Week 5 I A 31 agosto-4 septiembre de 2015

Do you want to join in La Tomatina?

http://www.bbc.com/news/world-europe-34059854

31 de agosto de 2015

Lee el cuento. ¿Qué significan las palabras rojas?

El pez llamado Pescado
Hay un pez que se llama Pescado. El pez canta. El pez está en el océano. Está en la oficina del dentista en el océano. El dentista es malo. Pescado, el pez, es pequeño y salta del océano. Le pega a un muchacho que está en la playa. Le pega al muchacho en la rodilla. El muchacho grita muy fuerte. El muchacho dice, –Me duele la rodilla.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y se sienta en la playa. La mamá y grita y tira el pez muy fuerte.

Hay un tiburón grande en el agua. El pez pega el ojo del tiburón. El tiburón grita y come el pez.

El muchacho se ríe.

¿Cómo se llama el pez?
¿Qué canta?
¿Quién está en la oficina?
¿Cómo es el pez?
¿Qué le pega el pez?
¿Cómo grita el muchacho?
¿Qué dice el muchacho?
¿Quién levanta al muchacho?
¿Quién canta?
¿Quién se sienta en la playa?
¿Qué tira la mamá?
¿Qué está en el océano?
¿Qué come el tiburón?
¿Quién se ríe?

—————————————————————-

Listen to Paco Peco and the 1st story

Do you want to join in La Tomatina?
http://www.bbc.com/news/world-europe-34059854

PRACTICE FOR YOU AT HOME:

Body Parts
http://www.quia.com/hm/444192.html
Body Parts (Los partes del cuerpo)
http://www.quia.com/jg/1463743.html
El Cuerpo — Body Parts (with pictures)
http://www.quia.com/jg/1347505.html
El Cuerpo
http://www.quia.com/jw/259134.html
El Cuerpo 2
http://www.quia.com/jw/259135.html

Practice the body parts:
el codo ——–the elbow
la muñeca ——the wrist
http://www.onlinefreespanish.com/aplica/lessons/body/body2.htm
Practice the parts of the body (el cuerpo)
http://www.purposegames.com/game/aa5867c9cc

——————————————————————————–

Preguntas personales

Download a PowerPoint with the vocabulary above:
https://app.box.com/s/yomoxqfxzbhc7w8luq7s

Sr. Wooly’s website: http://www.senorwooly.com

No lo tengo – el vocabulario
diccionario
no lo tengo
la calculadora
no la tengo
veinte minutos
de detención
literatura
novelas
no las tengo
arte
marcadores
no los tengo
cuarenta minutos
gimnasia
mi uniforme
música
mi instrumento
una vida

No lo tengo

No lo tengo Sr Wooly

1 de septiembre de 2015

Señor Cabeza de Papa: El Cuerpo

——————————————————-

HOW DO YOU MAKE IT PLURAL

s/he grabs ———-agarra
s/he drinks ———-bebe
the refreshment —-el refresco
a wavy line ———una línea chueca
a straight line ——-una línea derecha
bad ——————-malo/a
good —————–bueno/a
s/he throws ———tira
the ground ———-el suelo
s/he cries ———–llora
s/he sees ————ve
all ———————todo (todo el refresco; toda la clase)
no one —————nadie
nothing ————–nada

Preguntas personales

¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

2 de septiembre de 2015

Diario: Dibújalo. (Draw it)
1. Una muchacha baja pega a un muchacho alto.
2. Un muchacho fuerte canta Fray Felipe a una muchacha.
3. Una muchacha come un pez grande.
4. Un muchacho corre rápidamente a la clase.

Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira la puerta al muchacho?
2. ¿Quién ve la escuela?
3. ¿Quién va a la escuela?
4. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
5. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
6. ¿Quién salta y canta en la clase de espanol?

Bebo I drink
Lloro I cry
Lo tiroI throw it

Contesta (Answer) con oraciones completas (with complete sentences) en español.
1. ¿Quién agarra el refresco?
2. ¿Qué agarra el muchacho?
3. ¿Quién agarra al muchacho?
4. ¿Quién es alto?
5. ¿Qué señala el muchacho?
6. ¿Quién es baja?
7. ¿Quién llora?

