Week 2 I B 7-11 marzo de 2016

7 de marzo de 2016

Diario: Escríbelo correctamente.
1. Los niños está cansado.
2. Porque problemas con el carro.
3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
4. Están enojados porque agua en la casa.
5. Los chicos anda a Enrique casa.

Decimos un cuento usando el vocabulario.

Dibujen el cuento.

8 de marzo de 2016

r” at the end of the verb means “to“ – INFINITIVE
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————escuchar
to wake up———despertarse
to need————–necesitar
to arrive————llegar

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

Finish story from yesterday, draw it, retell it, write it.

Hay una persona que va a la casa de un estudiante de NHHS.  Entra en la casa por la ventana en la cocina.  Tiene mucha hambre y busca la comida en el refrigerador.  Encuentra el jamón y el queso en el refrigerador.  Hace un sándwich con el jamón y el queso.  No come el sándwich en la cocina.  Pasa por el comedor y pasa por la sala y va arriba por la escalera.  Va a la habitación y come el sándwich.  La persona se duerme en la cama en la habitación.

El estudiante de NHHS va a su casa y entra por la puerta.  Pasa por la sala y pasa por el comedor.  Va a la cocina porque tiene mucha hambre.  Busca el jamón en el refrigerador, pero no puede encontrar el jamón.  Busca el queso en el refrigerador, pero no puede encontrar el queso tampoco.  El estudiante está enojado porque tiene mucha hambre.  El estudiante pasa por el comedor y pasa por la sala y escucha algo muy fuerte.  Va arriba.  No hay nada en la oficina.  Va a la habitación.  ¡Ve a su hermano roncando en la cama!

9 de marzo de 2016

Contesten las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Duermes en la cocina?
2. ¿Qué puedes encontrar en la sala?
3. En tu familia, ¿quién ronca?
4. ¿A qué hora te despiertas?
5. ¿Qué quieres como regalo para la Navidad?

Writing questions

 To have another language is to possess a second soul.

Tener otro idioma es poseer segundo alma.
— Charlemagne

-ma, -pa, -ta words  are usually “el”

el idioma– the language              el alma – the soul

Practicamos con las preposiciones en la lista de vocabulario:
on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por
PPT – ¿Dónde está el ratón?  Donde_esta_el_raton

10 de marzo de 2016

I can answer questions about a story.  
I can use prepositions to tell where things are located.
Contesta las preguntas con oraciones completas.

  1. ¿Qué busca la persona en la cocina?
  2. ¿Qué encuentra la persona en el refrigerador?
  3. ¿Adónde va la persona con el sándwich?
  4. ¿Dónde come el sándwich?
  5. ¿Qué hace la persona en la habitación?
  6. ¿Por qué está enojado el estudiante de NHHS?
  7. ¿A qué escucha el estudiante?
  8. ¿Adónde va el estudiante?
  9. ¿Se duerme el estudiante en la sala?
  10. ¿Qué encuentra el estudiante en la habitación?
Practicamos las preposiciones.

PPT – ¿Dónde está el ratón?  Donde_esta_el_raton

Los verbos como gustar:

le encanta – It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta – It is pleasing to him/her
le cae mal – S/he doesn’t get along with
le importa – It is important to him/her
le falta – It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta – It bothers him/her
le interesa – It is interesting to him/her
le duele – It hurts him/her

Luis y Marta, los hermanos – Download the PPT below:
Luis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Luis y Marta, los hermanos
Escríbelo en inglés:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL: A Luis, ¿qué le gusta hacer?
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.
16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
CONTESTA EN ESPAÑOL: ¿Va Marta a la escuela?

¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién lee un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

11 de marzo de 2016

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿A qué hora vas a casa?
    2. ¿Cuándo estudias?
    3.  ¿Sabes (Do you know how) esquiar?
    4.  ¿Por qué hablas inglés?
    5.  ¿Cómo es tu amigo?

Saber – to know (something or how to…)

(I)               sé  (irregular)      sabemos   (We)

(You)          sabes              sabéis       (Y’all – Spain)

(s/he, you)  sabe                saben        (They, Y’all)

Búscalo

Leilani tiene un novio que se llama Junior, pero un día Junior desaparece y Leilani no puede encontrarlo. Leilani (1) ________ a Junior, pero no lo (2) ________. Leilani habla con su mamá y le pregunta, -Mamá, tú (3) ________ dónde está Junior?

Su mamá responde, -No (4) ________ dónde está. Búscalo en su casa

Entonces, Leilani va a la casa de Junior y lo (5) ________. Leilani no (6) ________ a Junior en su casa, pero ella (7) ________ a JJ. Le pregunta, -¿Por qué estás en la casa de Junior?

JJ responde, -Porque Junior es mi novio.

Leilani responde, confundida, -No…Junior es MI novio. ¿Tú (8) ________ dónde está?

JJ no (9) ________ dónde está Junior, y por eso ella y Leilani (10) ________ a Junior porque están muy enojadas. Van a la casa de William. William abre la puerta de su casa y ellas le preguntan, -¿Tú (11) ________ dónde está Junior?

Él responde, -Sí, está en el baño.

Las chicas van al baño y gritan, -¡(12) ________ que tú estás en el baño! ¡Abre la puerta, Junior

Junior no abre la puerta, y las chicas tienen que abrir la puerta. Cuando abren la puerta, ¡ellas (13) ________ a la mamá de Leilani en el baño con Junior!

Leilani le pregunta, «Mamá, ¿por qué estás en el baño con Junior?

Su mamá responde, «Porque Junior es mi novio.

Todas las muchachas atacan a Junior, y él llama a Sabrina. -¡Sabrina!-, le grita, -¡Ayúdame!

-¿Quién es Sabrina-, le pregunta la mamá de Leilani.

-¡Probablemente ella es otra novia!- grita JJ.

Las muchachas están muy enojadas. Junior se escapa por la puerta y desaparece. Las muchachas deciden que Junior es una persona muy mala. No lo (14) ________ porque no quieren encontrarlo.

Answers, not in order:
busca, busca, buscan, buscan
encuentra, encuentra, encuentra, encuentran
sé, sabe, sabes, sabes, sabes, sabemos

Cambien los asientos PPT

ser o estar singular formsser o estar plural forms

Spanish Ser vs. Estar Rap
https://www.youtube.com/watch?v=lY10_T_ROq4

 

funny realidades videos TENER me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=4mRd6qorkiE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s