Week 5 I B 30 abril – 3 mayo de 2015

El vocabulario de la semana pasada abajo:

s/he worries—————-se preocupa

carefully——————-cuidadosamente

s/he looks for it———–lo busca

s/he finds it—————lo encuentra

s/he tries to jump———–trata de saltar

s/he goes down the stairs—-baja la escalera

s/he leaves (from)———–sale de

How frightening!————-¡Qué susto!

TAREA (HOMEWORK)   El cuento de La casa de Chulita.
El cuento de la casa de ChulitaEl cuento de la casa de Chulita preguntas*************************************************************

30 de marzo de 2015

Contesta las preguntas con oraciones completas en español. 1. ¿Te encanta más cocinar o dormir? 2. ¿Te duele el estómago o la garganta (throat)? 3. ¿Te gusta encontrar el dinero? 4. ¿Te interesa escribir novelas? 5. ¿Te importa leer libros? ————————————————— 1. ¿Quién se cae en la escuela? 2. ¿Lees cuidadosamente? 3. ¿Vas corriendo por la casa? 4. ¿Hay un ratoncito en el rincón? 5. ¿Qué está en el rincón? Les hago preguntas personales La casa de Halle Berry ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words. En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester. Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no? Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el cuarto de baño, Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el cuarto de baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte. El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry! EN UN CÍRCULO, CONTESTEN LAS PREGUNTAS, UN PÁRRAFO A LA VEZ PARA PUNTOS.

31 de marzo de 2015

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gustan las películas de horror?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?

 Pregúntale a tu compañero las preguntas.  Escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

La casa de Chulita – preguntas   Entréguenme los papeles. Repasamos la tarea  de La casa de Chulita. Pass out the questions about the Halle Berry story. ANSWERS ARE DUE TOMORROW.

——————————–

 We play Matamoscas.  DO YOU KNOW THESE WORDS?  BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)

le gusta ——– It is pleasing to him/her

le cae mal –—- S/he doesn’t get along with

le importa –— It is important to him/her

le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)

le molesta –— It bothers him/her

le interesa –— It is interesting to him/her

le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee

s/he studies—–estudia

s/he writes——-escribe

s/he cooks——-cocina

s/he sleeps——duerme

s/he eats———come

s/he bathes——se baña

the corner —-el rincón

between ——entre

s/he goes running ——va corriendo

s/he goes up the stairs –se sube la escalera

s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa

carefully —————–cuidadosamente

s/he looks for it ———-lo busca

s/he finds it ————–lo encuentra

s/he tries to jump———trata de saltar

s/he goes down the stairs–se baja la escalera

s/he leaves (from) ——–sale de

How frightening! ———¡Qué susto!

1 de abril de 2015 I B

Gustar info Ahora completa este diálogo:

A: ¿___ gusta el cine (movie theater)?

B: Sí, ___ ___________ mucho.

A: ¿Qué tipo de películas (movies)?

B: ___ ____________ las películas de amor.

A mi novia no. A ella ___ _________ las películas de terror, como el Proyecto de la Bruja de Blair. A los dos ___ ________ mucho las películas musicales, sobre todo las de jazz. ¿A ti te gustan? A: No, ___ ______ . A mí ____ ___________ las películas de ciencia ficción.

Practicamos con estos verbos: I like Me gusta

I love Me encanta

It’s important to me Me importa

I lack Me falta

It interests me Me interesa

It hurts me. Me duele

It bothers me Me molesta

I get along well with Me cae bien (Me cae mal)

El cuento de Jorge antes de las vacaciones de primavera Write the backward verbs that you encounter in the following reading about Jorge:

Hoje é o primeiro de abril, e eu tenho três dias de escola antes de ir de férias para o Havaí . Estou muito animado para ir para o Havaí , mas estou um pouco triste por não ter aulas por uma semana. Eu amo a escola . Eu gosto de minhas aulas e eu adoro ver meus amigos . Estou interessado em livros que li na aula de Inglês , e eu faço estudar história . A única classe que eu não gosto é o tipo de espanhol. É muito difícil ! Minha cabeça dói quando o professor fala espanhol . Incomoda -me estudar vocabulário e gramática em casa porque é muito mais interessante para assistir televisão ou conversar com amigos no telefone . Além disso, me falta o interesse no assunto . Eu vivo nos Estados Unidos . Todos os meus amigos falam Inglês, mas estudo espanhol que eu me importo , porque você precisa . Estou interessado em ser um médico e eu posso usar no meu trabalho como médico.

