1 Week 6 I B 7-11 diciembre de 2015

I can write what I hear.
I can recognize infinitives used with other verbs.
I can answer questions about what I have read.
I can read a story.

7 de diciembre de 2015 –  Hoy es lunes.

Week 6 Vocab review 2

Dictado de la casa.. 50 palabras

El gato y los ratones

 

El gato y los ratones

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

****************************************

8 de diciembre de 2015

Diario: Pregúntale a tu compañero estas preguntas:
1. ¿Qué dice el perro?
2. ¿Tienes sed?
3. ¿Quién tiene hambre?
4. ¿Cuál es la capital de Cuba?
5. ¿Tienes miedo a los ratones?

Gustar info

Ahora completa este diálogo:
A: ¿___ gusta el cine (movie theater)?
B: Sí, ___ ___________ mucho.
A: ¿Qué tipo de películas (movies)?
B: ___  ___________ las películas de amor. A mi novia no. A ella ___ _________ las películas de terror, como el Exorcista. A los dos ___ ________ mucho las películas musicales, sobre todo las de jazz. ¿A ti te gustan?
A: No, ___  ______ no. A mí ____  ___________ las películas de ciencia ficción.

Here is a list of verbs that operate in the same manner as gustar:

importar – to be important to
caer bien (mal) – to (not) suit
interesar – to be interesting to
molestar – to be a bother
doler (o:ue) – to be painful
encantar – to “love” something
aburrir – to bore
fascinar – to be fascinating to
bastar – to be sufficient
dar asco – to be loathsome
disgustar – to hate something
parecer – to appear to be
picar – to itch
quedar – to be left over, remain
faltar – to be lacking something
volver (o:ue) loco – to be crazy about

Infinitivos – comer, correr, bailar, esquiar, cantar, descansar, dormir The “r” means “to” An infinitive is “to” + a verb: to eat, to run, to dance, to ski, to sing, to rest, to sleep.
—————————————————————————
Write the infinitives and the backward verbs that you encounter in the following reading about Jorge:
Hoy es el primero de abril, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawaii. Estoy muy emocionado de ir a Hawai, pero estoy un poquito triste de no tener clases por una semana. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia.

La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos. Todos mis amigos hablan inglés, PERO me interesa estudiar español porque es necesario. Me interesa ser médico y lo puedo usar en mi trabajo como médico.

la familia

El problema con Edgardo el elefante
http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

golpea – s/he hits
aplauden – they applaud

Preguntas sobre El problema con Edgardo
1. ¿Cómo se llama el chico?
2. ¿Dónde vive el chico?
3. ¿Qué tiene Omar?
4. ¿Qué come el elefante?
5. ¿Por qué grita Omar?
6. ¿Qué busca Omar?
7. ¿Dónde busca Omar a Edgardo?
8. ¿Por cuántos día busca a Edgardo?
9. ¿Dónde ve el capitán de la policía a Edgardo?
10. ¿Qué come Edgardo?
11. ¿Cuántas veces golpea Omar al elefante en el
estómago?
12. ¿Por qué está en el suelo el capitán?
13. ¿Quiénes aplauden?
14. ¿Quién llora?

——————————————————————–———–

How many of these do you already know?

SUPER 16 VERBS TO LEARN

9 de diciembre de 2015 – Hoy es martes.El tiene WIFI

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Te encanta la Navidad?
2. ¿Pones un árbol en el rincón o enfrente de una ventana?
3. ¿Te gustan los regalos?
4. ¿Le das los regalos (gifts) a la familia?
5. ¿Dónde vive Papá Noél (Santa Claus)?

Pregúntale a tu compañero las preguntas escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja el papá en la casa?
3. ¿Dónde se baña el niño?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

autumn —————-el otoño
a frog ——————una rana
excited —————–emocionado
mad ——————-enojado
s/he listens ————-escucha
the monkey ————-el mono
s/he can find it ———-puede encontrarlo
s/he hears ————–oye
s/he throws it at him/her –se la tira
dry ——————–seco
wet ——————–mojado
spring ——————la primavera

las estaciones

Juana la rana no puede dormir
Es un día muy bonito de otoño. Hay una rana que se llama Juana. Juana está enojada porque no puede dormir. Escucha y oye un mono en el bosque. Busca al mono en el bosque. Busca y busca al mono en el bosque. No puede encontrarlo. Oye al mono, pero no lo puede encontrar. Busca al mono en los árboles. No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono. Está roncando muy fuerte en una casita. Por fin, la rana Juana llega a la casita. Abre la puerta. Encuentra al mono en la casita. Ve al mono que está durmiendo encima de la cama. Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono. Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta. Está mojado y enojado. La rana está seca. El mono mojado le pega a la rana seca. La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.
1. ¿Qué tiempo hace?
2. ¿Por qué está enojada Juana?
3. ¿Qué está en el bosque?
4. ¿Por qué no puede encontrar el mono al principio (in the eginning)?/b>
5. ¿Qué está haciendo (doing) el mono?
6. ¿Dónde está el mono?
7. ¿Dónde está el café?
8. ¿Qué hace (does she do) Juana?
9. ¿Por qué se despierta el mono?
10. ¿Cómo está el mono?
11. ¿Cómo está la rana?
12. ¿Por qué le pega el mono a la rana?
13. ¿Por qué llora la rana?
14. ¿Cuándo duerme la rana otra vez (again)?

