Week 11 I A 19-23 octubre de 2015

19 de octubre de 2015 – Hoy es el lunes.

FRIDAY – TESTS – numbers 1-30, time, listening

Escribe los problemas de matemáticas.   X = por ÷ = dividido por
1. 8 x 5 = ___
2. 9 x 6 = ___
3. 20 ÷ 4 = ___
4. 30 ÷ 15 = ___
5. 40 ÷ 2 = ___
6. 50 ÷ 5 = ___
7. 60 ÷ 12 = ___
8. 70 ÷ 10 = ___
9. (80 ÷ 10) – (27 ÷9) = ____

Traduzca. (Translate)
1. The boy walks in a straight line toward the park.
2. The ball is under the table.
3. The boy drinks the drink and grabs the magazine.
4. The cat is in the hands of the boy.
5. The boy gives her a kiss. (un beso)
6. The boy eats the meat and gets up slowly.

Que hora es 1

El vocabulario nuevo:
the cow—————— la vaca
rich———————- rico
fat———————— gordo
the monkey————- el mono
poor——————— pobre
s/he lives————— vive
s/he opens————- abre
s/he is going to talk— va a hablar
the money————– el dinero
from tree to tree——- de árbol en árbol
the giraffe————– la jirafa
the penguin———— el pingüino
the farm—————– la granja
the jungle————— la selva

Question words

a friend ———————-un amigo
the elephants ————–los elefantes
the gorillas ——————los gorillas
s/he rides a camel ——anda a camello
s/he knows (something)———sabe
s/he talks/speaks————–—–habla
s/he likes (it is pleasing to him) –le gusta

El cuento de WaldoRead the story and answer with complete sentences
Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.
1. ¿Cómo es Waldo? _________________________________________________
2. ¿Quién tiene un amigo? ____________________________________________
3. ¿Qué es su amigo? ________________________________________________
4. ¿Quién sabe mucho de los gorilas? _____________________________________
5. ¿Qué sabe el vice-presidente de los elefantes? __________________________
6. ¿Adónde va Waldo? ________________________________________________
7 ¿Por qué va Waldo a África? ______________________________________
8 ¿Cómo va Waldo a África? __________________________________________
9 ¿Cómo es el gorila especial? ________________________________________
10 ¿Con quién habla Waldo? _________________________________________
11. ¿Habla mucho con su amigo? ______________________________________
12. ¿Qué le da el vice presidente a Waldo? _______________________________
13. ¿Por qué está contento Waldo? ______________________________________
¡QUÉ MAL TIEMPO! Write what you think the words in bold mean in English.
Estás en tu casa. Miras por la ventana, el día está hermoso. Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa en la tarde.

Estudias, pero estás cansado. Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace mucha neblina. No puedes mirar la calle. Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (too) hace frío. Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga. Decides hablar más por teléfono con tu amiga.
1. hermoso _____________________
2. hace fresco __________________
3. te duermes ___________________
4. te despiertas _________________
5. hace mucha neblina ____________
6. quieres ir _____________________
7. puedes _______________________
8. enojada ______________________
9. ir ___________________________

El relojQue hora es

20 de octubre de 2015

Watch PPT DEMO about telling time.  Download it ==>: time DEMO

Student HANDOUT SHEET:  If you click on each picture below, you can see a larger view.

TIME DEMO1 1-30 minutes before the hourTIME DEMO2 1-30 miutes before the hour

TIME DEMO3 1-30 minutes before the hourTIME DEMO4 1-30 minutes before the hour

TIME DEMO5 1-30 minutes before the hourTIME DEMO6 1-30 minutes before the hour

¿Qué hora es?  Write out the time as in the example (Ejemplo) below.
Ejemplo:  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.

