Week 9 I A 28 septiembre – 2 octubre de 2015

NM.IC.7 I can communicate some basic information about my everyday life.
NH.PS.6 I can present basic information about things I have learned using phrases and simple sentences.

28 de septiembre de 2015

Escríbelo en inglés.
1. Una niña está en el parque también.
2. La niña camina al niño y le da el gato al niño.
3. El gato come la carne en la mano del niño.
4. El niño está triste porque ahora no tiene carne y no tiene gato y no tiene pelota y TODAVÍA no tiene pelo.

PPT –  El vocabulario

s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

How to tell story with 2 boys and 2 girls

Escribimos el diario con dos niños y dos niñas.
1. Hay un niño con el pelo corto que está contento.
2. El niño camina por el parque con su perro.
3. Hay una niña con el pelo largo que tiene una pelota.
4. La niña tira la pelota y la pelota le pega al perro del niño.
5. El niño grita y corre a su perro.
6. La niña le da la carne al perro y está triste.
=================================

Lee el cuento (Read the story) – Circle any words that you don’t understand. 

LICT El cuento del gato

Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

Escribe tres preguntas sobre cada párrafo.
¿Quién…? —– Who?
¿Qué…? ——- What?
¿Cuándo…?— When?
¿Dónde…? —- Where?
¿Por qué…? – Why?
¿Cómo…? —- How?

29 de septiembre de 2015

Diario: Escríbelo en inglés.
1. El hombre con el pelo largo camina por el parque con un perro grande.
2. Una chica con el pelo corto le da una pelota a una chica que no tiene pelota.
3. Mi familia prepara y come la carne en el parque.

WHY STUDY SPANISH?
Take notes because you will be writing about the reasons to study Spanish.

The benefits of a bilingual brain – Mia Nacamulli

Learn another language to boost brain power! (3:08)

Hablamos en un círculo sobre el cuento de ayer con las preguntas que prepararon.

It’s stormy.————– hay tempestad
It’s cold. —————–hace frío
It’s raining. ————–llueve
It’s cloudy.————– está nublado
the gift ——————-el regalo
a bottle ——————una botella
the orange juice ——–el jugo de naranja
s/he rides a horse ——anda a caballo
under the water ———debajo del agua
the mother —————la madre/ la mamá
s/he swims —————nada
the roof ——————-el techo
the apple —————–la manzana

30 de septiembre de 2015

Traduzca al español:
1. The girls with long hair walk to the park with the cats.
2. He is sad because he doesn’t have a cat.
3. They are sad because they don’t have cats.
4. The bald man walks and throws the ball in the park.
5. The boy with the short hair gives the ball to the boy with the medium hair.

El dictado (50)

WHY STUDY SPANISH?
Take notes because you will be writing about the reasons to study Spanish.

Different People, Different Tongues: Importance of Being Bilingual (6:35)

WHY LEARN SPANISH VARIOUS PROFESSIONS (7:05)

1 de octubre de 2015

Contesta con oraciones completas en español.
1. ¿Andas a caballo?
2. ¿Bebes el jugo de naranja o el jugo de manzana?
3. ¿Tienes un regalo?
4. ¿Bebes de la botella?
5. ¿Hace frío o hace calor?
6. ¿Hay tempestad?
7. ¿Nadas en el río?
8. ¿Hay una manzana en el techo?
Escríbelo en español.. (Traduzca.)
1. A boy has a gift that is a bottle of orange juice.
2. The mother swims to the horse.
3. The girl gives the gift to her (su) mother.

WHY STUDY SPANISH?
Take notes because you will be writing about the reasons to study Spanish.

————————————————

700 reasons to study Spanish:

Searchable database:

https://www.llas.ac.uk/700reasons

700_reasons

————————————————

Akaka Questions Panetta About Foreign Language Capabilities of the Defense Department (1:43)

Why study Spanish in the 21st Century wmv

————————————————————————————–
Why You Should Hire Bilinguals Even If You Don’t Need Their Language Skills
A new study reveals that employees who speak multiple languages have faster brains and can be more efficient in the workplace.
http://www.inc.com/oscar-raymundo/why-you-should-hire-bilinguals.html
————————————————————————————
B-Schools Are Speaking the Language of Business
from Bloomberg Businessweek July 01, 2013
http://www.businessweek.com/articles/2013-07-01/b-schools-are-speaking-the-language-of-business
_____________________________________________________________________________

More information – Why Study Spanish?
https://srarose.wordpress.com/why-study-spanish/

————————————-

¿Andas a caballo?
¿Bebes el jugo de naranja o el jugo de manzana?
¿Tienes un regalo?
¿Bebes de la botella?
¿Hace frío o hace calor?
¿Hay tempestad?
¿Nadas en el río?
¿Hay una manzana en el techo?

El regalo para la madre

Hay tempestad. Hace frío y llueve. Está nublado. Una muchacha tiene un regalo para su madre. El regalo es una botella de jugo de naranja. Anda a caballo a su casa con la botella de jugo de naranja en la mano, pero ve que la casa está debajo de agua y la madre está en el techo. La muchacha camina al agua y nada a su casa. Le da la botella de jugo de naranja a su madre y la agarra. La muchacha nada con su madre al caballo. La madre le da una manzana al caballo.

El regalo / Los regalos
Look at the word to figure out if it is singular or plural. Choose which form of “the” goes with it.
http://www.quia.com/pop/246902.html?AP_rand=1902397740

2 de octubre de 2015

I can write a persuasive 3.8 paragraph.

Write a 3.8 paragraph about the topic Why Study Spanish?

3 8 Paragragh Model

Título: Why Study Spanish? Fecha: Nombre _______________________
1. The topic sentence clearly states what the writer wants the reader to know or understand after reading the paragraph. (Don’t forget to indent)
__________________________________________________________________________________
2. The first general statement, the first “point” supporting or developing the
topic sentence.
__________________________________________________________________________________
3. The first set of details, supporting the first general statement or “point.”
__________________________________________________________________________________
4. The second general statement, the second “point” supporting or developing
the topic sentence.
__________________________________________________________________________________
5. The second set of details, supporting the second general statement or
“point.”
__________________________________________________________________________________
6. The third general statement, the third “point” supporting or developing the
topic sentence.
__________________________________________________________________________________
7. The third set of details, supporting the third general statement or “point.”
__________________________________________________________________________________
8. The concluding sentence restates what the writer wants the reader to
know or understand after reading the paragraph (i.e., the controlling idea).
__________________________________________________________________________________

1 HANDOUT 3 8 PARAGRAPH WHY STUDY SPANISH

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s