Week 4 24 de agosto de 2015

24 de agosto de 2015

Escríbelo en español:

EL CUERPO 1EL CUERPO 2

s/he jumps————–salta
s/he raises————-levanta
s/he lowers————-baja
loud or strong———-fuerte
softly——————suavemente
s/he hits—————pega
s/he points at———-señala
s/he eats—————come
the fish—————-el pez
the table—————la mesa
s/he runs————–corre
s/he sings————-canta
slowly——————-despacio
fast———————-rápidamente
Who?——————–¿Quién?
s/he sings————-canta

El pez que salta del agua- A STORY

25 de agosto de 2015

Diario: Is this a Spanish-speaking country? ¿Sí o No?

  1. Uganda
  2. Uruguay
  3. Egipto
  4. Ecuador
  5. Venezuela
  6. Paquistán
  7. Bolivia
  8. Botswana
  9. Colombia
  10. Honduras
  11. España
  12. Lithuania
  13. Costa Rica
  14. El Salvador
  15. Chile
  16. Liberia

2 Important rules

Los países – PPT

El cuento: Dicen el cuento de los dibujos.

26 de agosto de 2015

Escribe el país:

Mexico Central America Caribbean PRACTICE map

Greetings – Saludos
pleased to meet you———–mucho gusto
delighted————————–encantado/a
the pleasure is mine———–el gusto es mío
How’s it going?——————¿Qué tal?
How are you?——————–¿Cómo estás?  ¿Cómo está usted (formal for adults and people you don’t know well)
Estoy…—————————-I am…
Fine (Well)————————Bien
Very fine (well)——————-Muy bien
Not very well———————No muy bien
So-so——————————-Más o menos
And you?————————–¿y tú?

Escribimos el cuento:

Matamoscas con el cuerpo:

MATAMOSCAS CON EL CUERPO

Sr. Wooly Me Duele – It hurts me.

Me duele la cabeza el Sr. Wooly

TO SAY GOODBYE TO SOMEONE, SAY:
Goodbye. –———– Adiós. (accents are used to show the stressed vowel when the word doesn’t follow the pronunciation rules)

Well, I have class. – Bueno, tengo clase.
Bye. –——————- Chao
See you later. –—— Hasta luego.
See you tomorrow. – Hasta mañana.
I have to go. –——— Tengo que irme.

We wrote the story together.

Hay un pez grande que se llama Pedro. Canta y salta del agua.
Hay un muchacho bajo que se llama Brandon. El muchacho señala el pez y grita. El pez salta del agua y pega la cabeza de Brandon. Brandon grita muy fuerte y la mamá de Brandon anda rápidamente. La mamá levanta a Brandon y anda a la mesa. Brandon se sienta en la mesa. La mamá grita al pez, lo pega y lo come. El fin

GAME:  Matamoscas con el vocabulario del cuerpo.  Flyswatter with the body vocabulary.

27 de agosto de 2015

Can you write this in Spanish?

1. Good morning, Mr. Dennis.
2. Hello, Mrs. Rose.
3. How are you?
4. I’m fine, and you?
5. I’m very well, thanks.
6. I have class. See you later.
7. I have to go. See you tomorrow.
8. Bye.

PRACTICAMOS – Los países de Sudamérica

Sudamerica mapa PRACTICE
——————————–

Escríbelo:
¿Quién?————————–Who?
¿Qué?—————————–What?
How do you answer these questions?
¿Quién canta?
¿Quién levanta la mano?
¿Qué levanta el muchacho?
¿Qué canta la clase?

How do you answer these questions?
Shakira canta.
El estudiante levanta la mano.
El muchacho levanta la silla.
La clase canta Fray Felipe.

¿Cuántos? ¿Cuántas? = How many?
uno
dos
tres
cuatro
cinco
seis
siete
ocho
nueve
diez

¿Cuántos…? ¿Cuántas…? ———- How many?
¿Cuántas orejas tiene el gato? – El gato tiene cuatro orejas.
¿Cuántos ojos tiene el gato?
¿Cuántas narices tiene el gato?
¿Cuántas bocas tiene el gato?
¿Cuántos cuellos tiene el gato?
¿Cuántas cabezas tiene el gato?
¿Cuántas piernas tiene el gato?
¿Cuántas patas tiene el gato?
¿Cuántas colas tiene el gato?

El cuerpo del gato

El dictado (20 palabras)

Direct Object Pronouns

Sr. Wooly Me Duele – It hurts me.

Billy, la bufanda

Los países de mundo hispano – Hay una prueba mañana. – Rock the countries from last week

I can read a story and answer questions in Spanish.
I can write questions and answer other people’s questions about a story.
I can use direct object pronouns.

28 de agosto de 2015

Diario: Escríbelo en español:  Hay una prueba hoy – Los países del mundo hispano
1. The small fish jumps from the water.
2. The fish hits the head of the short boy.
3. The boy shouts and points at the fish.
4. The mother hits the fish and eats the fish.

Retell story in threes –
One tells the story while the other 2 act it out.

¿Cuántos? ¿Cuántas? = How many?
1 uno
2 dos
3 tres
4 cuatro
5 cinco
6 seis
7 siete
8 ocho
9 nueve
10 diez

¿Cuántas orejas tiene el animal?el animal cuantos
¿Cuántos ojos tiene el animal?
¿Cuántas bocas tiene el animal?
¿Cuántas narices tiene el animal?
¿Cuántos cuellos tiene el animal?

Contesta (Answer) las preguntas con oraciones El pez que saltacompletas (with complete sentences).
¿Es grande o pequeño el pez?

1. ¿Es grande o pequeño el tiburón?
2. ¿Qué canta el pez?
3. ¿Qué dice el pez?
4. ¿Qué salta?
5. ¿Le pega a un muchacho o le pega a la mamá?
6. ¿Quién corre al muchacho?
7. ¿Quién levanta al muchacho?
8. ¿Quién canta al muchacho?
9. ¿Quién se sienta en la mesa?
10. ¿Quién le pega al pez?
11. ¿Quién grita muy fuerte?
12. ¿Quién come el pez?

PRUEBA –  Los países del mundo hispano

Hispanic World

EXIT SLIP WEEK 4 IA

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