Week 3 I B 16-20 noviembre de 2015

HAY UNA PRUEBA EL MIÉRCOLES, el 18 de noviembre –

QUESTION WORDS & ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS

16 de noviembre de 2015

Hoy es _________, el _____ de ______ de 2015.
Mañana es _________________.
El vocabulario:
s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

Contesta estas preguntas con oraciones completas en español:
1. ¿Dónde comes?
2. ¿Dónde estudias?
3. ¿Dónde escribes?
4. ¿Dónde cocinas?
5. ¿Dónde duermes?
6. ¿Dónde te bañas?
7. ¿Dónde lees?
8. ¿Quién come en la habitación?
9. ¿Quién estudia en el baño?
10. ¿Quién escribe en la cocina?
11. ¿Quién cocina en el sótano?
12. ¿Quién se baña en la cocina?
13. ¿Quién lee en el desván?
14. ¿Quién duerme en el piso?
15. ¿Qué cocinas en la cocina?
16. ¿Qué ves en la sala?
17. ¿Cuándo vas a tu habitación?
18. ¿Cuándo estudias?
19. ¿Por qué duermes en la cama?
20. ¿Por qué no duermes en el desván?
21. ¿Cómo estás hoy?
22. ¿Cómo te llamas?
23. ¿Adónde vas después de (after) las clases?

Terminamos el cuento que empezamos la semana pasada.  We finish the story that we began last week.

—————————————–

PRACTICE VOCABULARY:

http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

1. Who?—————¿Quién…?
2. What?————–¿Qué…?
3. When?————–¿Cuándo…?
4. Where?————-¿Dónde…?
5. Why?—————¿Por qué…?
6. How?—————¿Cómo…?
7. To where?———-¿Adónde…?
8. Which?————-¿Cuál…?
9. At what time?——¿A qué hora…?
10. la cocina———-the kitchen
11. el comedor———the dining room
12. el cuarto de baño–the bathroom
13. el desván———-the attic
14. la habitación——the bedroom
15. la escalera——–the stairs
16. la oficina———the office
17. la sala————the living room
18. el sótano———-the basement
——————————————-
QUESTION WORDS
Practice the question words here:
http://spellic.com/eng/exercise/asi-1-4-questions-words.2861466.html
******************************************************

17 de noviembre de 2015

PRUEBA MAÑANA- ROOMS IN THE HOUSE AND QUESTION WORDS

Fanfold vocabulary practice

  1. Write the first six words in English.
  2. Write the Spanish definitions of those words.
  3. Fold back the English column.
  4. Looking only at the Spanish, write the English.
  5. Fold the English words out to check your answers.
  6. Fold back the first 2 columns.
  7. Looking only at the English, write the Spanish for those words.
  8. Unfold the previous columns and check your answers.
  9. Continue the process until you finish the first 6 words.
  10. Then, go on to the next set of 6 words.

fanfold 1

fanfold 2

The last 6 words:  the basement, When?, the bedroom, To where?, What?, Who?

FINISH THESE FOR TOMORROW:

fanfold 3

Question words:
Who?————–¿Quién…?
What?————–¿Qué…?
When?————-¿Cuándo…?
Where?————¿Dónde…?
Why?————–¿Por qué…?
How?————–¿Cómo…?
To where?——–¿Adónde…?
Which?————¿Cuál…?

Read the following story and answer the questions with complete sentences in Spanish.  THIS IS DUE TODAY.

El cuento de la casa de Chulita

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

1. ¿Dónde vive Chulita?
2. ¿Cómo es Chulita?
3. Cuando tiene hambre, ¿adónde va Chulita?
4. ¿Qué es el problema en la cocina?
5. ¿Qué busca en el comedor?
6. ¿Por qué va a la habitación?
7. ¿Qué busca Chulita?
8. ¿Por qué se enoja Chulita?
9. ¿Qué entra en el cuarto de baño?
10. ¿Por qué grita el hermano?

===========================================

18 de noviembre de 2015

Escríbelo en español.

entra en – s/he enters
pone – s/he puts
la cena – the dinner
sube – s/he goes up
un cuento – a story
1. The boy enters the house and walks through the living room.
2. He puts his books on the table in the dining room.
3. In the kitchen, he cooks the dinner.
4. He goes up the stairs and studies in the office.
5. He takes a bath in the bathroom.
6. He reads and writes a story in his bed.
7. He sleeps for twelve hours. (in front of a time period, use “por”)

PRUEBA HOY– ROOMS IN THE HOUSE AND QUESTION WORDS

SPANISH I B VERBOS WEEK 3 CROSSWORD PUZZLE
http://justcrosswords.com/Spanish_I_B_Verbos_Week_3_custom35797.html

Turn in the Fanfold vocabulary practice sheets from yesterday.

EL CUENTO DE LA CASA DE CHULITA – un repaso – Dibuja el cuento. Draw the story.

We write a story using the vocabulary from the house and the verbs we just had. Be prepared to read the story.

COMMON VERBS LA CASA PREPOSICIONES VERBOS COMO GUSTAR

19 de noviembre de 2015 I B

Escríbelo en español:
1.  I can cook, but I can’t cook now.
2.  I need to read a book for English class and my back hurts.
3.  Therefore, (Por eso,) it’s important to me to go to my room.
Escribe el vocabulario:
s/he rests ———————-descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he puts on pajamas——-se pone los pijamas
s/he lies down—————–se acuesta
s/he goes to sleep————se duerme
s/he studies——————–estudia
s/he takes a bath————-se baña

Contesta las preguntas con oraciones completas.
¿Descansas en el comedor?
¿Descansas en la escalera?
¿Quién descansa en el desván?
¿Preparas la comida en la oficina?
¿Preparas la comida en el sótano?
¿Quién prepara la comida en el comedor?
¿Te lavas las manos en la cocina?
¿Te lavas las manos en el baño?
¿Dónde te lavas las manos?
¿Estudias en la cocina?
¿Estudias en la habitación?
¿Por qué estudias en la sala?
¿Te pones los pijamas en el comedor? Me pongo
¿Te pones los pijamas en la oficina?
¿A qué hora te pones los pijamas?
¿Te acuestas en el suelo?
¿Te acuestas en la escalera?
¿Cuándo te acuestas?
¿Te duermes en el baño?
¿Te duermes en la cocina?
¿Por qué te duermes muy tarde?

20 de noviembre de 2015 I B

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Descansas en la oficina? ¿A qué hora?
2. ¿Estudias en el baño?
3. ¿Preparas la comida en la sala?
4. ¿Te lavas los manos en la habitación?
5. ¿Te bañas en la cocina?
6. ¿Te pones los pijamas en el comedor?
7. ¿Te acuestas en la bañera (bathtub)?
8. ¿Te duermes en el lavamanos (sink)?

Sign up for Sr. Wooly site.  You have work due from that site by December 11th.  Get the code in class.

We write more of our story.
Draw our story.

Escribe el cuento en inglés.  See if you can figure out the meanings of the words in red.
alguien = someone    algo = something
Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s