Week 7 I B 14-18 diciembre de 2015

The http://www.senorwooly.com assignment is due Friday.

Use the code on the board.  It “self-destructs” after 1 week, so use the new on on the board.

1. Enter the class code.
2. Then enter your first name and initial of last name.
3. Pick an avatar.
4. Then pick 4 icons as your password.

14 de diciembre de 2015 – Hoy es lunes.

El diario: Contesta las preguntas con oraciones completas.El tiempo corre
1. ¿Qué quieres para la Navidad?
2. ¿Qué vas a hacer (to do) para otras personas?
3. ¿Quieres viajar (to travel) durante las vacaciones? ¿Adónde?
4. ¿Qué te gusta hacer durante las vacaciones?
5. ¿Cocinas las galletas? ¿Comes las galletas?

La vida de Bob, la rana – Léanlo y escriban 3 preguntas sobre cada párrafo

vocab for La vida de Bob la rana

La vida de Bob, la rana – Léanlo y escriban 3 preguntas sobre cada párrafo.
1. Una rana que se llama Bob trabaja con una maestra de biología a North Hardin High School. Busca una novia. Mira a una estudiante bonita y pequeña. Les admira a las chicas pequeñas porque Bob es pequeño. Sonríe. Le da palmaditas en la mano de la chica. La chica grita y corre, pero Bob no está triste. La chica no es verde como una rana y no salta; camina.

2. Bob salta y salta. Salta rápidamente. Cuando está cansado, salta despacio. Para un rato. Luego salta otra vez. Sale de la escuela. Está buscando una rana. Va al jardín de la escuela. Mira alrededor del jardín. ¡Olé! ¡Encuentra otra rana! Es pequeña, hermosa y VERDE. No camina; salta. ¡Qué maravilloso! Bob le admira. Tiene las piernas largas y hermosas. Bob sonríe.

3. Bob está en el jardín de la escuela. Mira a la ranita hermosa. Ella está comiendo moscas. Mmmm. Son buenas. Bob come una mosca también. Bob es tímido. La ranita mira a Bob y sonríe.

Bob le dice, -Hola, me llamo Bob. ¿y tú?

-Me llamo Louise,- le responde. Le explica a Bob que está en el jardín porque las moscas aquí son muy deliciosas. Bob y Louise hablan mucho. Bob sonríe.

4. Bob y Louise están en el jardín, comiendo muchas moscas. Las moscas son deliciosas. Comen y hablan; hablan y comen. Bob admira a Louise y Louise admira a Bob.

Bob le pregunta, -¿Quieres ir al cine? Hay una película buena con Kermit.

-Sí, le adoro a Kermit. Es muy guapo,- le responde Louise a Bob.

Deciden ir al restaurante a las seis y al cine a las ocho. Están contentos.

5. En el restaurante hay flores en la mesa. Hay un plato, un tenedor, una cuchara, un cuchillo y un vaso. Miran el menú.

Bob le dice, -Voy a comer Paella con moscas.

-Yo también. Es buena idea,- le responde Louise.

Cuando las moscas llegan, las cortan con el cuchillo y las comen con el tenedor.

Louise le dice, -Estas moscas son muy buenas y muy tiernas.

Con la Paella con moscas, beben una botella de Agua del Lago 2003. De postre comen Torta de Mosca.

6. En el restaurante otra rana mira a Louise. La mira y la mira. Quiere hablar con ella. Va a la mesa de Bob y Louise.

Le dice, -Hola, mi chiquita. Me llamo Bruno. ¿Quieres cenar conmigo?

Louise le responde, -Estoy cenando con Bob.

-Pero Bob es feo y estúpido. Soy guapo y rico.

Bob se levanta y le dice, -¡Para! Louise puede decidir.

Louise le dice, -Me quedo con Bob.

Bob le dice, -Pues, vete, Estúpido.

Bruno tiene mucha vergüenza y sale del restaurante.

Louise le dice, -¡Ay, Bob, eres magnífico!

7. Cuando Bob y Louise salen juntos, se divierten mucho. Se ríen y hablan. Bob piensa que Louise es simpática. A Louise le cae bien Bob también. Salen juntos muchas veces: a los restaurantes, al cine, a los conciertos. Un día Bob besa a Louise.

Le dice, -Louise, te amo mucho.

Louise le dice, -¡Ay, Bob, te amo también! Te adoro. Bésame otra vez.

Deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Saltan a Las Vegas para casarse.

15 de diciembre de 2015

Pregúntale a tu compañero las preguntas abajo (below).
1. ¿Te molesta estudiar?
2. ¿Qué te encanta hacer? (hacer – to do)
3. ¿Te duele el estómago?
4. ¿Qué te interesa?
5. ¿Qué te importa más, el dinero o la fama (fame)?
6. ¿Cuántos días de clases nos quedan antes de las vacaciones? (nos – to us) (antes de – before)

Students form a circle and answer questions they wrote about the story, La vida de Bob, la rana. They receive points for the questions and the answers.

