Week 1 29 febrero-4 marzo de 2016

29 de febrero de 2016

Un repaso de unas preguntas:
¿Cuántos años tienes? Tengo… Tienes… Tiene…
¿De dónde eres? Soy… Eres… Es…
¿Qué tiempo hace? Hace sol. Está nublado. Hace viento. Llueve. Hace frío. Hace calor. Hace buen tiempo. Hace mal tiempo. Nieva.

Ask your partner the question. I ask what they said.

Diario: Un repasito y más…
ondulado – wavy
los pendientes – earrings
sonríe – s/he smiles
Está despeinado. S/he is disheveled
(se peine = s/he combs his/her hair)
las pecas – freckles
las trenzas – braids
las gafas – glasses
el pelo de punta – pointed
enfadado – enojado
un lazo – a bow

a jugar al detective

Escriban por 10 minutos.

Ask a different partner all three questions we answered earlier.  Write the answers from your partner.

Tell me what the hardest part of learning Spanish is for you.

1 de marzo de 2016

No hay clases hoy.  ACT, Practice ACT and Senior Movie trip

2 de marzo de 2016

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas (complete sentences) en español.
1. ¿Quién tiene el pelo ondulado?
2. ¿Tienes las gafas?
3. ¿Por qué estás enfadado/a?
4. ¿Cómo se dice trenza en inglés?
5. ¿Por qué una persona tiene pecas?

¿Cuántos años tienes?
¿De dónde eres?
¿Qué tiempo hace?
¿Cuál es la fecha?
¿Cómo eres?
¿Cómo estás?
¿Qué hora es?

Son las ocho y media de la mañana.
Son las tres y cuarto de la tarde.
Son las nueve menos diez de la noche.
Es la una de la tarde.
Es mediodía.
Es medianoche.

QUE HORA ES  Ejercicio

Practicamos con unas preguntas.
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién lee un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?

Escribe seis preguntas usando estas palabras…

¿Quién? – Who?
¿Qué? – What?
¿Cuándo? – When?
¿Dónde? – Where?
¿Por qué? – Why?
¿Cómo? – How?

Pregúntale a un compañero tus preguntas.

¿Qué te pasa, calabaza?
Nada, nada, limonada.

3 de marzo de 2016

I can understand a story in Spanish with new vocabulary about the house.
Diario: Contesten las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Duermes en la calle (street)?
2. ¿Qué ves en el parque?JUEVES
3. En tu familia, ¿quién ronca (snores)?
4. ¿A qué hora te levantas todos los días?
5. ¿Qué quieres como regalo para tu cumpleaños?

LOS_CUARTOS_DE_LA_CASA_COLOR

la cocina ———the kitchen
la sala ———–the living room
el comedor ——-the dining room
el cuarto de baño –the bathroom
la habitación ——the bedroom
la oficina ———the office
el sótano ———the basement
la escalera ——–the stairs
el desván ———the attic

The “I” form of verbs describing activities we do in each room… Here are some of them…

duermo
cocino
como
bailo
canto
leo
escribo
escucho a la música
estudio
veo la tele
juego los videojuegos
toco la guitarra
hago ejercicios

4 de marzo de 2016

I can understand a story in Spanish with new vocabulary about the house.

Diario:  Escríbelo en inglés:
duermo
cocino
como
bailo
canto
leo
escribo
escucho a la música
estudio
veo la tele
juego los videojuegos
toco la guitarra
hago ejercicios
ronco

Repaso – Review verbs:
s/he sleeps ————-duerme
s/he looks for ———–busca
s/he finds ————–encuentra
s/he is able to find (finds) –puede encontrar (encuentra)
s/he snores ————-ronca
s/he listens ————-escucha
s/he hears ————–oye
s/he wakes up ———–se despierta
s/he wants to leave ——-Quiere salir
s/he needs to look for —–Necesita buscar
s/he arrives ————-llega

Decimos un cuento usando el vocabulario.  (Alguien = someone)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s