Week 6 I B 11-15 abril de 2016

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11 de abril de 2016

Pregúntale a tu compañero estas preguntas:
1.  ¿Qué dice el perro?
2.  ¿Tienes sed?
3.  ¿Quién tiene hambre?
4.  ¿Qué es la capital de Cuba?
5.  ¿Tienes miedo a los ratones?

autumn                          el otoño
a frog                                 una rana
excited                               emocionado
mad                                   enojado
s/he listens                        escucha
the monkey                        el mono
s/he can find it                   puede encontrarlo
s/he hears                          oye
s/he throws it at him/her     se la tira
dry                                     seco
wet                                    mojado
spring                                la primavera

las estaciones

Juana la rana no puede dormir

       Es un día muy bonito de otoño.  Hay una rana que se llama Juana.  Juana está enojada porque no puede dormir.  Escucha y oye un mono en el bosque.  Busca al mono en el bosque.  Busca y busca al mono en el bosque.  No puede encontrarlo.  Oye al mono, pero no lo puede encontrar.  Busca al mono en los árboles.  No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono.  Está roncando muy fuerte en una casita.  Por fin, la rana Juana llega a la casita.  Abre la puerta.  Encuentra al mono en la casita.  Ve al mono que está durmiendo encima de la cama.  Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono.  Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta.  Está mojado y enojado.  La rana está seca.  El mono mojado le pega a la rana seca.  La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.

1.  ¿Qué tiempo hace?
2.  ¿Por qué está enojada Juana?
3.  ¿Qué está en el bosque?
4.  ¿Por qué no puede encontrar el mono al principio (in the eginning)?/b>
5.  ¿Qué está haciendo (doing) el mono?
6.  ¿Dónde está el mono?
7.  ¿Dónde está el café?
8.  ¿Qué hace (does she do) Juana?
9.  ¿Por qué se despierta el mono?
10.  ¿Cómo está el mono?
11.  ¿Cómo está la rana?
12.  ¿Por qué le pega el mono a la rana?
13.  ¿Por qué llora la rana?
14.  ¿Cuándo duerme la rana otra vez (again)?

La vida de Bob, la rana – Escriban 4 preguntas sobre cada párrafo: 1, 2, 3

First World Problems Anthem

12 de abril de 2016

Contesta las preguntas con oraciones completas:
1.  ¿Te encanta la primavera?
2.  ¿Tienes una rana?
3.  ¿Oyes un mono en la escuela?
4.  ¿Por qué estás emocionado/a?
5.  ¿Por qué está enojado/a tu amigo?

Los días de la semana y los meses del año The days of the week and the months of the year

ESCRIBE EL VOCABULARIO:

luego                 later
entonces            then
cuando              when
primero             first
segundo             second
third                  tercero
puedo        (poder)      I can
prefiero (preferir)        I prefer
——————————————————

Verbs that operate like gustar:
importar – to be important to
caer bien (mal) – to (not) suit
interesar – to be interesting to
molestar – to be a bother
doler (o:ue) – to be painful
encantar – to “love” something
quedar – to be left over, remain
faltar – to be lacking something
aburrir – to bore
fascinar – to be fascinating to
bastar – to be sufficient
dar asco – to be loathsome
disgustar – to hate something
parecer – to appear to be
picar – to itch
volver (o:ue) loco – to be crazy about
——————————————————–

Hablamos en un círculo usando las preguntas que escribieron:

La vida de Bob, la rana – Escriban 4 preguntas sobre cada párrafo: 4 y 5

La vida de Bob, la rana

1. Una rana que se llama Bob trabaja con una maestra de biología a North Hardin High School. Busca una novia. Mira a una estudiante bonita y pequeña. Les admira a las chicas pequeñas porque Bob es pequeño. Sonríe. Le da palmaditas en la mano de la chica. La chica grita y corre, pero Bob no está triste. La chica no es verde como una rana y no salta; camina.

2. Bob salta y salta. Salta rápidamente. Cuando está cansado, salta despacio. Para un rato. Luego salta otra vez. Sale de la escuela. Está buscando una rana. Va al jardín de la escuela. Mira alrededor del jardín. ¡Olé! ¡Encuentra otra rana! Es pequeña, hermosa y VERDE. No camina; salta. ¡Qué maravilloso! Bob le admira. Tiene las piernas largas y hermosas. Bob sonríe.

3. Bob está en el jardín de la escuela. Mira a la ranita hermosa. Ella está comiendo moscas. Mmmm. Son buenas. Bob come una mosca también. Bob es tímido. La ranita mira a Bob y sonríe.
Bob le dice, -Hola, me llamo Bob. ¿y tú?
-Me llamo Louise,- le responde. Le explica a Bob que está en el jardín porque las moscas aquí son muy deliciosas. Bob y Louise hablan mucho. Bob sonríe.

4. Bob y Louise están en el jardín, comiendo muchas moscas. Las moscas son deliciosas. Comen y hablan; hablan y comen. Bob admira a Louise y Louise admira a Bob.
Bob le pregunta, -¿Quieres ir al cine? Hay una película buena con Kermit.
-Sí, le adoro a Kermit. Es muy guapo,- le responde Louise a Bob.
Deciden ir al restaurante a las seis y al cine a las ocho. Están contentos.

