Week 5 28 marzo-1 abril de 2016

Should all cellphone users be required to purchase one of these?

28 de marzo de 2016

Contesta las preguntas en español.
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?

Escribe el vocabulario nuevo abajo:

the mouse                         el ratoncito
the corner                         el rincón
between                            entre
s/he goes running            va corriendo
s/he goes up the stairs    sube la escalera

s/he opens the door         abre la puerta
s/he falls                                 se cae

¿Hay un ratoncito en tu habitación?
¿Tienes un ratoncito en tu mochila?
¿Quién está en el rincón?
¿Hay un ratoncito en el rincón?
¿Te duermes en el rincón?
¿Quién está entre Jasmine y Jacob?
¿Va corriendo Tate en la clase de español?
¿Quiénes suben la escalera en la escuela?
¿Subes la escalera en WalMart?
¿Abre la puerta Pedro, mi fantasma?
¿Se cae la Sra. Rose en la escuela?

  • Dibuja el cuento cuando lo repito.
  • Practiquen el cuento con un compañer@.

29 de marzo de 2016 I B

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español con el negativo.

  1. ¿Te encanta comer en la oficina?
  2. ¿Te importa estudiar en la bañera?
  3. ¿Te gusta preparar la comida en la sala?
  4. ¿Te interesa correr en el desván?

El dictado: (50 palabras)

Tell the story from yesterday to a partner.

Finish the story from yesterday.

Draw it and tell it to a partner.

La casa de Halle Berry ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO
Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words.

En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester.
Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no?
Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el baño.
Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.
El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry!

30 de marzo de 2016

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Te encanta cocinar?
2. ¿Te duele el estómago?
3. ¿Te gusta dormir?
4. ¿Te interesa estudiar?
5. ¿Te importa leer libros?
—————————————————

Pregúntale a un/a compañer@…
1. ¿Quién se cae en la escuela?
2. ¿Lees cuidadosamente?
3. ¿Vas corriendo por la casa?
4. ¿Hay un ratoncito en el rincón?
5. ¿Qué está en el rincón?

EN UN CÍRCULO, CONTESTEN LAS PREGUNTAS, UN PÁRRAFO A LA VEZ PARA PUNTOS.  (In a circle, answer the questions, one paragraph at a time for points)
• Everyone writes their answer. Then I pick one person to answer it aloud. These papers are then turned in.
s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

We play Matamoscas.  DO YOU KNOW THESE WORDS? 

BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

—————————————–

the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –sube la escalera
s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs–baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

————————————–

Escribe el vocabulario:
s/he rests                          descansa
s/he prepares the meal     prepara la comida
s/he washes his hands     se lava las manos
s/he studies                      estudia
s/he takes a bath              se baña
s/he puts on pajamas       se pone los pijamas
s/he lies down                  se acuesta
s/he goes to sleep                  se duerme

Practicamos

  1. ¿Descansas en la oficina?
    2. ¿Estudias en el baño?
    3. ¿Preparas la comida en la sala?
    4. ¿Te lavas los manos en la habitación?
    5. ¿Te bañas en la cocina?
    6. ¿Te pones las pijamas en el comedor?
    (for “I” form, think about “I have” – tengo)
    7. ¿Te duermes en el lavamanos?
    8. ¿Te acuestas en la bañera?

1 Practice w partner A descansa1 Practice with parner B descansa

Matamoscas

31 de marzo de 2016

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gusta correr?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?

 Pregúntale a tu compañero las preguntas escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

****************************************

las estacionesla familia

El gato y los ratonesYou can download it hereEl gato y los ratones

El gato y los ratones 1El gato y los ratones 2El gato y los ratones 3

1 de abril de 2016

Lee el artículo:

Cuba - la información

Cuba mapa

Preposiciones 1 Donde esta la chicaPreposiciones 2 Donde esta la chica

Backward verbs – La práctica     

Write the backward verbs (verbs like gustar) that you encounter in the following reading about Jorge:
Hoy es el trece de diciembre, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawái. Estoy muy emocionado de ir a Hawái, pero estoy un poquito triste de no tener clases por dos semanas. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia. La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos.  Todos mis amigos hablan inglés, PERO me importa estudiar español porque es necesario. Me interesa ser médico y lo puedo usar en mi trabajo como médico.

Responde a las siguientes preguntas con FRASES COMPLETAS en español.

  1. ¿Cuántos días de clases le quedan a Jorge antes de ir a Hawai?
    2. ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?
    3. ¿Qué le encanta a Jorge?
    4. ¿Qué te encanta a ti?
    5. ¿A Jorge le gustan sus clases?
    6. ¿Qué clases te gustan?
    7. ¿En qué clase se lee libros que le interesan a Jorge?
    8. ¿Qué libros lees tú en la clase de inglés que te gustan?
    9. ¿Qué asignatura le importa a Jorge?
    10. ¿Qué asignatura te importa más? ¿Por qué?
    11. ¿Qué clase no le gusta a Jorge?
    12. ¿Cuándo le duele la cabeza a Jorge?
  2. ¿Te duele la cabeza mucho cuando estás en tus clases?
    14. ¿Qué le molesta hacer a Jorge?
    15. ¿Qué te molesta hacer a ti?
    16. ¿A quién le falta interés en el español?
    17. ¿En qué te falta interés a ti?
    18. ¿Por qué no le importa estudiar español a Jorge?
    19. ¿Por qué te importa estudiar español?

Adonde van de vacaciones

El mejor regalo GUSTAR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s