Week 4 IB 21-25 marzo de 2016

21 de marzo de 2016    I B     ¡Es la primavera¡No es invierno!

I can write a story in Spanish using the verbs we’ve studied, the rooms of the house, the prepositions we’ve practiced.  I can ask questions about my story.

Escríbelo en español.  Pregúntale una pregunta con cada palabra a tu compañero.

Who?
What?
When?
Where?
Why?
How?
To where?
Which?
At what time?

HAY UNA PRUEBA EL MARTESQUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS
Accents are important!!  Did you use them?
~ is not an accent.  It is a squiggly line (tilde).

  • Correct  errors and write your finished story on the lines with the drawing. 

*****************************************  

22-23 de marzo de 2016   ¡Es la primavera¡No es invierno!

Diario:  Escríbelo en español:

  1. the kitchen
  2. the dining room
  3. the bathroom
  4. the attic
  5. the bedroom
  6. the stairs
  7. the office
  8. living room
  9. the basement

HAY UNA PRUEBA HOY – QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS
Accents are important!!

  • Finish preparing the pictures and rewriting your stories. (I didn’t give you much time yesterday)
  • Write 3 questions about your stories
  • Practice telling the story from looking at the pictures.

When you finish and are ready to present, read El cuento de la casa de Chulita and answer the questions.        

Presentations of stories:  Students may look at the pictures projected on the screen.  As students come forward to present, I’ll tell them which sections of their story they will tell to the class.  Then they must pick 3 students from the audience to ask 3 questions about their stories.  Those picked can get points for answering the questions.

Presentations will continue on Wednesday.

24 de marzo de 2016

Diario:  Contesta las preguntas con un compañero.

Hay un niño que entra en su casa.  Está cansado porque llega de la escuela a las seis y media de la noche. 

  1. Quiere preparar la comida.  ¿Va a la habitación?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    2.  Quiere comer.  ¿Va al cuarto de baño?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    3.  Quiere estudiar.  ¿Va a la cocina?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    4.  Quiere lavarse las manos.  ¿Va al comedor?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    5.  Quiere bañarse.  ¿Va a la sala?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    6.  Quiere dormir.  ¿Va a la oficina?  ¿Adónde va?    ¿A qué hora va?
    7.  Quiere descansar.  ¿Se sienta en la mesita? ¿Dónde se sienta?  ¿A qué hora se sienta?

Terminamos las presentaciones hoy.

—————————————————————–

25 de marzo de 2016

Diario:  Contesta las preguntas con oraciones completas en español:

  1. ¿Te encanta escuchar la música?
    2. ¿Te importa estudiar?
    3. ¿Te interesan las noticias (news)?
    4. ¿Te duele la cabeza?
    5. ¿Te molestan las verduras (green veggies)?

Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/

—————————————————————–

El problema con Edgardo, el elefante

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

————————————————————–

Can you see the boot?

encontrar stem changing verbspreferir  stem changing verbs

sentarse y recordar

Soy español. ¿Queréis saber cómo soy? Hago – I do
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido un metro ochenta
Soy delgado. No peso mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto.
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel es muy pálido. No tomo mucho sol. No voy a la playa.
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante guapo.
Soy una persona bastante alegre. Me encanta reírme. Estoy contento.
A veces estoy triste porque no veo a mis padres ni mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo.
——————————————————————————-
¿Qué hago en un día de mi vida?
Lo primero – Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar.
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo. Unos días pierdo el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
——————————————————————————-
Tomo mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde.
Me encanta cocinar pasta. Me encantan los vegetales, las verduras, y la fruta.
Me gusta relajarme un poquito, tomarme un café y dormir pero sólamente unos minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer un deporte o irme a correr.
A eso de las ocho de la tarde, me gusta cenar. (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso.
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2http://youtu.be/6ATOUuMU87M

************************************************************************
the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running               va corriendo
s/he goes up the stairs        se sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre. Quiere el queso. Va a la cocina. No puede abrir la puerta del refrigerador. El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro.

*************************************************************************
Contesta las preguntas con oraciones completas en español:
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-se baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

El dictado: (49 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(8) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar.
(11) 4. La muchacha se baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

———————————————-

9 important structures to learn

Ronda de los Conejos – Canciones de la Granja 2

https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI
Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.
Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.

Saltan los conejos,
frente al espejo.
Dan una vuelta,
y se van.
Saltan los conejos,
frente al espejo.
Dan una vuelta,
y se van.

Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.
Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.

Comen zanahorias,
ñam, ñam, ñam,
todos los conejos.
Dan una vuelta,
y se van.
Comen zanahorias,
ñam, ñam, ñam,
todos los conejos.
Dan una vuelta,
y se van.

Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.
Cerquita, cerquita, cerquita,
muy lejos, muy lejos.

Tiran muchos besos,
mua, mua, mua,
todos los conejos.
Dan una vuelta,
y se van.
Tiran muchos besos,
mua, mua, mua,
todos los conejos.
Dan una vuelta,
y se van

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s