Week 10 19-29 enero de 2016

*******************************************************

Miramos últimos episodios de Living on One, 7 y 8.  https://srarose3.wordpress.com/temas/guatemala/

Read article in groups and present information to the rest of the class:

Central America’s Gangs Are All Grown Up and more dangerous than ever.
By Douglas Farah January 19, 2016

Download the article here:  Central America s Gangs Are All Grown Up 1 19 16

http://foreignpolicy.com/2016/01/19/central-americas-gangs-are-all-grown-up/?utm_content=buffer68557&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Write a 3.8 paragraph answering the question: 

Why is there an influx of young Central American youth coming to the U.S?  

1 HANDOUT 3 8 PARAGRAPH WHY CENTRAL AMERICAN YOUTH INFLUX

**************************************************************

Cuentos en español:

****************************************
PRACTICA EL VOCABULARIO:

1st 2 weeks: http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks
La casa: http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa
Spanish I B 1st half: http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary
Caperucita Roja: http://www.spanishdict.com/flashcards/83795/caperucita-roja
Los verbos irregulares en el presente: http://www.spanishdict.com/flashcards/154725/verbos-irregulares-en-el-presente
Los números hasta 100: http://www.spanishdict.com/flashcards/147073/los-nmeros-hasta-100
La tienda de ropa: http://www.spanishdict.com/flashcards/94412/la-tienda-de-ropa-1
Patricia va a California: http://www.spanishdict.com/flashcards/159866/patricia-va-a-california
La tienda de ropa 2 y 3: http://www.spanishdict.com/flashcards/173807/la-tienda-de-ropa-2-y-3

****************************************

18 de enero de 2016No hay clases. Es el día de MLK.

19 de enero de 2016

Guatemala PPT 1 Week 10 I B GUATEMALA

Guatemala en Centroamerica  Centroamerica con Guatemala Guatemala Patricia va a CA

Reparando PPT reparando_-los-basureros-de-guatemala

Present tense irregular Yo verb forms

THOSE LITTLE WORDS

Patricia va a California

Keep track of the setting, the characters and the action of the book as we read. You will be tested over the book.

I have temporarily posted the vocabulary and the first chapter of Patricia va a California at for those who are absent and need to get caught up or just need to review what we have read.
Hover over the A leer tab and then click on Patricia va a California to access it.

Patricia va a California – Capítulo 1
Turn this in for a grade.

1______________ es la persona central del libro. Ella vive en el pueblo de 2___________, en el país de 3_______________. Hay muchos 4__________ y también un 5_____________en Panajachel. Hay dos 6__________ cerca del Lago Atitlán.

Las personas que vivían originalmente en Guatemala son los 7__________. No son muy ricos, son 8_____________. No 9_____________ mucho dinero.

Las 10_____________ llevan una blusa especial. 11_____________ un huipil. Los huipiles tienen 12_____________ colores. Los indígenas tienen 13_____________ diferente. Todas las personas de un 14_____________ llevan ropa del mismo diseño y de los mismos 15_____________.

En Guatemala, hay dos estaciones. El invierno comienza en 16_____________. Durante el invierno, 17_____________ mucho. El invierno es la estación cuando hay 18__________ lluvia. El verano es la estación 19 _____. El verano de Guatemala no es como el verano de 20______________.

20 de enero de 2016NO HAY CLASES.  ¡HAY NIEVE!

21 de enero de 2016NO HAY CLASES.  ¡HAY NIEVE!

22 de enero de 2016NO HAY CLASES.  ¡HAY NIEVE!

Panajachel El lago Atitlan

25 de enero de 2016 – el lunes

The streets of Panajachel https://www.youtube.com/v/Xfxs2xgtfOI

Vocab cap 1 Patricia va a California

Patricia Va a California, Capítulo 1
http://www.quia.com/quiz/1512481.html

————————————————–

26 de enero de 2016 I B  el martes

I can read and discuss a novel I’m reading in Spanish.
I can connect the places and people of the novel to the people in Guatemala today.
I can use the correct forms of the irregular “I” verbs.
Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde está Guatemala?
2. ¿Dónde está Panajachel?
3. ¿Qué es la blusa que llevan las niñas?
4. ¿Llueve mucho durante la estación seca?
5. ¿Cuánto dinero tienen muchas personas de Guatemala para vivir cada día?

Patricia Va a California, Capítulo 1
http://www.quia.com/quiz/1512481.html

Living on One –
Watch a video of the journey of college students who set out to see if they could live on one dollar a day in Guatemala.

rice ———el arroz
beans ——-los frijoles
dollar ——-un dólar
per day ——al día
s/he learns —aprende
s/he buys —-compra
s/he teaches –enseña
lard ———la manteca
salt ———-la sal
chicken ——el pollo
radish ——-el rábano

27 de enero de 2016 I B – el miércoles

Saquen (Take out) los apuntes (notes) de ayer (yesterday).

