?
¿Quién descansa en el desván?
¿Preparas la comida en la oficina?
¿Preparas la comida en el sótano?
¿Quién prepara la comida en el comedor?
¿Te lavas las manos en la cocina?
¿Te lavas las manos en el baño?
¿Dónde te lavas las manos?
¿Estudias en la cocina?
¿Estudias en la habitación?
¿Por qué estudias en la sala?
¿Te pones los pijamas en el comedor?
¿Te pones los pijamas en la oficina?
¿A qué hora te pones los pijamas?
¿Te acuestas en el suelo?
¿Te acuestas en la escalera?
¿Cuándo te acuestas?
¿Te duermes en el baño?
¿Te duermes en la cocina?
¿Por qué te duermes muy tarde?

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO:

 25 de marzo de 2015

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Descansas en la oficina? ¿A qué hora?
2. ¿Estudias en el cuarto de baño?
3. ¿Preparas la comida en la sala?
4. ¿Te lavas los manos en la habitación?
5. ¿Te bañas en la cocina?
6. ¿Te pones las pijamas en el comedor?
7. ¿Te acuestas en la bañera?
8. ¿Te duermes en el lavamanos?
 ———————————————————————–

Pobre Ana en un Prezi:

https://prezi.com/vqvp4drtd_kg/pobre-ana/#

———————————————————————–

Escríbelo en español:

1.  He sits down on the easy chair in the living room.
2.  Tomás and Julia sit down on the sofa in the living room.
3.  I sit down in the closet in my bedroom.
4.  I eat in the dining room.
5.  I carry the dog to the bathtub.
6.  I have a refrigerator in the kitchen.

—————————————————————-

 Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2

 Escucha a una persona de España:

Soy español. ¿Queréis saber cómo soy? Hago – I do
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido un metro ochenta
Soy delgado. No peso mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto.
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel es muy pálido. No tomo mucho sol. No voy a la playa.
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante guapo.
Soy una persona bastante alegre. Me encanta reírme. Estoy contento.
A veces estoy triste porque no veo a mis padres ni mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo.
——————————————————————————-
¿Qué hago en un día de mi vida?
Lo primero – Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar.
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo. Unos días pierdo el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
——————————————————————————-
Tomo mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde.
Me encanta cocinar pasta. Me encantan los vegetales, las verduras, y la fruta.
Me gusta relajarme un poquito, tomarme un café y dormir pero sólamente unos minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer un deporte o irme a correr.
A eso de las ocho de la tarde, me gusta cenar. (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso.
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

26 de marzo de 2015

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:

1. ¿Te encanta escuchar la música?
2. ¿Te importa estudiar?
3. ¿Te interesan las noticias (news)?
4. ¿Te duele la cabeza?
5. ¿Te molestan las verduras (green veggies)?

s/he rests ——————– descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he studies——————estudia
s/he takes a bath————se baña
s/he puts on pajamas——se pone los pijamas
s/he lies down—————se acuesta
s/he goes to sleep———–se duerme

¿Conoces estos verbos?

SUPER SEVEN VERBS
verb endings for present tense

We conjugate sentarse (ie) and recordar (ue).

encontrar stem changing verbsCan you see the boot?

preferir  stem changing verbs    **********************************************************

the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running               va corriendo
s/he goes up the stairs        se sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre. Quiere el queso. Va a la cocina. No puede abrir la puerta del refrigerador. El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro. (¡Ay!)

*************************************************************************

27 de marzo de 2015

Contesta las preguntas en español.
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?

Después, escribe el vocabulario nuevo abajo:

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

El dictado: (48 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(8) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar.
(10) 4. La muchacha baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

TAREA (HOMEWORK)   El cuento de La casa de Chulita.
El cuento de la casa de Chulita
El cuento de la casa de Chulita preguntas*************************************************************
BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –se sube la escalera
s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs–se baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s