Week 5 IB 30 noviembre-4 diciembre de 2015

El mejor cuento del primer período 11 25 14

Ganadora del primer periodo 11 25 14 Allison dibujos

Ganadora del primer periodo 11 25 14 Allison typed

30 de noviembre de 2015

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:

1. ¿Te encanta escuchar la música?
2. ¿Te importa estudiar?
3. ¿Te interesan las noticias (news)?
4. ¿Te duele la cabeza?
5. ¿Te molestan las verduras (green veggies)?

¿Conoces estos verbos?

SUPER SEVEN VERBS

———————————————–

que le gusta pintar a los fantasmas  dibuuuujos
verb endings for present tense

We conjugate sentarse (ie) and recordar (ue).

encontrar stem changing verbs

1 de diciembre de 2015

Write forms of preferir

Can you see the boot?

preferir  stem changing verbs

 Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2


************************************************************************
the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running                va corriendo
s/he goes up the stairs        sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre.  Quiere el queso.  Va a la cocina.  No puede abrir la puerta del refrigerador.  El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro. (¡Ay!)

DRAW THE STORY.

*************************************************************************

2 de diciembre de 2015

Contesta las preguntas en español.
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?
5. ¿Hay un ratoncito en el rincón de nuestra (our) clase?
6. ¿Subes la escalera en la escuela?
7. ¿Quién se cae en la clase de español?
8. ¿Cuál es la letra entre la “x” y la “z”?

Look at these stem-changing or “boot” verbs:

sentarse y recordar

Now try to write the verb forms of dormirse.

When finished with dormirse,  check your answers:

 

dormirse

Now try to write the verb forms of acostarse and despertarse.

acostarsedespertarse

Use the storyboard pictures that you drew yesterday for our story, and write the story.

Answer the following questions after you write your story.

1. ¿Quién se cae por la escalera?
2. ¿Quién oye algo en la casa?
3. ¿Quién va corriendo por la casa?
4. ¿Qué hay en el rincón?
5. ¿Qué está debajo de la bañera?

Attach the picture to your paper with the story that you write, and TURN IT IN.
THIS IS INDIVIDUAL WORK, NOT GROUP WORK.

When you finish, you can practice vocabulary here:

http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

==================================

_____________________________

3 de diciembre de 2015

LOOK AT THE ANSWERS FROM YESTERDAY’S QUESTIONS TO SEE HOW YOU DID:
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
1. No, no me encantan los ratoncitos.
2. ¿A quién le encantan los perros?
2. A Juan le encantan los perros.
A mí me encantan los perros.
3. ¿Te interesa un trabajo con animales? (work/job)
No, no me interesa un trabajo con animales.
4. ¿Qué te importan más (more), las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?
4. Me importan más las notas.
5. ¿Hay un ratoncito en el rincón de nuestra (our) clase?
5. No, no hay un ratoncito en el rincón de nuestra
clase. Pedro está en el rincón de nuestra clase.
6. ¿Subes la escalera en la escuela?
Sí, subo la escalera en la escuela.
7. ¿Quién se cae en la clase de español?
Nadie se cae en la clase de español.
8. ¿Cuál es la letra entre la “x” y la “z”?
La letra entre la “x” y la “z” es la “y”.

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas. Note that these are Sí o No questions.  TURN IN THIS WORK.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
Are they pleasing to you?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gusta correr?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?
Are they pleasing to you?

Pregúntale a tu compañero las preguntas escribe las respuestas con oraciones completas en español.  TURN IN THIS WORK.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

—————————————————

¿Cómo soy? – Agustín, un hombre de España (Spain), habla de su vida (life) en Inglaterra (England).

Students read the following aloud in class, in English, one person at a time. Students take notes of the words in BLUE. They will hear them in a video. 

Soy español. ¿Queréis (Do y’all want) saber cómo soy? Hago – (I do)
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido (I measure) un metro ochenta
Soy delgado. No peso (I weigh) mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto (short – as in cut).
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel (skin) es muy pálido. No tomo (take in) mucho sol. No voy a la playa (beach).
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante (enough) guapo.
Soy una persona bastante alegre (happy).  Me encanta reírme (to laugh). Estoy contento.
A veces (sometimes) estoy triste porque no veo a mis padres ni (nor) mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo (at the same time).
————————————————————————————————————
¿Qué hago (do I do) en un día de mi vida (life)?
Lo primero (the first thing)– Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar (to eat breakfast).
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas  con mantequilla y mermelada (toast with butter and marmelade).
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo (I have to go running). Unos días pierdo  (I miss) el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
———————————————————————————————————————
Tomo (I take in, or here, eat) mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde (around 12:00).
Me encanta cocinar pasta.
Me encantan los vegetales (vegetables), las verduras (greens), y la fruta.
Me gusta relajarme (to relax) un poquito (a little bit), tomarme un café y dormir pero solamente unos (a few) minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme (to stay) con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer (to do) un deporte o irme a correr.
A eso de (around) las ocho de la tarde, me gusta cenar (to eat dinner). (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso (cheese).
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

Watch and listen to the video.
(This video is on the flashdrive: Como soy)

Escucha a una persona de España:

————————————————

Después, escribe el vocabulario nuevo abajo:

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –sube la escalera
s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs—baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

===========================================

_____________________________

4 de diciembre de 2015

Escribe una pregunta con esta información:SONRISA DE VIERNES
Ej. Ask a friend what interests him. ¿Qué te interesa?
1. Ask a friend when she likes to play soccer.
2. Ask two friends what they love to read.
3. Ask me (remember that I’m older and your teacher) what interests me (to do).
4. Ask a store clerk what is hurting her.
5. Ask a friend if it bothers him to cook.

Watch the video on the flashdrive (El hoyo negro).
• Then write about it for 10 minutes.
• There is vocabulary below that you may want.
• Afterward, count the number of words that you wrote and write that number at the top of your paper.
• Be sure your name is on the paper and that you write “El hoyo negro” at the top of your paper.  TURN IN YOUR WORK.

the copier – la fotocopiadora
s/he puts into – se mete la mano en…
the safe – la caja fuerte
s/he is careful – tiene cuidado
greed – la avaricia

Play the game called Matamoscas with vocabulary.

Read the story, La casa de Halle Berry, and answer questions  with complete sentences in Spanish. TURN IN WORK.

La casa de Halle Berry
Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words. (el rincón, se cae, se preocupa, cuidadosamente, el techo, ¡Qué susto!)

En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester.

Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no?

Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el cuarto de baño,

Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el cuarto de baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.

El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry!

Contesta las preguntas en español con oraciones completas.

1. ¿Dónde está el ratoncito?
2. ¿Dónde está el gato?
3. ¿Cómo se llama el ratoncito?
4. ¿Cómo es Sylvester?
5. ¿Por qué sube la escalera Halle Berry?
6. ¿Quién se cae en la escalera?
7. ¿Adónde va andando Halle Berry?
8. ¿En qué se pega la cabeza Halle Berry?
9. ¿Por qué va corriendo Sylvester?
10. ¿Por qué busca a Sylvester Halle Berry?
11. ¿Cómo sube la escalera Halle Berry?
12. ¿Encuentra al gato en el armario?
13. ¿Dónde lo encuentra Halle Berry a Sylvester?
14. ¿Qué más encuentra Halle Berry en el cuarto de baño?
15. ¿Qué baja el ratoncito?
16. ¿Adónde va el ratoncito?
17. ¿De dónde sale de la casa el ratoncito?
18. ¿Cómo está Halle Berry ahora?

No voy a levantarme

iré – I will go (future tense)

 El tiempo corre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s