Week 4 IA23-24 noviembre de 2015

NHHS Band BUENA SUERTE

Monolingualism is illiteracy of 21st century

23 de noviembre de 2015

Escríbelo en español:
1. He sits down on the easy chair in the living room.
2. Tomás and Julia sit down on the sofa in the living room.
3. I sit down in the *closet in my bedroom. (*el armario)
4. I eat in the dining room.
5. I *carry the dog to the bathtub. (llevar – to carry; to take; to wear)
6. I have a *refrigerator in the kitchen. (el refrigerador)

———————————————————

Read the beginning of the story.  Add sentences 1-7 and answer the questions to add information to the story.

Hay un niño que entra en su casa. Está cansado porque llega de la escuela a las seis y media de la noche.
1. Quiere preparar la comida. ¿Va a la habitación? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?
2. Quiere comer. ¿Va al cuarto de baño? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?
3. Quiere estudiar. ¿Va a la cocina? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?
4. Quiere lavarse las manos. ¿Va al comedor? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?
5. Quiere bañarse. ¿Va a la sala? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?
6. Quiere descansar. ¿Se sienta en la mesita? ¿Dónde se sienta? ¿A qué hora se sienta?
7. Quiere dormir. ¿Va a la oficina? ¿Adónde va? ¿A qué hora va?

——————————————————-

SER vs ESTAR

USOS DE SER Y ESTAR 2

Saber ser y saber estar
http://www.videoele.com/A1_Saber_ser_saber_estar.html

Download the Exercises that we do in class:

1 Week 4 SER vs ESTAR videoele EJERCICIOS

24 de noviembre de 2015

9 important structures to learn

the clock            el reloj
the picture         el cuadro
the mirror          el espejo
the first floor      el primer piso
the second floor  el segundo piso
s/he cooks         cocina
we go up            subimos
we go down        bajamos
the bathtub        la bañera
the sink             el lavamanos
the toilet            el excusado

Practice telling locations of items with a partner.
Ejemplo (Example):  ¿Dónde está la oficina?
La oficina está a la derecha de la habitación.

  1. ¿Dónde está el sofá?
    2.  ¿Dónde está la mesa?
    3.  ¿Dónde está el refrigerador?
    4.  ¿Dónde está el escritorio?
    5.  ¿Dónde está la cómoda?
    6.  ¿Dónde está la bañera?
    7.  ¿Qué haces en el comedor?

LOS_CUARTOS_DE_LA_CASA_COLOR

Hacer = to do; to make

Botero y los verbos

 

Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/

—————————————————————–

El problema con Edgardo, el elefante

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

————————————————————–

 

Draw a circle around the infinitives in the story.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí.  En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

Can you see the boot?

encontrar stem changing verbspreferir  stem changing verbssentarse y recordar

 Question words
http://spellic.com/eng/exercise/asi-1-4-questions-words.2861466.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s