Students start the Picture Dictionary by drawing the vocabulary that I say.

Pregúntale las preguntas a tu compañero/a. (Ask your partner these questions)
1. ¿Bebes un refresco en la clase de inglés?
2. ¿Qué ve tu amigo en la tele (televisión)?
3. ¿Quién llora muy fuerte en la clase de español?
4. ¿Es bueno o malo tu amigo? ¿Es buena o mala tu amiga?
5. ¿Quién tira el papel en el suelo en la clase?

We practice answering the questions and remembering what the other students had answered.

We write the story from yesterday.

3 de septiembre de 2015

Match the word with its translation in Spanish:
1 s/he grabs ………..A. se pega
2 s/he drinks……….B. bajo
3 the drink ………….C. ve
4 a wavy line ……….D. tira
5 a straight line ……E. bebe
6 good ……………….H. pequeño/a
7 s/he throws ………J. el muchacho
8 the ground ……….K. grande
9 s/he cries………….L. el refresco
10 s/he sees …………M. una línea chueca
11 tall …………………R. el suelo
12 short ………………S. una línea derecha
13 big …………………T. alto
14 the boy …………..U. llora
15 he hits himself….X. bueno/a
16 small…………….. Z. agarra

Pregúntale las preguntas a tu compañero/a. (Ask your partner these questions)
1. ¿Bebes un refresco en la clase de inglés?
2. ¿Qué ve tu amigo en la tele (televisión)?
3. ¿Quién llora muy fuerte en la clase de español?
4. ¿Es bueno o malo tu amigo? ¿Es buena o mala tu amiga?
5. ¿Quién tira el papel en el suelo en la clase?
We practice answering the questions and remembering what the other students had answered.

Preguntas personales
¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

4 de septiembre de 2015

Contesta las preguntas:

¿sí o no?
1. La muchacha bebe un refresco.
2. El muchacho le da el refresco a la muchacha.
3. El chico bebe el café.
4. Los dos beben agua.
5. El muchacho es un muchacho malo.
6. La muchacha es buena.
7. La muchacha anda en una línea chueca.
8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
9. La muchacha tira el refresco a la muchacha.
10. El muchacho llora.

Preguntas personales… (puntos)
¿Llora _____ en la clase de español?
¿Ve ____ un cocodrilo?
¿Agarra ____ el cocodrilo?
¿Tira ____ el cocodrilo?
¿Llora el cocodrilo?
¿Quién llora en la escuela?
¿Quién tira el papel en la clase?
¿Quién agarra la mano de Brad Pitt?
¿Quién ve un tiburón en la clase?
¿Quién ve una mesa en la clase?
¿Qué ve el cocodrilo?
¿Qué ve el pez?
¿Qué bebe el pez?
¿Qué come el cocodrilo?

——————————————————-

PRACTICE:

First Days TPR with some parts of the body

——————————————————-

___________________________________________________________

LEE OTRO CUENTO (Read another story): Juanita y el pez en el río
¿Qué quieren decir las palabras?

al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
el pescado
Pobrecito
necesita
Hay una muchacha que se llama Juanita. Juanita es baja y muy mala. Juanita anda en una línea derecha al río. Juega y ve un bote en el suelo. Anda con el bote al río. Tira el bote en el río.
Hay un pez bueno que se llama José. El pez no anda. El pez está en el agua del río. José nada en el agua del río. José nada y juega en el río. Ve un bote en el río y nada al bote. Salta al bote. José salta muy bien.
Juanita ve el pez que salta en el bote. Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez. Juanita tiene hambre. Juanita toca el pez y agarra el pez. Prepara el pez y lo pone en el plato.
Ahora José no es pez; es pescado. ¡Pobrecito! Juanita come el pescado. Ahora necesita un refresco.
¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?
1. ¿Cómo se llama la muchacha?
2. ¿Cómo es Juanita?
3. ¿Qué ve Juanita?
4. ¿Quién tira el bote en el río?

Repasamos La Tomatina y hablamos de Francisco Franco y Guernica de Pablo Picasso.
http://www.pablopicasso.org/guernica.jsp

guernica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s