Write the backward verbs that you encounter in the following reading about Jorge:

Hoy es el primero de abril, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawái. Estoy muy emocionado de ir a Hawái, pero estoy un poquito triste de no tener clases por una semana. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia. La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos. Todos mis amigos hablan inglés, PERO sé que me importa estudiar español porque es necesario. Me interesa ser médico y lo puedo usar en mi trabajo como médico.

Responde a las siguientes preguntas con FRASES COMPLETAS en español.

1. ¿Cuántos días de clases le quedan a Jorge antes de ir a Hawai?

2. ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?

3. ¿Qué le encanta a Jorge?

4. ¿Qué te encanta a ti?

5. ¿A Jorge le gustan sus clases?

6. ¿Qué clases te gustan?

7. ¿En qué clase se lee libros que le interesan a Jorge?

8. ¿Qué libros lees tú en la clase de inglés que te gustan?

9. ¿Qué asignatura le importa a Jorge?

10. ¿Qué asignatura te importa más? ¿Por qué?

11. ¿Qué clase no le gusta a Jorge?

12. ¿Cuándo le duele la cabeza a Jorge?

13. ¿Te duele la cabeza mucho cuando estás en tus clases?

14. ¿Qué le molesta hacer a Jorge?

15. ¿Qué te molesta hacer a ti?

16. ¿A quién le falta interés en el español?

17. ¿En qué te falta interés a ti?

18. ¿Por qué le importa estudiar español a Jorge?

19. ¿Por qué te importa estudiar español? la familia PPT El gato y los ratones – You can download it hereEl gato y los ratones

¿Puedes decirme el cuento?

El gato y los ratones 1El gato y los ratones 2El gato y los ratones 3

2 de abril de 2015

Escribe una pregunta con esta información: Ej. Ask a friend what interests him. ¿Qué te interesa?

1. Ask a friend when she likes to play soccer.

2. Ask two friends what they love to read.

3. Ask me (remember that I’m older and your teacher) what interests me (to do).

4. Ask a store clerk what is hurting her.

5. Ask a friend if it bothers him to cook.

Contesta las preguntas con oraciones completas.

1. ¿Cuándo te gusta jugar fútbol?

2. ¿A tus amigos qué les gusta leer?

3. ¿A Pharrell Williams qué le interesa hacer?

4. ¿Qué le duele a usted?

5. ¿Te molesta escribir?

Dictado de la casa.. 50 palabras Cuba informacion Cuba mapa Pregúntale a tu compañero estas preguntas: 1. ¿Qué dice el perro? 2. ¿Tienes sed? 3. ¿Quién tiene hambre? 4. ¿Qué es la capital de Cuba? 5. ¿Tienes miedo a los ratones? las estaciones autumn ————-el otoño

a frog —————-una rana

excited ————–emocionado

mad ——————enojado

s/he listens ———escucha

the monkey ———el mono

s/he can find it —-puede encontrarlo

s/he hears ———-oye s/he throws

it at him/her —se la tira

dry ———————seco

wet ———————mojado

spring —————la primavera

Juana la rana no puede dormir

Es un día muy bonito de otoño. Hay una rana que se llama Juana. Juana está enojada porque no puede dormir. Escucha y oye un mono en el bosque. Busca al mono en el bosque. Busca y busca al mono en el bosque. No puede encontrarlo. Oye al mono, pero no lo puede encontrar. Busca al mono en los árboles. No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono. Está roncando muy fuerte en una casita. Por fin, la rana Juana llega a la casita. Abre la puerta. Encuentra al mono en la casita. Ve al mono que está durmiendo encima de la cama. Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono. Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta. Está mojado y enojado. La rana está seca. El mono mojado le pega a la rana seca. La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.

1. ¿Qué tiempo hace?

2. ¿Por qué está enojada Juana?

3. ¿Qué está en el bosque?

4. ¿Por qué no puede encontrar el mono al principio (in the beginning)?

5. ¿Qué está haciendo (doing) el mono? 6. ¿Dónde está el mono?

7. ¿Dónde está el café?

8. ¿Qué hace (does she do) Juana?

9. ¿Por qué se despierta el mono?

10. ¿Cómo está el mono?

11. ¿Cómo está la rana?

12. ¿Por qué le pega el mono a la rana?

13. ¿Por qué llora la rana?

14. ¿Cuándo duerme la rana otra vez (again)?