10 de diciembre de 2015 – Hoy es miércoles.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

1. ¿Te encanta la primavera?
2. ¿Tienes una rana?
3. ¿Oyes un mono en la escuela?
4. ¿Por qué estás emocionad@?
5. ¿Por qué está enojad@ tu amig@?

luego ———–later
entonces ——–then
cuando ———-when
primero ———first
segundo ———second
third ————tercero
puedo (poder) —–I can
prefiero (preferir) –I prefer
——————————————————

Write the infinitives in the following story.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión.

Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética. Por eso, necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también.

Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México. Por eso, tengo que hablar bien en español.

En el futuro, quiero ser doctor. Así que necesito estudiar mucho en la clase de biología.
——————————————————

We review the answers to yesterday’s story, Juana la rana no puede dormir.

PowerPoints about the family.  You can download them below.

familia

familia1

familia2

11 de diciembre de 2015 – Hoy es jueves.

DON’T FORGET TO DO THE SR. WOOLY ASSIGNMENT:  http://www.senorwooly.com  Use the code on the board to sign up.

Some are having problems getting signed in, so I’m extending the deadline to next Thursday.

————————————————

Write the Spanish for the following words and phrases.

Week 6 Vocab review 1

The paper with the 10 questions:
• Fold the paper in half so that the questions face you.
• Cut on the lines separating each question.
• Fold back the paper with each question, and answer the question on the paper underneath.

OPI PREGUNTAS 2

La familia - vocabulario

FILL IN THE BLANKS WITH THE CORRECT FAMILY MEMBER INDICATED.

1. El papá de mi papá es mi _____.
2. El hermano de mi esposo es mi _____.
3. El hijo de mi papá y mi mamá es mi _____.
4. Los hijos de mis tíos son mis _____.
5. La esposa de mi tío es mi _____.
6. La mamá de mi esposa es mi _____.
7. Yo soy _____ de mis tíos.
8. De mis abuelos soy _____.
9. Yo soy la _____ de mis suegros.
10. La hermana de mi mamá es mi _____.
11. Mi hermana es _____ de mi mamá.
12. La esposa de mi hermano es mi _____.
13. Los nietos de mis abuelos son mis _____.
14. Los primos de mis hijos son mis _____.
15. La esposa del hermano de mi hermana es mi _____.
16. Mi hermana es la _____ de mi cuñado.
17. El hijo de mi _____ es mi papá.
18. Mis suegros son los _____ de mi esposo.
19. El hermano de mi hermano es mi _____.
20. Mi tartarabuela es la abuela de mi ____________.

Read the story and answer the questions in Spanish with complete sentences.
Hoy es el primero de abril, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawaii. Estoy muy emocionado de ir a Hawai, pero estoy un poquito triste de no tener clases por una semana. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia.

La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos. Todos mis amigos hablan inglés, PERO me interesa estudiar español porque es necesario. Me interesa ser médico y lo puedo usar en mi trabajo como médico.

Responde a las siguientes preguntas con FRASES COMPLETAS en español.

1. ¿Cuántos días de clases le quedan a Jorge antes de ir a Hawai?
2. ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?
3. ¿Qué le encanta a Jorge?
4. ¿Qué te encanta a ti?
5. ¿A Jorge le gustan sus clases?
6. ¿Qué clases te gustan?
7. ¿En qué clase se lee libros que le interesan a Jorge?
8. ¿Qué libros lees tú en la clase de inglés que te gustan?
9. ¿Qué asignatura le importa a Jorge?
10. ¿Qué clase te importa más? ¿Por qué?
11. ¿Qué clase no le gusta a Jorge?
12. ¿Cuándo le duele la cabeza a Jorge?
13. ¿Te duele la cabeza mucho cuando estás en tus clases?
14. ¿Qué le molesta hacer a Jorge?
15. ¿Qué te molesta hacer a ti?
16. ¿A quién le falta interés en el español?
17. ¿En qué te falta interés a ti?
18. ¿Por qué le importa estudiar español a Jorge?
19. ¿Por qué te importa estudiar español?

Here is a list of verbs that operate in the same manner as gustar:

importar – to be important to
caer bien (mal) – to (not) suit
interesar – to be interesting to
molestar – to be a bother
doler (o:ue) – to be painful
encantar – to “love” something
aburrir – to bore
fascinar – to be fascinating to
bastar – to be sufficient
dar asco – to be loathsome
disgustar – to hate something
parecer – to appear to be
picar – to itch
quedar – to be left over, remain
faltar – to be lacking something
volver (o:ue) loco – to be crazy about

 

Responder

