Week 8 I B 27 abril -1 mayo de 2015

27 de abril de 2015

Write all of the forms of “me siento“. (sentirse = to feel)

sentirse———————————————————————————————-

Practica: Verbos irregulares en el presente: 

http://www.spanishdict.com/flashcards/154725/verbos-irregulares-en-el-presente

————————————————————————–

La rana – Listen to the story and discuss it in groups. http://srarose.wikispaces.com/A+escuchar

Person #1 summarizes the story.

Person #2 asks 2 questions

Person #3 answers the questions

Person #4 tells what is going to happen ( ___ va a ___)

#1 – La persona que resume – Resumen    (En resumen-in summary, primero-1st, segundo-2nd, luego-later, entonces-then, después- afterward, al fin-finally)
#2 – El preguntador – Preguntas (¿Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo…?)
#3 – La clarificación – Respuestas (porque,cuando, con cuidado, cerca de…)
#4 – El pronosticador – Previstas (va a __, Future Tense: hablará, comerá,vivirá)

La rana

1
la caja – the box
no cabe – it doesn’t fit

2
la llama puede oír – s/he is able to hear
decir – to say
trata de comer – s/he tries to eat
no puede comerlo – s/he can’t eat it.
corta – s/he cuts
en pedazos – in pieces

3
durante – during
finalmente – finally

4
llama por teléfono – s/he calls on the telephone
no deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
Qué molestia – What a bother
agotada – exhausted
No deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
no sirve – it doesn’t work (serve)

(En grupos de 4)Listen to La rana – on my wiki.  Use the 4 jobs to review, ask questions, give answers, and predict. Trade jobs for each selection.

28 de abril de 2015

los numeros

Practicamos los números hasta los millones.  Digo los números y los estudiantes los escriben

Terminamos el cuento de La rana.

29 de abril de 2015

Escribe el número:

1.  quinientos sesenta y uno

2.  mil doscientos quince

3.  veinte y siete mil setecientos treinta y cinco

4.  tres millones novecientos cuarenta y ocho mil ochocientos setenta y siete

5.  doscientos once millones seiscientos noventa y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y nueve

Describir personas – un juego

http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/comprension-lectora/1-primaria/189-juego-describir-personas/index.php

————————————————————————–

Practica los números hasta 100: 

http://www.spanishdict.com/flashcards/147073/los-nmeros-hasta-100

———————————————————————————————-

Practica: Verbos irregulares en el presente: 

http://www.spanishdict.com/flashcards/154725/verbos-irregulares-en-el-presente

————————————————————————–

Escribe el vocabulario: 
La tienda de ropa #1
the clothing store————la tienda de ropa
the next day——————el próximo día
s/he is not able to read——no puede leer
each day———————–cada día
in order to buy—————-para comprar
still—————————–todavía
the same day—————–el mismo día
s/he spends——————gasta
a ton of money—————un montón de dinero
the clerk———————-el/la dependiente
s/he gets mad—————se enoja
Help me!———————-¡Ayúdame!
Let’s look for—————–Vamos a buscar
s/he is going to return——va a regresar
the socks———————los calcetines
555—————————-quinientos cincuenta y cinco

No puede encontrar los calcetines

       Hay un muchacho que duerme en su cama.  Se levanta y busca los calcetines, pero no puede encontrarlos.  Por eso, va a la tienda de ropa y compra los calcetines nuevos en la sección de ropa para muchachos.  Pero el próximo día no puede encontrar los calcetines nuevos.  Cada día el muchacho va a la tienda para comprar más calcetines, pero todavía tiene el mismo problema.  Gasta un montón de dinero.  La primera vez gasta diez dólares.  La segunda vez gasta cuarenta dólares. ¡Otro día gasta cien dólares! 

El dependiente ve al chico cada día y le dice, — ¿No tienes calcetines ya?        El chico se enoja y no responde.

       Un día grita, ­­ –¡Mamá, ayúdame!

       La mamá responde, –Vamos a buscar debajo de tu cama.