11:30 p.m. ________________________________________________

2:15 p.m. _________________________________________________

5:45 a.m. _________________________________________________

6:25 p.m. _________________________________________________

3:50 p.m. _________________________________________________

4:05 p.m. _________________________________________________

1:30 a.m. _________________________________________________

8:40 p.m. _________________________________________________

9:55 p.m. _________________________________________________

6:35 a.m. _________________________________________________

CHECK YOUR ANSWERS:

Son las once y media de la noche.
Son las dos y cuarto de la tarde.
Son las seis menos cuarto de la mañana.
Son las seis y veinte y cinco de la noche.
Son las cuatro y cinco de la tarde.
Es la una y media de la mañana.
Son las nueve menos veinte de la noche.
Son las diez menos cinco de la noche.
Son las siete menos veinte y cinco de la mañana

Que hora es Practicamos

3:15 a.m. _____________________________________________________________________

9:05 p.m. _____________________________________________________________________

11:10 a.m. ____________________________________________________________________

5:20 p.m. _____________________________________________________________________

5:50 a.m. _____________________________________________________________________

3:40 p.m. _____________________________________________________________________

2:35 a.m. _____________________________________________________________________

1:45 p.m. _____________________________________________________________________

1:40 a.m. _____________________________________________________________________

3:55 p.m. _____________________________________________________________________

6:40 p.m. _____________________________________________________________________

9:50 a.m. _____________________________________________________________________

11:35 p.m. ____________________________________________________________________

¿Qué hora es? _________________________________________________________________
vocabulary practice and Draw El cuento de Waldo

El cuento de WaldoRead the story and answer with complete sentences
Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

21 de octubre de 2015

I can tell time, say numbers to 100 and tell a story using new and familiar vocabulary.

Diario: Traduzca al inglés. (Escríbelo en inglés.)
1. Waldo tiene un amigo que sabe mucho de los gorilas.
2. Waldo anda a camello y el camello nada a África.
3. En África, Waldo habla con su amigo que tiene un gorila calvo.
4. Waldo habla con su amigo y le dice que le gusta el gorila.
5. El vice presidente le da el gorila a Waldo.
6. A Waldo le gusta. Está contento.
¿Qué hora es?  Ejemplo:  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.

7. 11:30 p.m. ________________________________________________
8. 2:15 p.m. _________________________________________________
Escribe los números con palabras en español.
9. 91 10. 82 11. 73 12. 64 13. 55 14. 46

¿Cuántos años tienes? Tengo ____ años.
11 once 16 diez y seis
12 doce 17 diez y siete
13 trece 18 diez y ocho
14 catorce 19 diez y nueve
15 quince 20 veinte
——————————————————————————
1. ¿Cuántos ojos tiene un Cíclope?

2. ¿Cuántas rodillas tienes?
3. ¿Cuántas flores hay en el florero?
4. ¿Cuántos lápices hay?
5. ¿Cuántos bolígrafos hay?

El viernes hay examenes
sobre los números 1 a 30, la hora y el escuchar.
PRACTICE SPELLING THE NUMBERS 1-30
Friday:  Test on numbers 1-30, telling time and Listening

22 de octubre de 2015

I can say and spell numbers 1-30 well. I can tell time.
I can tell a story with familiar vocabulary.
Diario: Escribe los números con palabras en español.
1. 37
2. 28
3. 19
4. 14
5. 15
6. 16
¿Qué hora es? Ejemplo:  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.
7. 1:30 a.m. _______________________________________________
8. 6:25 p.m. _______________________________________________
9. 3:10 p.m. _______________________________________________
10. 4:05 p.m. _______________________________________________
Mañana hay examen sobre la hora
y de escuchar y los números

—————————————————————-

If the time is more than 30 minutes past the hour (Ex. 2:50), go to the next hour and

subtract the minutes from 60.
2:50 (10) Son las tres menos diez.
4: 55 (5) Son las cinco menos cinco.

If you hear, “Son las cuatro menos diez,” you know it’s less than the hour of 4.

Subtract the minutes from 603:50.

—————————————————————

Half of students have clocks and can see the board. The other half has white boards and write the time told by partner. Then students change sides and practice another set.

Bob, el mono pobre y Ethyl, la vaca rica – Les digo un cuento.  (I tell them a story)

Escucha y dibújalo:  Students listen to very short stories and draw what they hear. (Practice for listening test)

Escucha al podcast de otro cuento:  

RSS Spanish I A – La vaca y el mono

       La vaca en Costa Rica y el mono en la luna

PPT – A story for you…Paul y el avion FINAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s