Week 8 I A 22-25 septiembre de 2015

21 de septiembre de 2015 I A No hay clases.

NM.IL.2 I can recognize and sometimes understand basic information in words and phrases that I have memorized.
NM.IC 4 I can make some simple statements in a conversation.
NH.PS.6 I can present basic information about things I have learned using phrases and simple sentences.

22 de septiembre de 2015 I A

Diario:  Contesta con una de las estaciones: la primavera, el verano, el otoño, el invierno
1. Es ________. Hace frío y nieva.
2. Es ________. Hace calor y hace mucho sol.
3. Es ________. Hace fresco, llueve mucho y hay muchas flores.
4. Es ________. Hace fresco, hace viento y las hojas (leaves) caen.
Contesta con una oración completa en español.
5. Cuando hace mucho frío, ¿nadas?
6. Cuando hace mucho calor, ¿esquías en la nieve (snow)?
7. Cuando hace mucho viento, ¿juegas golf?

LAS ESTACIONES

APUNTES - I - plural nouns

Do you know these verbs 1

You can download this page here: Do you know these verbs

adj placement COLORS

and a review of some weather terms:

hace sol llueve esta nublado

Practicamos el cuento de los dibujos:

El cuento del gato PRACTICA color 2

23 de septiembre de 2015

Diario:  Write as much as you can about the first 2 pictures from yesterday in the time I give you. This will be turned in.

Finish the story in pairs. Look at it for 2 minutes. Tell the story for 2 minutes. Change partners.  Use as much description as possible.

Do you know these verbs 2

Review El cuento del gato.
Soy guapo video

24 de septiembre de 2015

Diario:

Do you know these verbs 3

El dictado – El chico malo – Listen to the recording and write exactly what you hear in Spanish. You will hear 4 sentences. .

El vocabulario nuevo PPT con el vocabulario
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-el parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

25 de septiembre de 2015

Escríbelo en inglés.
1. Hay un niño con el pelo corto que está contento.
2. El niño camina por el parque con su perro.
3. Hay una niña con el pelo largo que tiene una pelota.
4. La niña tira la pelota y la pelota le pega al perro del niño.
5. El niño grita y corre a su perro.
6. La niña le da la carne al perro y está triste.

PPT con el vocabulario
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

El gato en el parque nacional de Yellowstone

El gato en el parque nacional de Yellowstone
Hay un niño calvo que se llama Felipe.
El niño está en el parque nacional de Yellowstone.
Felipe tiene la carne en las manos y se sienta en el suelo.
El niño come la carne con las manos.

Hay una niña que se llama Coqui.
Coqui está en el parque nacional de Yellowstone también.
Coqui tiene un gato y una pelota.

Ve al niño y le tira una pelota al niño.
Felipe suelta la carne al suelo.
Felipe está triste porque tiene hambre.

El gato de Coqui ve la carne en el suelo.
El gato salta de las manos de Coqui y come la carne en el suelo.
Felipe está triste y enojado.
Felipe agarra el gato.
No le da el gato a Coqui.
¡No! Felipe lo tira al suelo.

Coqui está triste cuando ve a Felipe tirando el gato al suelo.
Coqui recoge el gato y toca la cabeza del gato.
Coqui canta al gato y camina por el parque.

Felipe está triste porque no tiene la carne y todavía tiene hambre.

How to tell story with 2 boys and 2 girls

Escribimos el diario con dos niños y dos niñas.
1. Hay un niño con el pelo corto que está contento.
2. El niño camina por el parque con su perro.
3. Hay una niña con el pelo largo que tiene una pelota.
4. La niña tira la pelota y la pelota le pega al perro del niño.
5. El niño grita y corre a su perro.
6. La niña le da la carne al perro y está triste.

Lee el cuento (Read the story) – Circle any words that you don’t understand.

LICT El cuento del gato

Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

Take notes because you will be writing about the reasons to study Spanish.

The benefits of a bilingual brain – Mia Nacamulli

Learn another language to boost brain power! (3:08)

More information – Why Study Spanish?
https://srarose.wordpress.com/why-study-spanish/

Different People, Different Tongues: Importance of Being Bilingual (6:35)
https://www.youtube.com/watch?v=Yi3Cn8pfwTI

WHY LEARN SPANISH VARIOUS PROFESSIONS (7:05)
https://www.youtube.com/watch?v=X-Jbo1cVXM8

middlebury-5-reasons-knowing-world-language-makes-you-creative

middlebury-5-reasons-to-learn-two-languages-final

middlebury-5-ways-being-bilingual-makes-you-smarter-final-10-22-14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s