Week 7 I A 14-18 septiembre de 2015

Week 7 Spanish I A
NM.IL.3 I can recognize and sometimes understand words and phrases that I have learned for specific purposes.
NM.IC.2 I can introduce myself and others.
NM.IC.5 I can ask some simple questions.
NM.IC.3 I can answer some simple questions.
NH.PW.4 I can write basic information about things I have learned.
NH.PS.6 I can present basic information about things I have learned using phrases and simple sentences.

14 de septiembre de 2015

Escríbelo en español.
1. I grab the magazine and look at it.
2. I run toward the door with the magazine.
3. I let go of the magazine and I shout.
4. I pick up the magazine and I walk home.
¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?
EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.

¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!

¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

El perro el gatoEl hombreguapo y feogordo y flacointeligente tonto

El presidente y el gato
Verbs:
s/he dances —–baila
s/he runs ———corre
s/he jumps ——–salta
s/he throws ——–tira
This one is ——–Esto es
s/he is called ——se llama
s/he has ————tiene
Nouns:
the dog ————-el perro
the cat ————–el gato
the man ————-el hombre
the friend ———–el amigo
the girl —————la chica
Adjectives:
handsome ———–guapo/a
ugly ——————–feo/a
fat ———————-gordo/a
skinny —————-flaco/a
intelligent ————-inteligente
foolish —————–tonto

Esto es un hombre importante en los Estados Unidos. El hombre tiene mucho control en los Estados Unidos. El hombre importante se llama Barack Obama, el presidente de los EE.UU. EL Presidente Obama juega baloncesto. El Presidente Obama corre rápido y mucho. El Presidente Obama baila mucho con la Señora Obama.

El Presidente Obama tiene dos perros flacos. El Presidente Obama corre con los perros. Un perro se llama Bo. Bo es guapo. Bo corre con el Presidente Obama. Un perro se llama Sunny. Sunny es feo. Sunny corre rápidamente con el Presidente Obama.

¡El Presidente Obama tiene un problema terrible! ¡No tiene gato!

El Presidente Obama tiene un amigo guapo en Michigan. El amigo guapo se llama Taylor Lautner. El amigo guapo es flaco e inteligente. El Presidente Obama corre rápidamente a Michigan con Bo y Sunny.

Taylor Lautner tiene una perra. La perra no es guapa. La perra no es fea. La perra es normal. La perra normal de Taylor Lautner se llama Roxy. Roxy no corre mucho. Roxy no corre rápidamente. Roxy corre lentamente (despacio) y poco. Taylor Lautner no tiene gato. En Michigan, el Presidente Obama tiene un problema terrible. El Presidente Obama no tiene gato. ¡El Presidente Obama tiene dos perros!

Ésta es una chica bonita. La chica guapa se llama Tabatha Bundesen. Tabatha es una chica en Arizona. En Arizona, Tabatha no corre. Tabatha salta y baila con un animal famoso. Tabatha no baila con un perro. Tabatha no salta con un perro. Tabatha no tira un perro. ¡Tabatha no tiene perro! ¡Tabatha tiene un gato famoso! Tabatha salta con el gato. Tabatha baila Teach Me How to Dougie con el gato famoso.

En Arizona, el Presidente Obama no tiene un problema terrible. El Presidente Obama tiene “Grumpy Gato”… y tira “Grumpy Gato!”Grumpy Gato
El gato gruñón

—————————————————-

Students answer questions about the story.

————————————————————————-
“e” can also mean “and”

El perro es flaco e inteligente. —-The dog is skinny and intelligent.
————————————————————————-

15 de septiembre de 2015

Diario: Escríbelo en inglés:
1. Ésta es una chica guapa que se llama Julia.
2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.
3. Julia salta y baila con un animal famoso.
4. ¡Julia tiene un perro famoso!
Diario: Escríbelo en inglés:
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va a la casa.
6 La casa no tiene ni una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Manuel pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

Búscalo DOWNLOAD THE FILE HERE:Buscalo work for 9 15 15

16 de septiembre de 2015

Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos (How many) lápices tiene la Sra. Rose?los lapices
2. ¿Dónde (Where) está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué (Why) canta la Sra. Rose? (porque = because)
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Dónde está la clase?
Escríbelo en inglés. (Write it in English)
6. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
7. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Pregúntale a tu compañero y contesta las preguntas en español. (Ask your partner and answer the questions in Spanish)
1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
4. ¿Quién llora en la clase de español?
5. ¿Qué bebe el muchacho?

suelta corre va recogeRepasamos la tarea de ayer.  (We review the work from yesterday.