Escribe en español un resumen del video de ayer (yesterday).
• ¿Qué puedes decir del país y la gente (people) de Guatemala?
• ¿Qué puedes decir de los jóvenes que viven en Guatemala con un dólar al día?
• ¿Cómo viven con un dólar al día?
• ¿Qué aprenden los jóvenes cuando viven allí?

Living on One vocab videos 1-4

Miramos más del documental, Episodios 5 y 6.  Escriben un resumen en ingles.

vocab cap 2 Patricia va a California

——————————————————————

Leemos el capítulo 2 de Patricia va a California

28 de enero de 2016 – el jueves

I can read and discuss a novel I’m reading in Spanish.
I can connect the places and people of the novel to the people in Guatemala today.
I can use the correct forms of the irregular “I” verbs.
Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas:
1. ¿Dónde trabaja el padre de Patricia?
2. ¿Cuándo regresa el padre a la casa?
3. ¿Cuántas hermanas tiene Patricia?
4. ¿Cuántos hermanos tiene Patricia?
5. ¿Cuántos años tiene Patricia?

Capítulo 2 – audio – 6:40 minutos

Un repaso del capítulo 2:  Patricia va a California Ch 2

PRACTICE VOCABULARY FROM CHAPTERS 1 AND 2.  Download it here:  REPASO DEL VOCABULARIO PATRICIA VA A CALIFORNIA cap 1 y 2

29 de enero de 2016 – el viernes

Capítulo 2 – PREGUNTAS Turn this in for a grade.
1.) Describe la familia de Patricia.
2.) ¿Qué es una ladina? ¿Qué llevan?
3.) ¿Qué lleva Patricia a la escuela?
4.) ¿Cómo es la casa de Patricia?
5.) ¿Dónde duerme la familia?
6. ¿Qué tipos de árboles hay?
7.) Describe las comidas que comen. ¿Quién las prepara?
8.) Describe las escuelas en Guatemala. ¿Qué opciones tienen las personas en Guatemala?
9.) ¿Qué opinión tienen las personas en Guatemala sobre la educación?

*******************************************************

Miramos últimos episodios de Living on One, 7 y 8.  https://srarose3.wordpress.com/temas/guatemala/

Read article in groups and present information to the rest of the class:

Central America’s Gangs Are All Grown Up and more dangerous than ever.
By Douglas Farah January 19, 2016

Download the article here:  Central America s Gangs Are All Grown Up 1 19 16

http://foreignpolicy.com/2016/01/19/central-americas-gangs-are-all-grown-up/?utm_content=buffer68557&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Write a 3.8 paragraph answering the question:  Why is there an influx of young Central American youth coming to the U.S?  

1 HANDOUT 3 8 PARAGRAPH WHY CENTRAL AMERICAN YOUTH INFLUX

**************************************************************

Panajachel Photo Gallery:
http://www.panajachel.com/photogallery/index.htm

Patricia Va a California, Capítulo 2
http://www.quia.com/quiz/1512487.html

————————————————–

¿Comprendes este cuento? Escribelo en inglés.
Marcos piensa (plans; thinks) viajar a España y espera tomar el sol en la playa y tomar fotos de personas famosas. Marcos va a Costa del Sol. Va a la playa. Lleva un traje de baño y lentes de sol. Trae su cámara. Toma el sol por 15 horas. Cuando camina por la playa, ve a Julia Roberts. Julia le pregunta, -¿Puedes tomar mi foto con tu cámara?- Marcos toma una foto de Julia Roberts con su cámara. Marcos está muy contento.

vocab cap 3 Patricia va a California

PRACTICA EL VOCABULARIO – capítulo 3:
http://quizlet.com/68780723/patricia-va-a-ca-ch-3-flash-cards/
————————————————–

Un repaso del capítulo 3:  Patricia va a California Ch 3

Contesta las preguntas con oraciones completas en español. – capítulo 3 Patricia va a California
1. ¿Cómo se llama el colegio de Patricia?
2. ¿A qué hora comienza las clases?
3. ¿Cómo van los estudiantes al colegio?
4. ¿Tiene carro la familia?
5. ¿Qué es la oportunidad que tiene un estudiante del colegio?
6. ¿Tiene la familia pagar parte del costo del viaje a los Estados Unidos?
7. ¿Cuánto cuesta el programa?
8. ¿Cuándo puede preguntarle a su papá?
9. ¿Cuál es el salario del papá por mes?
10. ¿Dónde está el dinero que el papá de Patricia usa para el programa?

saber vs conocer

La familia grande

Un repaso de la clase de español I:  i-repaso-final-exam-sra-rose

——————————————

vocab cap 4 y 5 Patricia va a California

 Patricia Va a California, Capítulo 4
http://www.quia.com/quiz/1512483.html

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s