5. En el restaurante hay flores en la mesa. Hay un plato, un tenedor, una cuchara, un cuchillo y un vaso. Miran el menú.
Bob le dice, -Voy a comer Paella con moscas.
-Yo también. Es buena idea,- le responde Louise.
Cuando las moscas llegan, las cortan con el cuchillo y las comen con el tenedor.
Louise le dice, -Estas moscas son muy buenas y muy tiernas.
Con la Paella con moscas, beben una botella de Agua del Lago 2003. De postre comen Torta de Mosca.

6. En el restaurante otra rana mira a Louise. La mira y la mira. Quiere hablar con ella. Va a la mesa de Bob y Louise.
Le dice, -Hola, mi chiquita. Me llamo Bruno. ¿Quieres cenar conmigo?
Louise le responde, -Estoy cenando con Bob.
-Pero Bob es feo y estúpido. Soy guapo y rico.
Bob se levanta y le dice, -¡Para! Louise puede decidir.
Louise le dice, -Me quedo con Bob.
Bob le dice, -Pues, vete, Estúpido.
Bruno tiene mucha vergüenza y sale del restaurante.
Louise le dice, -¡Ay, Bob, eres magnífico!

7. Cuando Bob y Louise salen juntos, se divierten mucho. Se ríen y hablan. Bob piensa que Louise es simpática. A Louise le cae bien Bob también. Salen juntos muchas veces: a los restaurantes, al cine, a los conciertos. Un día Bob besa a Louise.
Le dice, -Louise, te amo mucho.
Louise le dice, -¡Ay, Bob, te amo también! Te adoro. Bésame otra vez.
Deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Saltan a Las Vegas para casarse

———————————–

13 de abril de 2016

Lee el cuento de Natalia. Escribe todos los infinitivos y las palabras antes de ellos.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí.  En casa, sólo puedo mirar la televisión.

Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética.  Por eso, necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también.

Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México.  Por eso, tengo que hablar bien el español.

En el futuro, quiero ser doctora.  Así que necesito estudiar mucho en la clase de biología.

——————————————————

La vida de Bob, la rana – Continuamos con las preguntas.

——————————————————
Armando no tiene trabajo

———————————————————-

14 de abril de 2016

Las direcciones
direcciones izquierda derecha etc

Esta presentación es de una escuela en Pamplona.
Las estaciones del año.

Las estaciones del año  unidad-7-las-estaciones1

*******************************************************************

Tissue Animals

Tissue Animals – el video

el árbol
el pájaro
la rana
el canguro
el lobo
el pez
el oso
la serpiente
el mono
el ciervo
el hombre
la planta
el bosque
the tree
the bird
the frog
the kangaroo
the wolf
the fish
the bear
the snake
the monkey
the deer
the man
the plant
the forest

El pájaro vuela.
La rana y el canguro saltan.
El lobo aulla.
El pez nada.
El oso gruñe.
La serpiente sisea.
El mono balancea.
El ciervo galopea.
El hombre se inclina.
La planta crece.
************************************************************************

una demostración de cómo hicieron el video Tissue Animals:

**************************************************************************

Los colores:
white————–blanco
black————–negro
brown————-café; marrón
red—————–rojo
orange————anaranjado
yellow————-amarillo
green————–verde
blue—————-azul
pink—————-rosado
purple————-morado
grey—————-gris

What color is it?—–¿De qué color es?

los colores y los animales

padres hermanos y abuelos

La familia
the mother——–la madre
the father———-el padre
the brother——–el hermano
the sister———–la hermana
the aunt————la tía
the uncle———–el tío
the grandfather—el abuelo
the grandmother-la abuela
the son————–el hijo
the daughter——-la hija
the cousin———-el primo; la prima

la familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

15 de abril de 2016

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas:

  1. ¿Qué tiempo hace?  
  2. ¿Hace calor?
  3. ¿Hay tempestad?
  4. ¿Llueve?
  5. ¿Hace frío?
  6. ¿Hace buen tiempo?
  7. ¿Hace mal tiempo?
  8. ¿Hay viento?
  9. ¿Nieva?

s/he wears———–lleva
a cape—————una caperuza
the forest————el bosque
the grandmother——la abuela
sick—————–enfermo/a
a basket————–una canasta
a banana————-un plátano
an apple————–una manzana
some grapes———–unas uvas
red——————-rojo/a
yellow—————-amarillo/a
green—————-verde
blue——————azul
a bird—————–un pájaro
a frog—————–una rana
a fish—————–un pez
a wolf—————–un lobo

Hay una niña que se llama Caperucita Roja. Caperucita Roja lleva una caperuza roja.  Caperucita Roja camina por el bosque y va a la casa de su abuela porque su abuela está enferma.  La casa de su abuela está en el bosque.  Caperucita Roja tiene una canasta.  En la canasta hay un plátano amarillo, una manzana roja, y unas uvas verdes.

DIBUJA EL CUENTO MIENTRAS LO DIGO. Draw the story while I tell it.

En el bosque Caperucita Roja ve un pájaro azul.

Caperucita Roja camina por el bosque y ve una rana verde.

Luego Caperucita Roja ve un pez amarillo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s