El hombre de jengibre el presente

———————————————————–

16 de diciembre de 2015

YOU COULD HAVE A QUIZ ON VOCABULARY ANY TIME. BE READY!
the corner—————–el rincón
between——————–entre
s/he goes running——–va corriendo
s/he goes up the stairs–-sube la escalera
s/he falls——————–se cae
le encanta–———–—–It is enchanting to him/her (S/he loves)
le gusta——–——–—–It is pleasing to him/her
le cae mal–———–—–S/he doesn’t get along with
le importa–—————–It is important to him/her
le falta –——————–It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta–—————–It bothers him/her
le interesa–—————–It is interesting to him/her
le duele–—————–—-It hurts him/her
le queda———————It remains to him/her
s/he reads—————–—lee
s/he studies—–————-estudia
s/he writes—————–—escribe
s/he cooks—————–—cocina
s/he sleeps——————-duerme
s/he eats———————-come
s/he bathes——————-se baña
s/he worries——————–-se preocupa
carefully————————-cuidadosamente
s/he looks for it———–—–-lo busca
s/he finds it———————lo encuentra
s/he tries to jump———–—trata de saltar
s/he goes down the stairs—-baja la escalera
s/he leaves (from)———––-sale de
How frightening!—————¡Qué susto!
to sit down———————-sentarse
to remember——————-recordar
to go to sleep——————-dormirse
to lie down———————-acostarse
to wake up———————-despertarse

Practicamos el vocabulario con el juego Matamoscas…

MATAMOSCAS CON EL VOCABULARIO

FORMEN UN CÍRCULO – más preguntas sobre La vida de Bob, la rana

—————–

17 de diciembre de 2015

Read the following information about December, a festive month with a partner.

Diciembre un mes festivo

Diciembre un mes festivo vocab

————————————————————-

Answer the questions in the document below:

1 Week 7 I B Christmas reading

——————————————–

Study the vocabulary lists for a quiz.  Be sure you can spell them correctly.
the corner—————–el rincón
between——————–entre
s/he goes running——–va corriendo
s/he goes up the stairs–-sube la escalera
s/he falls——————–se cae
le encanta–———–—–It is enchanting to him/her (S/he loves)
le gusta——–——–—–It is pleasing to him/her
le cae mal–———–—–S/he doesn’t get along with
le importa–—————–It is important to him/her
le falta –——————–It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta–—————–It bothers him/her
le interesa–—————–It is interesting to him/her
le duele–—————–—-It hurts him/her
le queda———————It remains to him/her
s/he reads—————–—lee
s/he studies—–————-estudia
s/he writes—————–—escribe
s/he cooks—————–—cocina
s/he sleeps——————-duerme
s/he eats———————-come
s/he bathes——————-se baña
s/he worries——————–-se preocupa
carefully————————-cuidadosamente
s/he looks for it———–—–-lo busca
s/he finds it———————lo encuentra
s/he tries to jump———–—trata de saltar
s/he goes down the stairs—-baja la escalera
s/he leaves (from)———––-sale de
How frightening!—————¡Qué susto!
to sit down———————-sentarse
to remember——————-recordar
to go to sleep——————-dormirse
to lie down———————-acostarse
to wake up———————-despertarse

FAMILIA VIDEO LISTENING

Vivir Juntos. Familia (Ecuador):  http://youtu.be/tf6eGM6SjPA

——————————————————-

Días de Navidad
Navidad, Navidad,
Tra la la la la la la la la la
Todo el mundo canta, canta,
Tra la la la la la la la la la
Qué alegría, qué alegría
Tra la la la la la la la la la
Todo el mundo canta, canta,
Tra la la la la la la la la la
Es el tiempo de alegría,
Tra la la la la la la la la la
Todo el mundo está contento,
Tra la la la la la la la la la
Qué alegría, qué alegría
Tra la la la la la la la la la
Todo el mundo está contento,
Tra la la la la la la la la la

Cascabeles
Oh, qué felicidad caminar en un trineo
Por los caminos que blancos ya están
Nos paseamos con gritos de alegría,
Con cantos y risas de dicha Caminamos.
Cascabeles, Cascabeles, Tra la la la la
Qué alegría todo el día, Tra la la la la la
Oh, qué felicidad caminar en un trineo
Por los bosques qué lindos ya se ven
Nos paseamos con gritos de alegría,
y cascabeles argentinos Caminamos
Cascabeles, Cascabeles, Tra la la la la
Qué alegría todo el día, Tra la la la la la

18 de diciembre de 2015

Contesta con oraciones completas en español.
1. ¿Qué es Nochebuena?
2. ¿Qué es <<El Gordo>>?
3. Explícame lo que hacen para El día de los Inocentes.
4. ¿Cuándo es la Nochevieja?
5. ¿Quién les da regalos a los niños?
6. ¿Cuándo es el día de los Reyes Magos?
7. ¿Qué reciben los niños que se portan mal?

Read this poem to your partner and do gestures to show the locations

direcciones izquierda derecha etc

 Escribimos un cuento sobre la Navidad. Usamos el vocabulario arriba e información sobre la Navidad que leímos. – We write a story about Christmas. We use vocabulary above and information that we read about Christmas.

Pocoyo - Navidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s