Week 7 I B 20-24 abril de 2015

20 de abril de 2015

Hijo puedo pasar mas tiempo contigo en Facebook o Twitter

LA ESTRUCTURA DE LA FAMILIA: ¿Por qué los padres no tienen tiempo para sus hijos? ¿Por qué los hijos no tienen tiempo para sus padres? ¿Cómo son las relaciones contemporaneas entre padres e hijos? ¿Cómo se podria mejorar esa relacion? Escribe 5 ideas de cómo hacerlo.

———————————————————–

Practica – Caperucita Roja – el vocabulario

http://www.spanishdict.com/flashcards/83795/caperucita-roja

Vocabulario 4 Caperucita Roja http://www.quia.com/jg/1506848.html

******************************************************************

Caperucita Roja

s/he wears———————–lleva

a basket——————————- una canasta

sick——————————-enfermo/a

the forest—————————— el bosque

a bird———————————- un pájaro

a frog——————————– una rana

a fish——————————– un pez

the grandmother——————— la abuela

through the forest————— por el bosque

the wolf——————————– el lobo

the eyes——————————- los ojos

the ears——————————– las orejas

the teeth——————————- los dientes

an apple——————————- una manzana

a banana—————————– un plátano

some grapes—————————— unas uvas

the door——————————— la puerta

better———————————— mejor

What big eyes you have!—————- ¡Qué ojos tan grandes tienes!

the better to see you——————– para verte mejor

in order to hear you better————– para oírte mejor

in order to eat you———————– para comerte

To where are you going?—————– ¿Adónde vas?

I’m going to my grandmother’s house.– Voy a la casa de mi abuela.

She opens the door.———————– Abre la puerta.

She sees a big wolf.———————– Ve un lobo grande.

the big teeth——————————- los dientes grandes

He is hungry.——————————- Tiene hambre.

She knocks at the door.——————– Toca a la puerta.

She enters the house.———————- Entra en la casa.

Caperucita Roja’s grandmother—— la abuela de Caperucita Roja

———————————————————————-

Mira una versión de Caperucita Roja: http://www.gpb.org/salsa/episodes/episode-107-little-red-riding-hood

Baja (Download) otra versión:  7 Caperucita Roja pictures only

Y hay otra versión:  CAPERUCITA ROJA el cuento con palabras

**************************************************************************

Listen to the podcast of Caperucita Roja. 

Look over to the right margin and scroll down until you see the following:

RSS Caperucita Roja

OR Click on the ORANGE SQUARE in front of the words “Caperucita Roja” above (or in the right margin) and you can go to the page where you can download the mp3 of the story.

The ending of this story is a little different from the one we used in class.

YOU COULD EVEN SAVE IT TO YOUR MP3 PLAYER AND LISTEN TO IT ON THE WAY TO SCHOOL!!! ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Note: You should always adapt your vocabulary to wherever you go. El plátano is used in México and other Latin American countries for banana. It can also refer to the plant itself. In Mexico, the banana would simply be el plátano, and the plantain would be el plátano macho. If you said “banana” in most areas of México, they would probably understand but would know you aren’t from there and may have a bit of a strange look on their faces. In Puerto Rico and the Dominican Republic, the banana would be el guineo, and the plantain would be el plátano.  Also, in Puerto Rico, las naranjas (oranges) are called “chinas” because they came from China.

*****************************************************************************************

PREGUNTAS:

¿Quién camina por el bosque?

¿Qué lleva la niña?

¿Dónde vive la abuela de Caperucita Roja?

¿Por qué camina por el bosque?

¿Qué tiene en la canasta Caperucita Roja?

¿Cómo es el plátano?

¿De qué color es la manzana?

¿Cómo son las uvas?

¿Dónde ve un pájaro?

¿De qué color es la rana que Caperucita ve en el bosque?

¿Cómo es el pez?

New vocabulary is in red. The rest we have already used before.

s/he keeps on walking —————–sigue caminando t

he big eyes—————————los ojos grandes

the big ears—————————las orejas grandes

the big teeth————————–los dientes grandes

s/he asks him/her———————-le pregunta

through the forest ———————-por el bosque

s/he is hungry (has hunger)————tiene hambre

Where are you going?——————-¿Adónde vas?

I’m going to my grandmother’s house—-Voy a la casa de mi abuela.

s/he arrives —————————–llega

s/he knocks on the door—————-toca a la puerta

s/he opens——————————-abre

s/he enters——————————-entra en

CONTINUAMOS CON EL CUENTO.  We continue with the story.

Caperucita Roja sigue caminando por el bosque.  Ve un lobo.  El lobo tiene los ojos grandes, las orejas grandes y los dientes grandes.  El lobo tiene hambre.  El lobo le pregunta a Caperucita Roja, -¿Adónde vas? Caperucita Roja dice, -Voy a la casa de mi abuela. Caperucita Roja sigue caminando por el bosque.  El lobo corre por el bosque.  Cuando Caperucita Roja llega a la casa, toca a la puerta, abre la puerta y entra en la casa.

