Week 10 I A 12-16 octubre de 2015

12 de octubre de 2015

¡Ayúdale a otra persona y te ayudas!

Eso pasa así con una sonrisa también…  Cuando te doy una sonrisa por la mañana y tú le das una sonrisa a otra persona, puedo recibir una sonrisa cuando la necesito por la tarde de otra persona.

le da (s/he gives to him/her), le ayuda (s/he helps him/her), simpático (nice) —

un mundo maravilloso

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

¿Andas a caballo?
¿Bebes el jugo de naranja o el jugo de manzana?
¿Tienes un regalo?
¿Bebes de la botella?
¿Hace frío o hace calor?
¿Hay tempestad?
¿Nadas en el río?
¿Hay una manzana en el techo?

Escucha a esta versión del cuento, El regalo para su madre

——————————————————–

NOBEL PEACE PRIZE YOUNGEST MALALA YOUSAFSAITHE YOUNGEST RECIPIENT OF THE NOBEL PEACE PRIZE!

MALALA Y QUOTEHay errores. Escríbelo correctamente en español.
1. El muchacho es triste.
2. La chica va Mark’s la casa.
3. La chica te amo lee y es bueno.
4. El caballo y el gato se sienta en la sillas.
5. El chico bebes el jugo la naranja de la chica.

1-20

Escribe los problemas de matemáticas:
Ejemplo: 1 + 2 = ___ uno más dos son tres
1. 6 + 7 = _____
2. 5 + 3 = _____
3. 9 + 2 = _____
4. 8 + 11 = _____
5. 4 + 12 = ______
Meanings of the endings of verbs:
o – I
s – You (familiar)
a or e – s/he; You (formal)
mos – We
n – They; Y’all

Contesta: ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años (years) tienes?

Listen to the numbers
http://www.languageguide.org/spanish/numbers/

Practicamos los números (numbers) y la hora (time).

1 (un) esqueleto sale de su tumba
2 esqueletos comen el arroz
3 esqueletos se vuelven al revés
4 esqueletos van al teatro
5 esqueletos pegan un brinco
6 esqueletos se ponen un jersey
7 esqueletos se montan en cohete
8 esqueletos comen bizcocho
9 esqueletos juntos se mueven
10 esqueletos bailan a la vez
11 esqueletos corren veloces (veloz)
12 esqueletos descansan por la noche

——————————————————————-

¿Qué tiempo hace hoy?

What’s the weather like?—¿Qué tiempo hace?
It’s raining———————Llueve.  O  Está lloviendo.
It’s windy.———————Hace viento.
It’s stormy———————Hay tempestad.  O  Hay tormenta.
It’s cloudy.——————–Está nublado.
It’s sunny.———————Hace sol.
It’s cold.————————Hace frío.
He’s cold.———————-Tiene frío.
It’s good weather————Hace buen tiempo.
It’s bad weather.————-Hace mal tiempo
It’s cool weather————-Hace fresco.
It’s snowing——————Nieva.   O Está nevando.

El tiempo 1CHEERS FOR GAMES13 de octubre de 2015  ¿Cuál es la fecha hoy?

(Hoy es el trece de octubre de dos mil quince)
I can use numbers and tell a story in Spanish

What’s the weather like?—¿Qué tiempo hace?
It’s raining———————Llueve.  O  Está lloviendo.
It’s windy.———————Hace viento.
It’s stormy———————Hay tempestad.  O  Hay tormenta.
It’s cloudy.——————–Está nublado.
It’s sunny.———————Hace sol.
It’s cold.————————Hace frío.
He’s cold.———————-Tiene frío.
It’s good weather————Hace buen tiempo.
It’s bad weather.————-Hace mal tiempo
It’s cool weather————-Hace fresco.
It’s snowing——————Nieva.   O Está nevando.