3 de abril de 2015

Contesta las preguntas con oraciones completas:

1. ¿Te encanta la primavera?

2. ¿Tienes una rana?

3. ¿Oyes un mono en la escuela?

4. ¿Por qué estás emocionado/a?

5. ¿Por qué está enojado/a tu amigo?

ESCRIBE ESTE VOCABULARIO:

luego ——-later

entonces —then

cuando —-when

primero —first

segundo —second

tercer——–third

Here is a list of verbs that operate like gustar:

encantar – to “love” something

quedar – to be left over, remain

faltar – to be lacking something

aburrir – to bore

importar – to be important to

caer bien (mal) – to (not) suit

interesar – to be interesting to

fascinar – to be fascinating to

molestar – to be a bother

doler (o:ue) – to be painful

————————-

bastar – to be sufficient

dar asco – to be loathsome

disgustar – to hate something

parecer – to appear to be

picar – to itch

volver (o:ue) loco – to be crazy about

——————————————————–

La vida de Bob, la rana La vida de Bob, la rana

1. Una rana que se llama Bob trabaja con una maestra de biología a North Hardin High School. Busca una novia. Mira a una estudiante bonita y pequeña. Les admira a las chicas pequeñas porque Bob es pequeño. Sonríe. Le da palmaditas en la mano de la chica. La chica grita y corre, pero Bob no está triste. La chica no es verde como una rana y no salta; camina.

2. Bob salta y salta. Salta rápidamente. Cuando está cansado, salta despacio. Para un rato. Luego salta otra vez. Sale de la escuela. Está buscando una rana. Va al jardín de la escuela. Mira alrededor del jardín. ¡Olé! ¡Encuentra otra rana! Es pequeña, hermosa y VERDE. No camina; salta. ¡Qué maravilloso! Bob le admira. Tiene las piernas largas y hermosas. Bob sonríe.

3. Bob está en el jardín de la escuela. Mira a la ranita hermosa. Ella está comiendo moscas. Mmmm. Son buenas. Bob come una mosca también. Bob es tímido. La ranita mira a Bob y sonríe. Bob le dice, -Hola, me llamo Bob. ¿y tú? -Me llamo Louise,- le responde. Le explica a Bob que está en el jardín porque las moscas aquí son muy deliciosas. Bob y Louise hablan mucho. Bob sonríe.

4. Bob y Louise están en el jardín, comiendo muchas moscas. Las moscas son deliciosas. Comen y hablan; hablan y comen. Bob admira a Louise y Louise admira a Bob. Bob le pregunta, -¿Quieres ir al cine? Hay una película buena con Kermit. -Sí, le adoro a Kermit. Es muy guapo,- le responde Louise a Bob. Deciden ir al restaurante a las seis y al cine a las ocho. Están contentos.

5. En el restaurante hay flores en la mesa. Hay un plato, un tenedor, una cuchara, un cuchillo y un vaso. Miran el menú. Bob le dice, -Voy a comer Paella con moscas. -Yo también. Es buena idea,- le responde Louise. Cuando las moscas llegan, las cortan con el cuchillo y las comen con el tenedor. Louise le dice, -Estas moscas son muy buenas y muy tiernas. Con la Paella con moscas, beben una botella de Agua del Lago 2003. De postre comen Torta de Mosca.

6. En el restaurante otra rana mira a Louise. La mira y la mira. Quiere hablar con ella. Va a la mesa de Bob y Louise. Le dice, -Hola, mi chiquita. Me llamo Bruno. ¿Quieres cenar conmigo? Louise le responde, -Estoy cenando con Bob. -Pero Bob es feo y estúpido. Soy guapo y rico. Bob se levanta y le dice, -¡Para! Louise puede decidir. Louise le dice, -Me quedo con Bob. Bob le dice, -Pues, vete, Estúpido. Bruno tiene mucha vergüenza y sale del restaurante. Louise le dice, -¡Ay, Bob, eres magnífico!

7. Cuando Bob y Louise salen juntos, se divierten mucho. Se ríen y hablan. Bob piensa que Louise es simpática. A Louise le cae bien Bob también. Salen juntos muchas veces: a los restaurantes, al cine, a los conciertos. Un día Bob besa a Louise. Le dice, -Louise, te amo mucho. Louise le dice, -¡Ay, Bob, te amo también! Te adoro. Bésame otra vez. Deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Saltan a Las Vegas para casarse.

Responder