PREGUNTAS:

¿Al lobo le gustan los plátanos?

¿Cómo es la manzana?

¿Al lobo le gustan las manzanas?

¿Caperucita Roja tiene la manzana amarilla, verde o roja?

¿Al lobo le gustan las uvas?

¿De qué color son las uvas?

¿Qué ve primero Caperucita Roja en el bosque?

¿De qué color es el pájaro?

¿Qué le dice Caperucita Roja al pajaro?

¿Qué ve segundo Caperucita Roja en el bosque?

¿Cómo es la rana?

¿Qué ve tercero Caperucita Roja en el bosque?

¿Qué hace el pez amarillo?

¿Qué ve cuarto Caperucita Roja en el bosque?

¿Cómo es el lobo?

¿Cómo son los ojos del lobo?

¿Cómo son las orejas del lobo?

¿Cómo son los dientes del lobo?

¿Qué le dice el lobo a Caperucita Roja?

¿Quién corre por el bosque?

¿Quién camina por el bosque?

¿Quién toca a la puerta?

¿Por qué entra en la casa?

Más vocabulario:

What big eyes you have!—¡Qué ojos tan grandes tienes!

I have big eyes to see you better!—Tengo los ojos grandes para verte mejor

in order to hear you better——-para oírte mejor

in order to eat you—————-para comerte

Caperucita Roja ve a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué ojos tan grandes tienes! Su abuelita le dice, -Tengo los ojos grandes para verte mejor. Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes! Su abuelita le dice, -Tengo las orejas grandes para oírte mejor. Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita,¡qué dientes tan grandes tienes! Su abuelita le dice, -Tengo los dientes grandes para comerte!-  El lobo corre hacia Caperucita Roja. La abuelita entra en la habitación y le pega al lobo.  El lobo corre por el bosque.

21 de abril de 2015

LA FAMILIA Y LOS NOMBRE

Escribe por 10 minutos – un Freewrite. A ver, ¿cuántas palabras escribes?

PREGUNTAS:

¿Quién dice, -Abuelita, qué ojos tan grandes tienes?

¿Para qué tiene los ojos tan grandes?

¿Quién tiene las orejas tan grandes?

¿Para qué tiene las orejas tan grandes?

¿Quién tiene los dientes tan grandes?

¿Para qué tiene los dientes tan grandes?

¿Quién entra en la casa?

¿Quién le pega mucho al lobo?

¿Adónde va el lobo?

Practiquen el cuento…  El jueves empezamos el examen oral. 

Practice the story… Thursday we begin the oral exam… Tell the story to me from looking at the pictures only.

22 de abril de 2015

Los verbos irregulares en el presente Present tense irregular Yo verb formsRewrite the paragraph as if you are the main character instead of Juan. (Yo) La vida de Juan

Juan sale con sus amigos frecuentement. Hace muchas cosas con ellos, y normalmente él va a fiestas con estos amigos. También a veces tiene fiestas en su casa con ellos, pero siempre obedece a sus padres. Pone mucha música rock y todo el mundo (everyone) baila. Conoce a muchas personas y sabe que a todos les gusta estar en sus fiestas. Los domingos, Juan trae churros con chocolate a la casa de sus abuelos y comen juntos.

———————————————————————————————-

Practica: Verbos irregulares en el presente: 

http://www.spanishdict.com/flashcards/154725/verbos-irregulares-en-el-presente

————————————————————————–

Un domingo en familia

la comida – the food

mis primas – my cousins

el tío – the uncle

bonita – pretty

simpática – nice

tonto – foolish

delgado – thin

dos hermanos mayores – 2 older brothers

un hermano menor – 1 younger brother

una sobrina – niece

novio – boyfriend

tengo mala suerte – I have bad luck

vive muy lejos –  he lives very far

compartimos – let’s share

una trajinera – the boats used in Xochimilco

trabajadora – hard-working

los xochimilcos y los aztecas

ingenieros – engineers

artistas – artists

lugares – places

debes – you ought to

Mérida – a city in the Yucatan Pennisula

la cuñada – brother-in-law

cansado – tired

Caperucita Roja – the story with 35 questions… Answer the questions with complete sentences.

23 de abril de 2015

Tell the story to me.

Write an original story using vocabulary we have had.  I have specific words that you will have to choose from.

24 de abril de 2015

Finish the Speaking and Writing Exams.

Writing Checklist:  Checklist for writing Spanish I

Diario:  Lee el cuento y escríbelo en inglés.

Hay un niño que tiene una botella de agua y va al parque.  Agarra su gato y una pelota porque juega en el parque.  El gato no juega.  Escapa del niño.  El gato corre a una niña buena que se sienta en el suelo.  Cuando la niña se levanta, el gato va con ella a su casa. La niña recoge el gato y le da un beso. El niño no ve el gato porque está jugando béisbol con sus amigos.  Cuando va a casa, el niño no tiene el gato.

REPASO DE LOS VERBOS  page 1 – You can download it below if you need it:  Repasodelosverbos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s