Week 2 9-13 noviembre de 2015,

9 de noviembre de 2015

Diario: Escribe los infinitivos de estas palabras: (Write the infinitives for these words):
1. duerme
2. busca
3. puede
4. ronca
5. escucha
6. se despierta
7. necesita
8. llega
9. encuentra
10. se acuesta
11. vive
r” at the end of the verb means “to
1 duerme————–to sleep—————dormir
2 busca—————-to look for————buscar
3 puede—————-to be able———––poder
4 ronca—————-to snore—————roncar
5 escucha————-to listen—————escuchar
6 se despierta——–to wake up———–-despertarse
7 necesita————-to need————–—necesitar
8 llega——————to arrive—————-llegar
9 encuentra———-to find (encounter)—encontrar
10 se acuesta———to lie down————-acostarse
11 vive——————to live——————–vivir

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

ser o estar singular forms

ser o estar plural forms

La casa
la cocina – the kitchen
el comedor – the dining room
la sala – the living room
el baño – the bathroom
la habitación – the bedroom
la oficina – the office
el sótano – the basement
el desván – the attic
la escalera – the stairs

—————————————

Empezamos un cuento.

10 de noviembre de 2015 – I B

I can ask and answer questions in Spanish. I know what the infinitive is. I can use ser and estar
Diario: Contesten las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Duermes en la cocina?
2. ¿Qué puedes encontrar en la sala?
3. En tu familia, ¿quién ronca?
4. ¿A qué hora te despiertas?
5. ¿Qué quieres comprarle a tu amigo como regalo para la Navidad?
6. What is the infinitive of se despierta?

Writing questions

“To have another language is to possess a second soul.”
Tener otro idioma es poseer segundo alma.
— Charlemagne
-ma, -pa, -ta words are usually “el”
el idioma- the language el alma – the soul

Escribe las palabras en la lista de vocabulario:
on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

PPT – Donde estan los cuartos en la casa
Tell partner where the rooms are.

PPT – ¿Dónde está el ratón? – las preposiciones
La cocina está a la izquierda del comedor.
La habitación está a la derecha del baño….

Fray Felipe
¿Duermes tú?
Toca la campana
Tin, Tan, Ton

I can ask and answer questions in Spanish. I know what the infinitive is. I can use ser and estar. I can tell where things are in a house.

11 de noviembre de 2015 I B

¿Qué dice? – What do you think this says?Soy abogato
Hoy es _____, el ___ de _____ de 2015. Mañana es ____.
Diario: On a paper, write one word in Spanish that you remember that was new this past week. Pass your paper each time that I tell you to and write another word that is not listed on the paper you get.
Try to use these sayings in class. Write 5 that you could use.
¡En broma! Just joking!
¡Qué milagro! What a miracle!
¡Estoy de acuerdo! I’m in agreement. I agree.
¡Por fin! Finally!
¡Vale la pena! It’s worth it!
¡Increíble! Incredible!
¡Es obvio! It’s obvious!
¡Qué casualidad! What a coincidence!
¡Qué romántico! How romantic!
¡No vale la pena! It’s not worth it!
¡Ojalá que no! I hope not!
¡Ridículo! Ridiculous!
¡Qué suerte! How lucky!
¡Qué asco! How disgusting!
¡Qué interesante! How interesting!
¡Qué va! No way!
¿En serio? Seriously?
¡Claro que sí! Of course!
¡Sin duda! Without doubt

LA CASA – LA SALA – Vocabulario
the floor———— el piso
the easy chair—- el sillón
the lamp———— la lámpara
the sofa———–– el sofá
the little table—– la mesita
the worm——–— el gusano

PPT – Donde estan las cosas en la casa…

los muebles en la salaDraw the living room and a sofa, a table, a lamp and an easy chair.
el sofá, la mesita con una lámpara, el sillón
Use ENTRE, AL LADO DE, A LA IZQUIERDA DE, A LA DERECHA DE, DEBAJO DE, ENCIMA DE to describe where each thing is.
entre—————–between; among
al lado de———–to the side of
a la izquierda de-to the left of
a la derecha de—to the right of
debajo de———–under
encima de———-on top of

Exit Slip – ¿Dónde está …?

12 de noviembre de 2015

I can use prepositions and stem-changing verbs.
I can answer questions.
I can write an ending to a story.

HAY UNA PRUEBA EL MIÉRCOLES, el 18 de noviembre –

QUESTION WORDS & ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS

QUESTION WORDS and ROOMS

verbos - conjugacion

DONDE ESTA MI PERRO

Las preposiciones…
Ej. Toca el brazo de la persona a la izquierda de ti.
Toca el hombro de la persona a la derecha de ti.
¿Quién está cerca de la puerta?
¿Quién está detrás de ti?
¿Quién está delante de ti?
¿Quién está a la derecha de ti?
¿Dónde está tu mochila?
¿Dónde está la ventana?
¿Dónde está la puerta?
¿Dónde está el piso?

Practicamos con las palabras en la lista de preposiciones

Una araña en la casa PPT Terminen el cuento – Tienen 10 minutos para escribir.

La tarea (homework):  Búscalo.

13 de noviembre de 2015

I can tell where things are located in a house. I can use verbs that act like gustar.

HAY UNA PRUEBA EL MIÉRCOLES, el 18 de noviembre –

QUESTION WORDS & ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS

Escríbelo correctamente.
1. Los niños está cansado.
2. Porque problemas con el carro.
3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
4. Están enojados porque agua en la casa.
5. Los chicos anda a Enrique casa.

LOS VERBOS COMO GUSTAR  – Me gusta comer.  ¿Te gusta estudiar?  Le gusta el libro.

le falta ——————-It is lacking to him
le importa —————It is important to him
le duele ——————It hurts him
le encanta—————-It is enchanting to him
le cae mal —————It falls badly on him
………………..(he doesn’t get along well with)
le molesta —————-It bothers him
le interesa —————-It interests him
le gusta ——————-It is pleasing to him

Luis y Marta PPT – Luis y Marta, los hermanos
ESCRÍBELO EN INGLÉS:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL: A Luis, ¿qué le gusta hacer?
ESCRÍBELO EN INGLÉS:
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila
(backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.
16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
CONTESTA EN ESPAÑOL: ¿Va Marta a la escuela?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s