Week 6 – I A 8-11 septiembre de 2016

NM.IL.3 I can recognize and sometimes understand words and phrases that I have learned for specific purposes.
NM.IC.2 I can introduce myself and others.
NM.IC.3 I can answer some simple questions.
NM.IR.2 I can recognize words, phrases, and characters when I associate them with things I already know.
NH.PS.6 I can present basic information about things I have learned using phrases and simple sentences.

8 de septiembre de 2015

Diario: Escribe una palabra o una letra apropiada en el espacio.
Write the appropriate word or letters in the space.MISTAKES ARE PROOF THAT YOU ARE TRYING
1. Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
2. (A) ___ muchacha mal__ mira al muchacho y toc¬¬__ el hombro d___ muchacho.
3. Ahora el muchach__ malo salt__ en la escuela y se rí___ de él. (laughs at him)
4. (The) __ muchacho buen__ cant__.

Greet someone and introduce yourself

GREET SOMEONE AND INTRODUCE YOURSELF

Nouns – singular and plural with articles
Singular Plural

1. ___ libro ____ ______________
2. ___ cuaderno ____ ______________
3. ___ bolígrafo ____ ______________
4. ___ estadio ____ ______________
5. ___ mochila ____ ______________
6. ___ playa ____ ______________
7. ___ bicicleta ____ ______________
8. ___ partido ____ ______________
9. ___ guitarra ____ ______________
10. ___ disco ____ ______________
11. ___ lápiz ____ ______________
12. ___ papel ____ ______________
13. ___ revista ____ ______________
14. ___ clase ____ ______________
15. ___ vaca ____ ______________
16. ___ gato ____ ______________
17. ___ muchacho ____ ______________
18. ___ puerta ____ ______________
19. ___ hombro ____ ______________
20. ___ dedo ____ ______________

Week 6 Decimos un cuento

9 de septiembre de 2015 – Club Day Schedule

La a personal

Los tiburones son letaless/he looks at————–mirala revista
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre haciaun lapiz y el papel
s/he lets go of————suelta
s/he runs home———–corre a casa
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derechala casa
s/he doesn’t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va

Practicamos contestando las preguntas.  We practice answering questions.

¿Quién mira la revista?
¿Qué mira ____?
¿Suelta _____ la revista?
¿Suelta _____ el lápiz?
¿Suelta _____ el dinero?
¿Quién corre a casa?
¿Corre Robert Rupp?
¿Corre Santa Claus?
No corro. ¿Corres?
¿Corre _____ a casa?
¿Corre Robert Rupp para adelante?
¿Tiene _____ un lápiz o no lo tiene?
¿Tiene _____ un papel o no lo tiene?
¿Tiene _____ una silla o no la tiene?
¿Tiene el pingüino una casa?
¿Tienes una casa?
¿Quién recoge el lápiz?
¿Qué recoge ______?
¿Quién recoge el papel?
¿Qué recoge ______?
¿Va ______ a México?
¿Va ______ a Paraguay?
¿Va ______ a España?
¿Quién va a Elizabethtown?
suelta corre va recoge

I——- recojo (“go” has the wrong sound, so you have to use “jo” in order to hear the verb correctly.)

¿Corres a la escuela? Do you run to school?

10 de septiembre de 2015

Diario: Traduzca la pregunta. Contesta las preguntas con oraciones en español. Translate the questions. Answer the questions with complete sentences in Spanish.
1. ¿Corres a la escuela?
2. ¿Quién mira la casa?
3. ¿Qué mira el muchacho?
4. ¿Qué mira al muchacho?
5. ¿Quién recoge el lápiz?
6. ¿Tiene Santa Claus un cocodrilo en su casa?
(Use “it” in your answer)

Escribe el vocabulario:

the boy——– el chico
s/he says— dice
home——– a casa
forward—— para adelante
backward— hacia atrás

Lectura… (Reading)
La muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.
El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.
El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchacha grita, -¡Para!
La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.

contento – happy tristetriste – sadcontento

Repasamos el vocabulario de ayer. El vocabulario nuevo:
s/he runs home ——-corre a casa
forward —————–para adelante
to the left—————-a la izquierda
to the right ————–a la derecha
s/he doesn’t have——-No tiene
s/he sees—————-ve
s/he picks it up———La recoge
s/he goes—————-va

NM.IC.3 I can answer some simple questions.
NM.IR.2 I can recognize words, phrases, and characters when I associate them with things I already know.
NH.PS.6 I can present basic information about things I have learned using phrases and simple sentences.

11 de septiembre de 2015

Diario:  This story is on the bottom of your paper from yesterday.
Lean el cuento y contesten las preguntas abajo. (Read the story and answer the questions below it)
Camina – anda
La tabla blanca – the white board
¿Dónde? – Where?
¿Por qué? – Why?
¿Cuántos? ¿Cuántas? – How many?

******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la pizarra y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene la nariz.-

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la pizarra. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!
La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la pizarra. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene una nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!

Contesta las preguntas:

1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por que gritan los muchachos y las muchachas?

—————————————————————–

Today you will be working on your story with your partner.

  • It’s an original story created by you and your partner. It doesn’t have to be long, but it should have a plot.
  • Use the vocabulary we have studied.  If you add new words, your audience, your classmates, won’t understand you.  We want them to understand your story as you present it.
  • Once you have written your story, draw it on the storyboard strip.  Make it colorful with dark markings.
  • Turn in the story and the storyboard strip.
  • I will review your stories and return them next week.
  • Then, you will practice telling the story by looking at the storyboard strip.
  • Each pair of students will tell your story to the class while looking at your pictures projected on the Promethean Board. 
  • Each person must present half of the story.

——————————————————————

You can download the storyboard template here if you lose it: 

LARGE STORYBOARD TEMPLATE

—————————————————————-

s/he looks at————–mira
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre hacia
s/he lets go of————suelta
s/he runs home———–corre a casa
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derecha
s/he doesn’t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va
s/he sees—————-ve

Example story – Listen and follow the picture below.

La revista del chico –
Hay un chico alto que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José mira la revista.

Hay una chica baja que se llama María. María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista. La recoge rápidamente y la mira.

Dibuja el cuento. (Draw the story)

 Use color and dark markings on YOUR storyboard.

La muchacha y la revista

Tell the story from the pictures you drew.

¿Sí o no?
1 El chico mira la revista.
2 La chica corre hacia el chico.
3 La chica toca el hombro del chico.
4 La chica grita, –Suelta el libro.
5 El chico toca el hombro de la chica.
6 El chico corre para adelante.
7 La chica corre a la derecha y a la izquierda.
8 La chica recoge la revista.
9 El chico va a su casa.
10 La chica tira un libro hacia el chico.

————————————————-

Chile’s 9/11: Survivors recall horrors of Pinochet coup, 40 years on
http://www.cnn.com/2013/09/11/world/americas/chile-coup-anniversary-40/

————————————————-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s