Escribe los problemas con palabras (words) en español como (like) el ejemplo (example).
Ejemplo:

5     Cinco más dos menos tres son cuatro.
+2
-3

las matematicas DIARIOListen to the numbers
http://www.languageguide.org/spanish/numbers/

I read math problems in Spanish, and students write the numerals that I say and then the answer to the problem in Spanish words.

¿Cuántos? – How many? ¿Cuánto? – How much?

¿Cuántos pies tienes?
¿Cuántos ojos tienes?
¿Cuántos brazos tienes?
¿Cuántas piernas tienes?
¿Cuántas narices tienes?
¿Cuántos lápices tienes?
¿Cuántos bolígrafos tienes?
¿Cuántos libros tienes?
¿Cuántos papeles tienes?
___________________________________

El tiempo 3 y 4

Este cuento fue escrito por una estudiante: (This story was written by a student)
Hay una chica que se llama Marissa. Tiene el pelo mediano y es baja. Un día, Marissa corre en el parque. Está nublado. Tiene frío pero corre y corre. Para cuando ve a un hombre que mira al suelo. El hombre tiene un bebé llorando muy fuerte. El jugo de manzana del bebé está en una botella. La botella está en el suelo. Marissa le dice al hombre, -Pobrecito.

El hombre le dice a Marissa, -Mi bebé está triste porque no tiene su botella y tiene frío. Marissa camina al bebé y lo recoge. Canta suavemente al bebé y ahora el bebé no llora. El hombre dice, -¡Gracias! Marissa va a su casa.

Marissa ve un gato en su techo. Grita, -¡Pobrecito! Va al techo, lo recoge y lo pone en el suelo. Ahora, el gato es su gato.

El océano está a la izquierda de la casa. Luego, Marissa nada debajo del agua y le da el agua un beso. A Marissa le gusta el océano. Ve un pez largo que nada a ella. Marissa grita y corre del agua.

———————————————–

s/he needs————–necesita
88————————–ochenta y ocho
The mice—————–los ratoncitos
s/he likes them———le gustan (They are pleasing to him/her)
the president————el presidente
s/he goes by camel—-anda a camello
s/he says to him/her—le dice
s/he goes by whale—-anda a ballena
the beach—————-la playa
a million cats————un millón de gatos
the house is pleasing to him/her—le gusta la casa
a bus———————-un autobús
the dogs——————los perros

la ballena 2el camello

Learn Spanish Vocabulary for los números hasta 100

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

unas preguntas para contestar

Learn Spanish seasons and weather with BASHO & FRIENDS

14 de octubre de 2015   ¿Cuál es la fecha?

I can answer the question “¿Cuántos?” and draw a story that I hear.
Contesten las preguntas con oraciones completas en español.

Cuantos practica con numerosDictado de unos problemas de matemáticas

Errores en los cuentos___________________________

Vocab Do you know these

_____________

15 de octubre de 2015  ¿Cuál es la fecha?

I can use numbers and tell a story by looking at the pictures.
Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Cuántos relojes hay en la clase de español?
2. ¿Cuántas narices hay en la clase de español?
Do the first 5 problems on numbers.
Numbers 6-10 are for homework (tarea)
Matemáticas:
+ is más    x is por     = is son
– is menos     ÷ is dividido por
Escribe el problema de matemáticas en español.
………Ejemplo: 1 + 4 = ____ Uno más cuatro son cinco.
1. 2 + 5 = ___
2. 6 + 1 = ___
3. 8 + 2 = ___
4. 9 + 3 = ___
5. 4 + 7 = ___
6. 10 + 5 = ___
7. 14 – 3 = ___
8. 19 – 4 = ___
9. 17 – 5 = ___
10. 20 – 4 = ___

PPT – matemáticas1

Below you may download the flashcards for the reading and writing tests coming soon:
1st set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/6q5rb2pert9bppcqg5sd
2nd set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/jazdwbtws541phjgciw8
3rd set for Reading and Writing tests:
https://app.box.com/s/h4nyxtsdqaxm9ib47eh8

I tell the story, Carlos necesita 88 gatos, again up to the point we stopped yesterday.
Students practice telling the story.
Students finish drawing the story while I finish telling the rest of the story.
Then they practice telling the story by looking only at the pictures.
Then they listen to the story.