       Buscan debajo de la cama y encuentran un montón de calcetines.  Hay 555 calcetines en total.  Nunca va a regresar a la tienda para comprar calcetines por el resto de su vida.

30 de abril de 2015

Repasodelosverbos

One person

More than one person

Yo (I)                                      –o Nosotros (We)          –mos (amos, emos, imos)
Tú (You-familiar)                 –s Vosotros (Y’all –Spain)       –áis  –éisís
Él, Ella, Usted             –a or –e      He, She, You (formal)–someone  older or that you don’t know well  Ellos, Ellas, Ustedes             –n They, They (girls), Y’all

Dictado:   (50)
10  1.  La muchacha llora mucho porque llueve mucho y hay tempestad.
10  2.  No hace sol y voy a casa porque estoy triste.
13  3.  La mamá tiene una botella de jugo de naranja y lo bebe todo.
17  4.  La niña salta del caballo y nada a su casa porque la mamá está en el techo  


OPI PREGUNTAS 2

1 de mayo de 2015

Diario:  Do the first 3 verbs on page 2:  conocer, escuchar, tirar

REPASO DE LOS  VERBOS – Check the first page. Stem-changing verbs

Terminamos el cuento que empezamos antes.

No puede encontrar los calcetines

       Hay un muchacho que duerme en su cama.  Se levanta y busca los calcetines, pero no puede encontrarlos.  Por eso, va a la tienda de ropa y compra los calcetines nuevos en la sección de ropa para muchachos.  Pero el próximo día no puede encontrar los calcetines nuevos.  Cada día el muchacho va a la tienda para comprar más calcetines, pero todavía tiene el mismo problema.  Gasta un montón de dinero.  La primera vez gasta diez dólares.  La segunda vez gasta cuarenta dólares. ¡Otro día gasta cien dólares! 

El dependiente ve al chico cada día y le dice, — ¿No tienes calcetines ya?        El chico se enoja y no responde.

       Un día grita, ­­ –¡Mamá, ayúdame!

       La mamá responde, –Vamos a buscar debajo de tu cama.

       Buscan debajo de la cama y encuentran un montón de calcetines.  Hay 555 calcetines en total.  Nunca va a regresar a la tienda para comprar calcetines por el resto de su vida.

¿Qué voy a hacer?

http://storybird.com/books/que-voy-a-hacer-hoy-2/?token=7654wt

Habla español – Episodio

Porque tú estás ahí

¡Qué asco!  del Sr. Wooly
Me gusta la limonada—————I like lemonade
mezclada con pollo.—————–mixed with chicken.
Me gustan las papas fritas———-I like French fries
en salsa de pescado.—————-in fish sauce.
Pero no me gustas tú.————–But I don’t like you.
Pero no me gustas tú—————But I don’t like you.
por tu mal aliento.——————because of your bad breath.
Tienes mal aliento.—————–You have bad breath.
Me gusta el chocolate—————I like chocolate
con pedazos de tocino.————–with pieces of bacon.
A mí me gusta también————-I like it, too.
Me gustan las uvas——————I like grapes
envueltas en cerebro de mono.——wrapped in monkey brains.
A mí me gustan también.———–I like them, too.
Pero no me gustas tú.—————But I don’t like you.
Pero no me gustas tú—————-But I don’t like you
por tu mal aliento.——————-because of your bad breath.
Tienes mal aliento.——————You have bad breath.
Qué asco.  Qué asco.  Qué asco.  Qué asco.——How gross.
Tu aliento.————————–Your breath.
Me gusta el sushi viejo————–I like old sushi
en mi licuado.———————–in my milkshake.
A mí me gusta también.————I like it, too.
Me gustan las cucarachas———–I like cockroaches
sobre mi helado.——————–upon my ice cream
A mí me gustan también.———–I like them, too.
Pero no me gustas tú.—————But I don’t like you.
Pero no me gustas tú—————But I don’t like you
por tu mal aliento.——————because of your bad breath.
Tienes mal aliento.——————You have bad breath.
——————————–

————————————————————————

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s