Dictation (50 palabras)
7 1. Hay un chico que no tiene revista.
9 2. Mira una revista en la mano de una chica.
10 3. Agarra la revista de la chica y corre para adelante.
11 4. La chica grita y llora fuerte y corre hacia el chico.
13 5. El chico se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista.


———–los pollitos dicen————————————————————–

—————————————————————

 En la granja hay
un pollito ———Pió
una gallina ——-Coo
un gallo ———-Cocorocó
Un pavo ———Glú glú
Una paloma —–Ruu
Un gato ———-Miau
Un perro ——–Guau, guau
Una cabra ——Mee
Un cordero —–Bee
Una vaca ——-Moo
Un toro ———-Muu
Un tractor ——-Bruum

———————————————————–

ACT Registration Deadline – September 18
Test Date: October 24
________________________________________

17 de septiembre de 2015

Diario: Write these without looking at your notes:
the magazine
s/he runs toward
to the right
s/he goes
s/he doesn’t have
s/he looks at
forward
s/he picks it up
to the left
s/he lets go of

¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like?

You can download weather terms here: ESTACIONES Y EL TIEMPO DIBUJOS

hace sol llueve esta nublado

Que tiempo hace en las estaciones

Como estas

==========================================================

Donde esta wkst

Fill out the ¿Dónde está? WORKSHEET   Example:  El elefante está en la canoa.

Use one from the left column and one from the right column.  They can be silly.

Pick the silliest one you wrote and draw a picture of the sentence on the back of the paper.  Make the drawing big.  You can download the worksheet below:

Dónde estA WORKSHEET

——————————————————————-

*********************************

18 de septiembre de 2015 Que tal Estoy tengo

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas
1. ¿Cómo estás?
2. ¿Dónde estás?
3. ¿Quién no está en la clase?
4. ¿Quién está contento?
5. ¿Quién tiene hambre?
6. ¿Qué tiempo hace?  (What’s the weather like?)

Cuando hace sol, ¿corres?

Cuando llueve, ¿lloras?

Cuando está nublado, ¿gritas?

le da = s/he gives to him/ her (le = to him/her)

El cuento del gato Read the story and do Ejercicios 1-4. (Exercises 1-4)

El cuento del gato worksheet – You can download it here:
https://app.box.com/s/scd2tqalx7hm9vfcervu

Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui. Tiene un gato grande.
Hay un muchacho bajo que se llama Pedro. Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo. EI gato escapa. La muchacha está triste.
La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.
Hay otra muchacha que se llama Mónica. Mónica tiene un gato. Mónica ve que Coqui está lIorando. Coqui está lIorando porque ya no tiene gato. Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato. Ahora Coqui está muy contenta.

—————————————————————————————

WHAT DOES “está llorando” mean?

Ejercicio 1 – Escribe C (cierto- true) o F (falso – false)

Ejercicio 2 – COMPLETE LAS ORACIONES SIGUIENTES CON UNA PALABRA (one word)QUE HAGA LA ORACIÓN CIERTA. (Write the one word that will make the sentence correct)

Ejercicio 3 – BUSQUE EL ORDEN CORRECTO DE ESTAS ORACIONES. (1, 2, 3, 4,…) Put the sentences in the correct order for the story.

Ejercicio 4 – CONTESTE LAS PREGUNTAS CON ORACIONES COMPLETAS. SI LA RESPUESTA NO ESTÁ EN EL CUENTO, INVÉNTELA. (Answer the questions with complete sentences.  If the answer isn’t in the story, make up a good answer.)

TURN IN ALL WORK TODAY.

Below you may download the flashcards to practice for the upcoming test.  Don’t forget to work on spelling!!
1st set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/706v61qds85tn6spb4ai
2nd set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/06nrh9m7uaicyivvxgyi
3rd set of flashcards (10)
https://www.box.com/s/3tscrc6106c33hciazuj

Look below for an even better practice exercise for all vocabulary so far:

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IA 1st 6 weeks

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

 ———–

———————————————————————————————————-

Greet someone and introduce yourself…
Practice introducing yourself…  (You can download it here: GREET SOMEONE AND INTRODUCE YOURSELF

GREET SOMEONE AND INTRODUCE YOURSELF

¿Cómo estás?

Que tal Estoy tengo

Chile’s 9/11:  Survivors recall horrors of Pinochet coup, 40 years on

http://www.cnn.com/2013/09/11/world/americas/chile-coup-anniversary-40/

———————————————————————————————————-

Tiny Hamster in a Tiny Mansion – Un hámster pequeño en una mansión pequeño

la fresa —– the strawberry
la semilla —the seed

The benefits of a bilingual brain – Mia Nacamulli

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s