THIS IS A SIMILAR STORY.

Carlos necesita 88 gatos

Hay un niño que se llama Carlos. Es alto y flaco y muy inteligente. Carlos tiene mucho pelo porque está en Alaska. Necesita 88 gatos porque hay muchos ratoncitos en su casa. No le gustan los ratoncitos.

Va a la presidenta de los gatos en Australia. Anda a camello a la playa, pero el camello no nada. Anda a ballena a Australia. Cuando ve la playa de Australia, ve al presidente de los gatos y muchos gatos.

El presidente de los gatos le dice, -¿Qué necesitas?

Carlos le dice, -Necesito 88 gatos.

El presidente le da 88 gatos. Carlos tiene 88 gatos en los brazos, los hombros, la espalda y en el pelo. Los gatos no nadan. Carlos ve un autobús en la playa. Entra en el autobús y el autobús anda a ballena a Alaska. Carlos va a su casa en Alaska con los gatos.

En un año, Carlos tiene otro problema. ¡Tiene un millón de gatos! Ahora necesita 88 perros.

Preguntas sobre el cuento:
1. ¿Qué necesita Carlos?
2. ¿A Carlos le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Carlos a la casa del presidente de los gatos?
5. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Carlos?
6. ¿Adónde va Carlos?
7. ¿Cómo va Carlos?
8. ¿Qué ve Carlos en la playa?
9. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
10. ¿Qué ve Carlos en la casa?
11. ¿Qué recoge Carlos?
12. ¿Cómo va Carlos a casa?
13. ¿Tiene Carlos muchos ratoncitos ahora?
14. ¿Qué tiene Carlos en su casa?
15. ¿Qué necesita Carlos al fin?

Números 10 al 100 http://www.quia.com/jg/1406511.html

Norte Sur Este Oeste pic

El tiempo 5 y 6

16 de octubre de 2015

Escribe el problema de matemáticas en español.
X = por
Ejemplo: 2 x 7 = ___ dos por siete son catorce
1. 2 x 3 = ___
2. 4 x 5 = ___
3. 6 x 3 = ___
4. 7 x 4 = ___
10 diez
20 veinte
30 treinta
40 cuarenta
50 cincuenta
60 sesenta
70 setenta
80 ochenta
90 noventa
100 ciento

Repasamos la tarea. (Review homework.) How did you do?
6. 10 + 5 = ___
7. 14 – 3 = ___
8. 19 – 4 = ___
9. 17 – 5 = ___
10. 20 – 4 = ___

Preguntas sobre el cuento:  Carlos = Enrique, Quasimodo
1. ¿Qué necesita Carlos?
2. ¿A Carlos le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Carlos a la casa del presidente de los gatos?
5. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Carlos?
6. ¿Adónde va Carlos?
7. ¿Cómo va Carlos?
8. ¿Qué ve Carlos en la playa?
9. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
10. ¿Qué ve Carlos en la casa?
11. ¿Qué recoge Carlos?
12. ¿Cómo va Carlos a casa?
13. ¿Tiene Carlos muchos ratoncitos ahora?
14. ¿Qué tiene Carlos en su casa?
15. ¿Qué necesita Carlos al fin?

Que hora esEn grupos, van a hacerles preguntas a otras personas.

CONVERSATION RUBRIC

RUBRIC EXPLANATION

unas preguntas para contestar

ANOTHER VERSION OF THE STORY:
Carlos necesita 88 gatos

——————————————————————————

El tiempo 1

el camellola ballena

gatos

perros

___________________________

Vocab Do you know theseBelieve and you will find opportunities

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s