Week 5 29 agosto-1 septiembre

29 de agosto de 2016

A good learner  does these things

Diario:  Write these words in Spanish without looking at your vocabulary lists.

  1. he eats
  2. he hits
  3. he points at
  4. slowly
  5. rapidly
  6. softly
  7. he sings
  8. the fish
  9. he runs
  10. Who?

El dictado   (20 palabras)

Preguntas personales
¿Quién corre a la escuela?
¿Quién corre rápidamente a la clase de español?
¿Quién canta en la clase de español?
¿Quién canta suavemente?
¿Quién grita suavemente?
¿Quién grita muy fuerte?
¿Quién señala el pez?
¿Quién se sienta en la mesa?
¿Quién anda despacio?
¿Quién levanta la mano?
¿Quién levanta la rodilla?
¿Qué canta la clase?


Escribimos un cuento nuevo – We write a story together.

30 de agosto de 2016

I can…

  • Review greetings and past questions.
  • Pronounce rhymes in Spanish.
  • Learn new vocabulary and use it to answer questions.
  • Listen to a new story and answer questions about it.

Contesta (Answer) las preguntas con oraciones completas (complete sentences) en español.

  1. ¿Cómo te llamas?
  2. ¿Qué dice la muchacha? dice – s/he says
  3. ¿Quién anda despacio?
  4. ¿Quién come la silla? (Nadie = no one)
  5. ¿Qué come Pedro?

Copy this:
How are you? (feeling)         ¿Cómo estás?
Fine, thank you                        Bien, gracias.
Very well, thanks.                    Muy bien, gracias.
Bad.  Very bad, thanks.           Mal.  Muy mal, gracias.
So-so.                                         Más o menos. Regular…

Practice these:

Rimas y Paco Peco

s/he grabs———- agarra
s/he drinks——— bebe
the refreshment—– el refresco
a wavy line——— una línea chueca
a straight line——- una línea derecha
bad—————– malo/a
good—————- bueno/a
s/he throws———- tira
the ground———– el suelo
s/he cries———— llora
s/he sees————- ve
all———————- todo (todo el refresco; toda la clase)
no one————– nadie
nothing————- nada

Contesta estas preguntas:
¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

31 de agosto de 2016

I can…

  • Translate from Spanish to English.
  • Answer questions with known vocabulary
  • Say “I” do something.
  • Listen to and understand a story I hear with new vocabulary.

Diario:  Escríbelo en inglés.  (Write it in English)

  1. El muchacho agarra la mesa y tira la mesa a la puerta.
  2. La muchacha ve el refresco y bebe el refresco.

Contesta (answer) las preguntas en español:

  1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
  2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
  3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
  4. ¿Quién llora en la clase de español?
  5. ¿Qué bebe el muchacho?

¿Bebes muy despacio?
Bebo

¿Lloras en la clase?
¿Lloras en la escuela?
Lloro

¿Tiras un gato?
Lo tiro

¿Tiras el refresco?
Lo tiro

vocab  agarra

a wavy line – una línea chueca
a straight line –   una línea derecha
all – todo 
no one – nadie
nothing – nada

Hay un muchacho alto y flaco que se sienta en la silla.  El muchacho se llama Pedro.  Ve un refresco en la mesa y anda rápidamente a la mesa. Agarra el refresco y bebe todo el refresco. Es el refresco de María.  María llora y grita, -¡Para!

El muchacho tira el refresco al suelo.  Anda en una línea chueca.  ¡O, no! Se cae en la el suelo y duerme en el suelo. 

1 de septiembre de 2016

I can…

  • read and translate a story similar to the story I heard yesterday.
  • answer questions about the story from yesterday.
  • retell the story from yesterday by looking at the pictures I drew.
  • play a game with the vocabulary.

Con un/a compañero/a lee (read) el cuento. 

El muchacho malo

Un muchacho alto y malo anda a la mesa.  Agarra un refresco y bebe todo el refresco.  Se levanta y anda en una línea chueca.  ¡Oh, no!  ¡Hay alcohol en el refresco!  Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo.  El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha ríe.

Contesta unas preguntas sobre el cuento.  (Answer some questions about the story)

¿Sí o no? 

  1. La muchacha bebe un refresco.
  2. El muchacho le da el refresco a la muchacha.
  3. El chico bebe el café.
  4. Los dos beben agua.
  5. El muchacho es un muchacho malo.
  6. La muchacha es buena.
  7. La muchacha anda en una línea chueca.
  8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
  9. La muchacha tira el refresco a la muchacha.
  10. El muchacho llora.

Ahora, dicen el cuento de ayer de los dibujos. – Now you tell the story from yesterday from the  pictures.

EXIT SLIP

Are you ready for a quiz over vocabulary at any time?  I hope so!!!

Save

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s